domingo, 20 de junio de 2021

Portavelas con palitos de helado

Para este mes de junio, donde el calor y las tormentas se han instalado en la ciudad, he preparado un trabajo con materiales reciclados de lo más refrescante. Este proyecto es para participar en el Reto Aprendiendo de Todo un Poco que cada mes organiza Anna con la ayuda de las "compis" ganadoras del mes que proponen los temas, en esta ocasión los temas eran Portavelas veraniegos y Manualidades con alambre; el alambre no es lo mío, así que portavelas veraniegos.

Para realizar esta sencilla manualidad he utilizado materiales reciclados y regalitos que las amigas blogueras tan desinteresadamente sortean entre las compis que participan en sus retos y que yo he tenido la suerte de ser afortunada en más de una ocasión
Como eran portavelas veraniegas, nada más veraniego que unos helados pues bien mis palitos son de los helados que siempre hay por la nevera pues nos encantan y los compramos de todas las formas y sabores. También hay una lata de atún que guardé hace días por si podía servir para algo, ahora tiro muchas cosas porque ya no sé dónde guardarlas. Y para forrar la lata la cinta de lino que me mandó Anna en su paquete como ganadora del sorteo del reto.
Es una cinta de lino muy colorida pero que no se aprecia bien en la foto. La idea primitiva era pintar los palitos con tinte de colores pero al final como no tenía y hace días que he decidido intentar crear con lo que tengo por casa, pues sin pintar. La cinta está pegada con silicona caliente todo alrededor.
La latita la he pegado sobre un círculo de cartón que también guardé de unas tazas que compré hace algunas semanas. Seguidamente he ido colocando los palitos formando un cuadrado, están pegados con silicona caliente en las esquina para que se sujeten. He ido subiendo hasta cubrir prácticamente toda la latita.
Aquí se ve como iba quedando, la cinta se me ha ido un poco y no ha quedado perfecta pero bueno, como ya me conocéis, soy un pelín chapucerilla en estas cosas pero me perdono todo, soy un desastre.
La idea era que entre los palitos se pudiera ver la cinta con la que he forrado la lata pero no se ve mucho.
Para decorar un poquito he puesto unos corazones de colores que me envío Jen hace algunos meses y que como son cositas tan bonitas no me atrevo aponerlas porque siempre espero hacer algo más chulo para colocarlas pero en esta ocasión me ha parecido que quedaban bien. La foto un poco chucurría pero se ve la velita encendida.
Y para finalizar he pegado con silicona caliente estos detalles veraniegos como son el barquito y las estrellas de mar que aún tenía de un kit que me regalaron por mi cumple hace un montón de tiempo.
Nada más, agradecer a Anna el esfuerzo que hace todos los meses para organizar estos retos y animar a todas y todos los blogueros a visitar a las participantes, dejar un comentario porque nos encanta saber lo que opináis de nuestros trabajos.
Nos vemos a final de mes en el Reto Amistoso nº 138 que organiza Mia y los dos retos que nos ha propuesto Jen para este junio.
FELIZ VERANO

11 comentarios:

  1. Qué buen reciclaje, bonito y resultón trabajo Conchi, me encanta!. La cinta queda muy chula, y todos los complementos que le has añadido también, geniales!.
    Muchas gracias por querer sumarte y por la mención de los regalillos!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué portavelas tan creativo! Me gusta mucho el canastito de palitos de helado para cubrir la lata, está precioso! Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Unos porta velas muy originales... además con materiales reciclados.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y original Conchi, me encanta la idea de la lata dentro de la cajita.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que idea tan genial y original, un resultado muy chulo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un bonito trabajo de reciclaje, te ha quedado un portavelas la mar de chulo y original.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bonito resultado y muy buena reutilización de materiales, además gracias de la idea de guardar incluso estos palitos
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito Conchi, es que esos palitos nos dan mucho juego.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Quedó muy bien el portavelas, lindo trabajo!! Que tengas un buen fin de semana. Besos!

    ResponderEliminar