martes, 15 de junio de 2021

Reto Handmade de Little Kimono: Aves

 Este mes de junio Jen del blog Little Kimono nos ha propuesto en su Reto Handmade el tema Aves y para la ocasión he realizado este patito que me ha pedido una de mis sobrinas

Hace unos días mi sobrina me manda una fotos y me dijo: "Tía, ¿podrías hacerme este pato y esta nutria?", claro al principio pensé esta criatura piensa que soy una diseñadora y solo soy una copiadora pero como el no sé decir no, le dije que lo intentaría.
Buscando por la red encontré un pato parecido al de la foto y le dije si le valía, me dijo rápidamente que sí. Y me puse manos a la obra.
El pato lo saqué de Amylenin Örgüleri, me decidí por éste porque era muy parecido al que me mandó en la foto. Los colores son los que ella me dijo. En el modelo todas las piezas se hacen por separado pero yo hice la cabeza y el cuerpo unidos, el resto de la piezas están por separado.
También el original está realizado en espiral pero yo lo hice cerrando cada vuelta con un punto enano. El cuello también es distinto pues al tener que hacerlo de color blanco hice dos vueltas más y una de color gris para comenzar el cuerpo. El cuello lo comencé en la vuelta 25 de la cabeza y las siguientes vueltas del cuerpo están tejidas de abajo arriba, es decir, al contrario de lo que viene en las instrucciones.
La patas también son un poco más pequeñas porque no tenía amarillo del grosor del perlé y me habían quedado muy grandes, la altura de las patas también es menor, solamente he realizado dos vueltas después de las disminuciones.
No tengo más fotos de la ejecución pero se ve que no es complicado. Las alas y la colita están realizadas según las instrucciones del modelo original, el pico también está un poco más pequeño por lo que he comentado del grosor de la lana, he puesto tres cadenetas de base menos, aun así ha quedado un poco grande. Todas las piezas están cosidas, aunque en un principio pensé pegarlas con silicona, cosidas no han quedado mal, un ala está un poco ladeada pero a mi sobrina, que ha visto la foto, le ha encantado, así que todos contentos. El resultado es el que habéis visto pero os lo dejo otra vez.
Espero que os haya gustado. Para finalizar agradecer a Jen el esfuerzo que supone la realización de estos retos mensuales pero que me chiflan porque me hacen estar siempre imaginando cositas para participar. Me traigo el certificado que cada mes nos prepara.
Animaros a que visitéis los blogs de las compañeras que participan en el reto y que nos dejéis un comentario porque nos gusta mucho saber vuestra opinión sobre nuestros proyectos.
Para finalizar recordaros que este mes en el blog de Jen hay otro reto que nos ha presentado junto con el blog de Anita y su mundo y que es Rocker Card que además viene con sorteo. 
Hay tiempo para participar pues, tanto éste como el de Anita, se pueden presentar los trabajos hasta el 30 de junio. Ánimo y a participar en todos los retos que se han propuesto para este mes.

13 comentarios:

  1. Este pato ha quedado ideal total, Conchi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que tierno y lindo te ha quedado ese patito!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi! Muy lindo el patito! Que sigas teniendo una buena semana. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. que cuqui te ha quedado el patito, me encanta ; es que no sabemos decir que no a nada y mucho menos a nuestras sobris jejeje.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!! 😁 pero que patito más dulce😍
    Sí señor! Si tu sobri sabe que eres una artista de los pies a la cabeza por eso te lo pidió, sabía que iba a quedar fantástico y los colores que escogió ella me encantan! 🥰👏
    Yo súper feliz de contar contigo un mes más en el reto handmade y gracias por compartir ambos retos, a ver si te animas también para la rocker card^^
    Un besote grande 😘

    ResponderEliminar
  6. Ciao conchi è dolcissima la tua papera 😍 un caro saluto

    ResponderEliminar
  7. Como siempre conchi un trabajo super encantador y muy simpático.

    ResponderEliminar
  8. Te quedó bien bonito Conchi, realmente te pasaste con el patito para tu sobrina.
    Me parece una gran idea como adaptaste el patrón para tejer cuerpo y cabeza juntos. Hermoso!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Excelente Conchi, nada como personalizar un patrón, he seguido todo tu procedimiento y concuerdo con hacer una sola pieza del cuerpo y entiendo que se tenia que trabajar por vuelta de otra forma el cuello hubiera quedado en espiral (algo que me paso con un amigurumi) felicitaciones por la maestría de adaptar tus materiales, de distintos grosores, para al final lograr ese sueño de un sobrinito
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito. Está claro que unos muñecos dan más guerra que otros, pero en este caso ha merecido la pena y todas las decisiones han sido un acierto.

    Te ha quedado genial.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Que chulo este pato amigurumi Conchi, te ha quedado genial y seguro que le encantó a tu sobrina!

    besos,

    ResponderEliminar