viernes, 30 de abril de 2021

Reto Amistoso nº 136

 Os presento a nuestra mascota Petronila II, pero es tan tímida que no quiere sacar la cabeza para hacerle la foto, pero ha quedo muy guapa también. Con esta tortuga participo en el Reto Amistoso nº 136 que organiza Mariela del blog Inspirada por mis amores que nos propuso el tema  Mascotas y Animales

Hace algunos años mi hermana tenía una tortuga llamada Petronila, creo que ya he contado la historia en alguna ocasión, esta mascota no era precisamente tímida pues se escaba de la pecera siempre que tenía ocasión. Cuando nacieron mis sobrinas Petronila siguió formando parte de la familia hasta que la pecera quedo pequeña y al necesitar otra más grande ya no había sitio para tenerla en las mejores condiciones, así que un compañero mío de trabajo se la llevó a su casa donde Petronila vivió feliz hasta que decidió ver mundo y desapareció. Esperamos que nos mande alguna postal diciéndonos como se encuentra.
Esta tortuguita la vi en internet y me pareció monísima, así que me puse a buscar los patrones (yo soy una copiadora) pero no encontré nada y los que había de pago tampoco me gustaban. Como me he vuelto muy atrevida me puse a trabajar sin pensar muy bien cómo se podría hacer, el resultado no ha sido malo pero podría estar mejor pero para ser el primero el resultado es aceptable. Os explico un poco cómo la hice.

Lo primero realice 7 hexágonos:
1v: Comenzamos con un anillo mágico de 6 puntos bajos
2v: 6 aumentos a lo largo de toda la vuelta (12 pb)
3v: 1pb, 1 aumento, repetimos esta secuencia a lo largo de toda la vuelta (18 pb)
4v: 2pb, 1 aumento, se repite esta secuencia toda la vuelta (24 pb)
5v: 3 pb, 1 aumento, repetimos la secuencia toda la vuelta (30 pb)
Seguidamente hice 6 pequeños triángulos
1v: Anillo mágico 3 pb sin cerrar el anillo, trabajamos en filas, aumentando un punto al inicio y otro al final de la vuelta. Repetimos estas vueltas 4 veces y cerramos.
Una vez tenemos todas las piezas las unimos cosiéndolas por la hebra de fuera.
Con otro color hemos realizado la corola exterior de la tortuga. Hemos recogido los puntos de toda la última vuelta de la concha. Las dos primeras vueltas no llevan aumento, las tres restantes aumentamos cada tres o cuatro puntos.
En la sexta vuelta realizamos una vuelta final de punto cangrejo para rematar la concha.
Hacemos los remates de los hexágonos para eso cogemos las hebras que han quedado libres en cada uno de los hexágonos, es decir, cogemos una hebra de un hexágono y otra del otro que se encuentra a su lado y hacemos los remates, finalizamos con la corona central y la que rodea toda la concha.
La parte de abajo de la tortuga se comienza con un anillo mágico de 6 pb
2v: un aumento en cada punto (12 pb)
3v: 1pb, 1 aumento, repetimos toda la vuelta (18 pb)
4v: 2 pb, 1 aumento, repetimos toda la vuelta (24 pb)
5v: 3 pb, 1 aumento, repetimos toda la vuelta (30 pb)
Repetimos estas secuencias hasta tapar toda la parte de la concha. Cuando faltan unas dos vueltas para tapar toda la parte baja de la tortuga hacemos una parte del hexágono en filas disminuyendo en los extremos hasta conseguir la forma que se ve en la foto.
Cosemos cubriendo el círculo de la concha y la rellenamos con guata antes de cerrar. Para finalizar colocamos dos grandes ojos móviles un poco escondidos.
Y con esto doy por finalizada mi aportación al Reto Amistoso nº 136 que ha organizado Mariela, como siempre agradecer su amabilidad y bien hacer durante todo el tiempo que hemos estado realizando este reto y animaros a visitar a las participantes porque nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.

21 comentarios:

  1. Qué graciosa!!!
    Sí que es tímida esta Petronila...
    Apunto el paso a paso... es genial!

    ResponderEliminar
  2. Adorei, já guardei! Ficou linda e bem diferente! Beijos

    ResponderEliminar
  3. Qué tímida es Petronila.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi! que tortuga tan mona te ha quedado, que bien que te atreviste ha hacerla sin seguir patrón porque te ha quedado fenomenal :) besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita Petronila, una ternurita!!!

    ResponderEliminar
  6. Que simpatica y tierna queda asomandose con los ojitos por debajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa y super tierna, no conocía la historia de la tortuguita exploradora, creo que ha tenido una vida de lo más interesante jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Qué tímida tu tortuguita!!! Pero que divertido ver dos ojitos espiando desde su caparazón. Te quedó preciosa, cuida mucho que no se escape por allí. Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Una ternura!!Bella entrada.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado preciosa y muy original,su cabeza saliendo la hace especial Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Petronila ha quedado muy graciosa y original (^.^)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Uy qué graciosa y bonita es Petronila! aunque sea timidita y no saque la cabeza me encanta su caparazón, está super chula! un beso

    ResponderEliminar
  13. que buena imaginacion, te quedó muy bonita la Petronila, no habia visto una tortuga tímida

    ResponderEliminar
  14. Hola Conchi,

    Que bien está esa tortuga, no parece fácil, felicitaciones!
    Gracias por la visita, nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  15. Ω πόσο μοναδικό !!!! Δεν θα το σκεφτόμουν ποτέ .... Είχαμε Πάσχα και δεν μπήκα να τα δω συγνώμη

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito amigurumi!!! Tu tortuguita está súper graciosa , me encanta!!!

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta como te ha quedado 😁👏 es súper simpática y ya veremos si resulta tan aventurera como Petronila I ☺ gracias por el patrón, un besote guapa 😘

    ResponderEliminar
  18. Muy bonita Conchi, así tiene más valor porque son salidas de nuestra creatividad, me encanto su construcción y la linea que divide a los hexágonos, yo también batallo para encontrar el patrón justo, por esto felicitaciones 👏👏👏 por seguir adelante con tu experiencia
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Super graciosa Conchi! Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar