miércoles, 9 de junio de 2021

RMB del mes de Junio "Deportes"

 Ya hemos llegado al día en el que hay que presentar el RMB del que soy anfitriona gracias a los votos de todas vosotras. En este caso presento dos proyectos muy distintos y para dos jóvenes.

El primero es un balón realizado a ganchillo sobre un podio dorado con el escudo del Real Madrid, equipo del joven al que va destinado. Este balón es para el nieto de una de mis primas.
Se hacen 12 pentágonos negros y 20 hexágonos blancos y se cosen los  blancos en los negros, es decir, cinco blancos alrededor de uno negro. Después esos grupos se unen entre sí formando el balón de reglamento.
Vamos rellenando a la vez que vamos cerrando el balón y vamos modelando la forma del balón.
Así es como queda el balón terminado, hay que modelar bien la forma redondeada para que quede lo más redondo posible.
Para hacer el podio utilizamos un bote de queso freso con la tapa para hacer la base del mismo. Se sella bien y se forra, en este caso con papel dorado de regalo. Estos materiales son reciclados.
Hemos forrado primero todo el lateral y hemos finalizando haciendo unas tapas para arriba y abajo. Para terminar hemos colocado cuatro escudos que hemos comprado en un bazar. Hemos colocado el balón pegado con silicona caliente al podio.
La libreta es para Berta, la hija de una amiga de mi hermana que le encanta el Barcelona, se sabe toda la alineación y también hicimos una muñeca para su cumpleaños pero no encuentro la entrada, he perdido todo el mes de junio del año 2019 y por más que he intentado recuperarlas no ha sido posible. En fin cosas de la informática. Como veis hice una plantilla con cuadros para saber cuantos cuadrados de cada color tenía que cortar.
Recortamos, en goma eva, los cuadrados en rojo y azul. Hicimos cuadrados porque según nos dijo era la nueva camiseta del Barça y ella quería que fuera la nueva para su cuaderno.
Forramos la libreta con los cuadrados pegados con silicona caliente.
Con otra plantilla de letras sacadas de internet dibujamos en goma eva blanca las letras para formar el nombre de Berta, las recortamos con mucho cuidado.
Esta es la libreta totalmente forrada y con el nombre en la parte delantera. Berta quedo entusiasmada con su libreta y la guardó para escribir cosas importantes que le pasaran en la vida y no para los deberes como era la idea original.
Y hasta aquí la aportación a este Reto, seguidamente tenéis el listado de las compañeras que me han acompañado en esta edición. Paso a visitar a todas ellas.
Eli perdona la tardanza en subir tu trabajo pero acabo de llegar del trabajo y no he podido hacerlo antes, pido perdón al resto de las compañeras, pero ya sabes, "mas vale tarde que nunca".
Para finalizar agradecer a todas las participantes el esfuerzo que han hecho para acompañarme en este reto porque es un mes muy complicado, exámenes de los peques, preparación de las vacaciones,... Todos los trabajos son estupendos y seleccionar uno va a ser complicado, gracias otra vez a todas.
Os recuerdo que el viernes hay que votar y el sábado sabremos la próxima organizadora del Reto.

30 comentarios:

  1. Felicidades por organizar el reto, Conchi!
    I LOVE your crochet ball, it is perfect! And what a beautiful notebook cover using foam sheets! Great idea, my friend!
    Felicidades a todas las participantes por las bonitas creaciones.
    Besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado mi trabajo y sobre todo gracias por acompañarme en este reto.
      Besicos

      Eliminar
  2. Muchas felicidades y gracias por organizar el reto Conchi! La pelota de soccer a ganchillo te quedo genial y el cuaderno se ve super!! Me voy a ver mas de cerca todos los trabajos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi trabajo y gracias por acompañarme en este reto.
      Besicos

      Eliminar
  3. Hola Conchi!! Que bonitos trabajos para este reto! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  4. Dos ideas bien futboleras!!! La libreta quedó genial y el balón perfecto, estarán encantados con sus regalos.
    Un reto con mucha imaginación y sorprendente como siempre, felicitaciones a todas!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que son dos forofos del fútbol y parece que les han gustado los detallitos.
      Gracias por acompañarme en este reto Mariela.
      Besicos

