jueves, 30 de septiembre de 2021

Reto Amistoso nº 141: La Vuelta al Cole"

 Este mes he tenido la suerte de ser la anfitriona del Reto Amistoso nº 141 y el tema que elegí fue "La Vuelta al Cole".  Septiembre es el comienzo de la vida normalizada tras las vacaciones de verano y en mi casa es como la vuelta al cole, a la vida cotidiana. Os dejo el certificado para las participantes.
Vamos a ver los preciosos trabajos que han creado las compañeras que me han acompañado en este reto. Como siempre otras han querido participar pero finalmente no  lo han podido hacer, a todas muchas gracias por el esfuerzo que han realizado por estar en este evento.
Para este reto he realizado dos sencillos trabajos que serán muy útiles una "niña" de 88 años que ha vuelto al cole este agosto. Esa niña es mi madre que desde el verano hace "deberes"  todas las mañanas. Como se le olvidan algunas cosillas que tiene que hacer, le he regalado esta libretita para que se apunte la tarea de cada día.
Los materiales son sencillos y seguro que los tenéis por casa. Una libreta tamaño A5, papel de regalo, plantilla de unicornio sacada de internet, papel charol o cartulina, pegamento, pinturas brillantes y tijeras.
Lo primero forramos toda la libreta con el papel de regalo. Está forrada por delante y por detrás, en la parte donde está la gomita para el boli hay un pequeño corte por donde he sacado la gomita.
Seguidamente he recortado todas las piezas de la carita del unicornio en papel charol y cartulina
He pegado todas las piezas formando la carita. Como me parecía que quedaba un poco sosilla le puse en las flores pintura brillante de color plata y en el cuerno unas tiras rojas, también brillantes.
Para que no tenga ninguna escusa para no hacer "los deberes" he decorado  un lapicero. El unicornio lo podéis realizar paso a paso AQUI. Os dejo una foto con las piezas del unicornio
Aquí ya está el unicornio terminado colocado en el lapicero.
Y el conjunto final con la libretita y el lapicero en su lugar.
Para terminar agradecer a todas las compañeras que me han acompañado en este reto y comunicaros que la próxima anfitriona del Reto Amistoso nº 142 es Ana del blog El Rincón de Ana, mañana nos comunicará en su entrada el tema. Yo ya me he apuntado pero juego con ventaja porque ya me lo ha adelantado pero prefiero dejar la incógnita hasta mañana, seguro que el tema os encanta.  

36 comentarios:

  1. Seguro que ha estrenado este set para el "cole" con la misma ilusión de la primera vez.
    Es un trabajo precioso y enternecedor, Conchi.
    Espero que lo llene de sus tareas y recuerdos más preciados.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que ha empezado con ganas anotando "los deberes" que dice ella, pero hoy ya no los ha hecho todos, el fin de semana tendremos que trabajar un poco más, jajajaja.
      Encantada de que hayas pasado por aquí apoyado el reto.
      Besicos

      Eliminar
  2. Hola Conchi!
    Esa agenda es preciosa, y ni hablar de ese unicornio para el lápiz!!! Te felicito por la concurrencia que ha tenido tu propuesta para este mes... Me encantó!!! Gracias por los moldes para poder hacerle un cuaderno hunicornio a mi hija 😍🥰 besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la manualidad, seguro que tu hija tendrá un precioso cuaderno de unicornio porque haces siempre preciosas.
      Encantada de que me hayas podido acompañar en este reto, gracias por tu trabajo.
      Besicos

      Eliminar
  3. Qué linda ha quedado la libreta, preciosa portada de unicornio y lapicero a juego. Con este conjunto dan muchas ganas de hacer tareas!
    Perdón por no enviar mi enlace, pero también los espero por el blog, acompañándote en este reto amistoso.
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás en la lista y seguro que has recibido un montón de visitas porque todos tus trabajos son estupendo.
      Gracias por acompañarme en el reto, nos vemos.
      Besicos

      Eliminar
  4. Beautiful unicorns, Conchi!!! Thank you for the lovely challenge. I admired the creations of all the participants. Hugs, my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amabilidad y por hacerme acompañado en este reto.
      Besicos

      Eliminar
  5. Πόσο όμορφα και παραμυθένια ... Λάτρεψα το θέμα που διάλεξες μονόκερος 🦄 μπράβο ... Η μικρή μας μαθήτρια θα το αγαπήσει και θα την έμπνευση ... Εκτιμώ και σέβονται τους ανθρώπους που δεν σταματάνε να μαθαίνουν ... Θα της δώσεις δυο φιλιά και αγκαλιές από εμένα ... Μπράβο της είναι παράδειγμα ζωής και μίμησης για όλους μας ... Σε ευχαριστώ που διάλεξες αυτό το θέμα και με έβαλες να σκεφτώ ... Το αγάπησα αυτό το ταξίδι ... Φιλιά και τα λέμε στην επόμενη φιλική πρόκληση

