Último mes del año, para dar las gracias a todas las amigas que nos enseñan cada día cosas preciosas para reproducirlas a nuestra manera. Maite del blog Hilos y Retales nos propuso el bonito tema Día de la gratitud bloguera, para este tema he decidido presentar un trabajo que le hice a un amigo por su cumpleaños hace algún tiempo y que aun no os había enseñado.
Seleccionar un solo blog para darle las gracias me resultaba muy difícil ya que con todos aprendo un montón y a todos les tengo que agradecer la cantidad de cosas que he aprendido en estos años blogueriles. Por este motivo he seleccionado este búho graduado en ganchillo, que es la técnica que más utilizo, porque es un compendio de varios modelos de búhos que fui encontrando en internet.
Doy las gracias a Jen del blog Little Kimono, Lola del blog El refugio de Lirtea, Rebeca del blog Fábrica de artesanía, María José del blog El inventario de MJ, Mia del blog Craftartista, Mariela del blog Inspirada por mis amores, y etc, etc, etc. Perdonad que no indique más amigas que siempre me enseñan cosas preciosas, porque esta entrada sería interminable.
Como a todas ellas las considero amigas, os presento este trabajo que hice para uno de mis amigos de esos que se tienen de toda la vida y que son más que amigos, son parte de la familia, es el caso de éste al que le gusta todo lo que hago y siempre está lanzando indirectas muy directas para que le prepare algo para su cumpleaños, Navidad o cualquier día del año. El caso es que hice unos búhos para diferentes amigos y para mis sobrinas y claro, le gustaron todos hasta que vio un búho sabio con sus gafas y su diploma que le hice para una amiga de mi hermana. Cuando lo vio dijo: - - "Mi cumpleaños es en un mes, no tengo ningún búho en mi casa y me encantaría tener uno."
Le dije: - "¿Es una indirecta?
- No, solo lo dejo caer, y lo digo con tiempo.
Así que me di por aludida y comencé a tejer un búho sabio para el caballero. Como no quería que fuera igual a los que ya había hecho comencé a mirar en internet y unas alas de aquí, una pechera de allá, una estructura de éste otro, ... salió este búho. Os dejo las piezas del mismo
Como veis las piezas son sencillas y además se hacen con cierta rapidez. Al unir todas las piezas me pareció gracioso que llevara un birrete ya que tenía su diploma en la mano y me puse a buscar en internet y encontré otro de otro muñeco que con unos pocos retoques lo hice para que le quedará como hecho a la medida para este búho.
En esta posición se puede ver el birrete que lo coloqué en el lugar donde tenía que ir la oreja y creo que quedó curioso y gracioso.
Para terminarlo le coloqué unas gafas de goma eva y unos super ojos móviles que quedaron muy graciosos.
Con esto termino esta entrada un poco larga pues la gratitud para todas vosotras es inmensa y quiero volver a dar las gracias a todas las que tan desinteresadamente compartís vuestros trabajos para que personas como yo podamos intentar hacer estas cositas tan bonitas que nos mostráis.
Solo me resta animaros a visitar a todas las participantes y agradecer a Maite por proponer este bonito tema y felicitarla por ser una gran anfitriona.
¡Qué bonito, Conchi! Me parecen increíbles tus trabajos de ganchillo, mira que intento practicar pero no me sale. El buho es una monada y resulta muy simpático. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, la blogosfera nos permite aprender y hacer amigos, aunque no nos conozcamos en persona. Muchísimas gracias por acompañarme, Conchi. Muy agradecida. Abrazos
ResponderEliminarI always admire your beautiful crochet creations, Conchi. And this fabulous owl is not exception. I LOVE it. THANK YOU for your kind words for the "dia de la gratitud". Besos, amiga.
ResponderEliminarQue precioso te ha quedado el buho de crochet, siempre haces cosas muy lindas en esta tecnica. Es muy dificil darle las gracias a un solo blog como dices, son tantos. Pero me ha encanto la idea de Maite porque de todas aprendemos y nos inspiramos tambien, asi que gracias!! Yo no soy muy buena en el crochet para hacer muñecos pero me animas a intentar cuando veo los tuyos.
ResponderEliminarBesos
Precioso búho para este reto de gratitud... Bonito reto.
ResponderEliminarBesos
Ha quedado muy simpático, Conchi.
ResponderEliminarHacer amigurumis es mi asignatura pendiente.
Besitos
Qué gracioso tu amigo Conchi, esas indirectas o directas son siempre de agradecer por tener un amigo incondicional, se merece el regalo, y además te lo pone fácil, no tienes que pensar 🤔 en lo que le gusta.
ResponderEliminarEl búho sabio es de lo más peculiar, con sus gafas y birrete tu diseño ha quedado muy simpático.
Gracias por mencionarme ... aprendemos todas de todas y tienes razón si empezamos a poner nombres la lista sería muy larga.
BESOS
La verdad es que el tema elegido para este reto ha sido dificil y emocionante, ¿verdad? Me emociono al leer vuestros post, muchas gracias por mencionarme y gracias a ti por esta ahí y por hacerte sentir amiga. Y de tu búho ¿ que te digo? pues que como siempre tienes unas manos maravillosas y haces unos trabajos super bonitos además siempre llevan una bonita historia detrás. Un beso enorme amiga
ResponderEliminarConchi decirte que tú búho es una chulada en crochet técnica que veo difícil para mí,
ResponderEliminarTienes unas manos maravillosas para tejer, una paciencia para hacerlo y un Amor por lo que haces, sin duda el trabajo Artesanal es único, es hermoso si te gusta y sólo al quién le gusta disfruta lo que hace.. feliz Navidad y que éste año venga lleno de muchas alegrías para tu hogar muy sinceramente!..🙏❤️
La verdad es que siempre me quedo admirada de los detalles que llevan tus amigurumis cuando son personalizados, y lo felices que haces a cada uno de los que los reciben.
ResponderEliminarEs un hermoso don el que tenés, y doy gracias por haber encontrado amigas como vos en esta bonita comunidad con quienes compartir aventuras en cada reto.
Asi como se ve que sos con tus amigos, en este ámbito virtual siempre se siente tu apoyo, y por eso muchas gracias de corazón!!! Besitos...
Ohhhh, me ha encantado el búho y enternecido aun mas¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQué bonito es ver el agradecimiento. BESICOS.
ResponderEliminarQue hermoso quedo el búho, realmente mucha creatividad y ya imagino todo el trabajo de unión de partes cuando veo estas imágenes de cada pieza, eff!
ResponderEliminarBesos
Recién hoy estoy logrando tener un tiempo para visitarlas a todas mis compañeras!!! Felicidades por tan laborioso trabajo de tejido! es cierto Conchi, deberíamos agradecer a tantas amigas que no seria justo olvidar a nadie... un gran abrazo!!!
ResponderEliminar