      Eliminar
  5. Conchi esa pelota te la va a pedir la Roja para llevarla al mundial porque está genial. La librera, menudo trabajo lleva.
    Aprovecho para dejarte mi voto porque el viernes estaré desconectada, mi voto es para Mia, me ha gustado mucho su dibujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu voto y por acompañarme en este reto Lola. Gracia otra vez por acompañarme en este reto con unos trabajos tan bonitos.
      Besicos

      Eliminar
  6. Dos ideas futboleras la mar de chulas.
    Seguro que.los.dos han quedado encantados con ellas.
    Besitos y enhorabuena por el reto.
    Voy a visitar a las compis.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Isabel, siempre tan amable en tus comentarios. Me alegra q te gusten mis trabajos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por ambos trabajos Conchi, el balón una verdadera faena, ya solo pensar en hacer 32 piezas ay!!! pero bien que vale la pena el resultado.
    Felicidades también por este reto, ya que me hizo concretar este balón de rugby que tenia en esa larga lista de cosas por hacer...
    Publiqué algunos minutos después de la hora, pero lo que me paso fue que cambié el titulo de mi publicación, por esto no funciona la liga

    Y ahora voy a visitar a las compis
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, me alegra que te guste y que te haya dado alguna idea para poder regalar. Muchas gracias por acompañarme en el reto y por el esfuerzo que has tenido que hacer dado que tenía mucho trabajo.
      Nos vemos el viernes, besicos

      Eliminar
  9. La pelota te ha quedado muy bien tejida y la libreta muy original, no me extraña que le guste para escribir sus cosas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la libreta le gustó mucho porque es una forofa del Barcelona y el balón lo tiene en la estantería en un lugar preferente. Gracias por tu visita y por acompañarme en el reto. Besicos

      Eliminar
  10. Todo un descubrimiento para mí Conchi ... el balón amigurumi...me parece ideal , lo apunto para incluirlo en las opciones de regalo.

    Gracias por las explicaciones!

    Felicidades por el reto has conseguido reunir una numerosa muestra de propuestas deportivas.

    Siento no haber podido acompañarte... en otra ocasión será.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte dado alguna idea para regalar. No te preocupes otra vez podrás acompañarme en otro reto, además siempre está apoyando en todo lo que hacemos y es muy de agradecer.
      Besicos

      Eliminar
  11. Espero que Berta pueda anotar muchas cosas importantes en el cuaderno 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Berta es una niña muy especial y cariños que está encantada con su libreta pues escribe sus cositas.
      Besicos

      Eliminar
  12. Hola Conchi! Aun no es viernes, pero como ya visite a todas prefiero dejarte mi voto, no sea que despues se me olvide. Muchas felicidades para todos los trabajos, muy bonitos todos pero debo escoger y mi voto es para los saquitos de Lola.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStupendo Diana, tomo nota de tu voto. Gracias por acompañarme en este reto. Besicos

      Eliminar
  13. Conchi, qué de cosas se pueden hacer con el crochet. Me encantan tus trabajos. Son unos detalles perfectos para los futbolistas. Mi voto es para Diana
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, se puede hacer caso todo.
      Tomo nota de tu voto gracias.
      Buen fin de semana, besicos

      Eliminar
  14. Hola!!! Como es viernes vengo nuevamente a dejar mi voto. Este reto me ha dejado muchas lindas ideas para cuando necesite inspiración, y le daré mi voto a Diana por su tarjeta del día del padre. Besitos...

    ResponderEliminar
  15. Hola Conchi, nos hemos deleitado con una bella variedad de técnicas e ideas, mi voto es para Diana y su tarjeta, ha sido un placer encontrarnos en esta cita y nos vemos en el próximo RMB
    Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  16. Mi voto es para Diana. Besos!!!!

    ResponderEliminar