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, mi madre te devuelve los besos que le has enviado, se ha puesto muy contenta e ilusionada por recibir besos desde tan lejos.
      Gracias por todo y por haberme acompañado en el reto.
      Besicos

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la organización de este maravilloso evento por haberme pasado el relevo, es para mi un honor tener la organización del próximo reto. Me encanta que tu también hayas hecho un amigurumi para tu lápiz, ese unicornio es super tierno. Yo creo que libretitas donde anotar cosas siempre faltan, yo tengo tres y siempre se me pierden las anotaciones jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por aceptar el relevo, como ha te dije me apunto pero mañana te lo diré nuevamente.
      Encantada de que me hayas podido acompañar.
      Besicos

      Eliminar
  7. Que bonito Conchi y que bonito que sea para tu madre.Seguro que le gusta y hará mejor esos deberes.
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, me alegra que te haya gustado el trabajo y gracias por el esfuerzo para poder acompañarme en este reto.
      Besicos

      Eliminar
  8. Ficou lindo! Sua mãe vai adorar escrever nesse caderno e o lápis ficou show! Beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pro tus palabras y por haberme acompañado en este reto.
      Besicos

      Eliminar
  9. Preciosa libreta con su monísimo lápiz!! Que bonito detalle para tu mamá, seguro que le ha encantado.
    Gracias por organizar el reto.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que le ha gustado, espero que la utilice para apuntar y realizar sus tareas, ya te contaré.
      Gracias por acompañarme en este reto.
      Besicos

      Eliminar
  10. muy bonita tu libreta para tu mamá estudiante, felicitaciones para ella
    te han quedado muy bien elaborada la libreta y su lápiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi trabajo. Mi madre está encantada con su libreta y su lapicero decorado.
      Gracias por haberme acompañado en el reto.
      Besicos

      Eliminar
  11. Que bonito, y mas que para tu madre, me encanta la idea y lo naif que es todo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el tema del reto y el trabajo que he realizado.
      Gracias por acompañarme en el reto.
      Besicos

      Eliminar
  12. Muy bonito cuaderno y lapiz de unicornio! El conjunto esta genial, seguro que le ha encantado a tu mama! Muchas gracias por organizar este reto!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le ha gustado mucho y ya ha comenzado a utilizarla. Me alegra que te haya gustado.
      Gracias por acompañarme en este reto.
      Besicos

      Eliminar
  13. Un set muy bello y hecho con el cariño de hija, pero sobre todo muy útil, yo llevo mi cuaderno a todas partes porque si no escribo algo se me olvida y tengo casi 40 años menos que ella ufff!!!
    Enhorabuena por el reto Conchi, el tema me ayudó a concretar unas ideas que no lograba realizar y hoy felizmente lo conseguí
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acompañarme.
      Mi madre está encantada con su libreta.
      Besicos

      Eliminar
  14. Hola Conchi!!
    Creo que ya he visitado a todas las compañeras, sólo me falta darte las gracias y felicitarte por tu trabajo y la organización.

    Si me gusta tu trabajo más me gusta lo que te ha motivado a hacerlo. Un regalo con corazón con todo el cariño del mundo , seguro que tú madre presume de regalo en el colegio, se vuelven como niñas chicas...😍😍🤭

    El papel es muy bonito y el lápiz unicornio precioso con su cabellera de colores.

    Muchas gracias por dedicar tu tiempo a organizar esta vuelta al cole tan inspirada y variada.

    BESOS...Me llevo el diploma 😉👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla!! Seguro que a tu mamá le resulta más ilusionante aprender con el regalo que le has preparado. Qué importante es seguir aprendiendo, es normal que las motivaciones en cada etapa de la vida sean distintas, pero siempre tiene que haberlas. Un buen ejemplo el que nos da, para no rendirnos. Un beso fuerte para las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella hace ejercicios para la memoria porque con su añitos tiene que ejercitarla y además se ha decidido a pintar que es una de sus pasiones desde que era jovencita.
      Gracias por acompañarme, besicos

      Eliminar
  16. Qué bonito queda!!!
    Un conjunto genial para volver al cole con más alegría!
    Me pasaré por todos los blogs en breve!
    Besos y gracias por organizar el reto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, lo primero es el trabajo, espero que todo te vaya bien.
      Gracias por acompañarme en este reto y por recorrer todos los blogs a pesar del trabajo que tendrá.
      Besicos

      Eliminar
  17. Con ese conjunto, los deberes casi se hacen solos. Qué bonito, Conchi. Una vuelta al cole especial.
    Muchos besos y gracias por elegir este tema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, lo cierto es que le ha hecho ilusión se considera muy mayor para llevar esa libreta tan juvenil pero le decimos que está muy joven y se pone muy contenta. jajajaja.
      Besicos

      Eliminar