domingo, 28 de febrero de 2021

Reto Amistoso nº 134: "Flores"

 Final de mes, día de presentar el trabajo para el Reto Amistoso nº 134 que ha organizado nuestra amiga Diana del blog Pegotes y Colores y el tema que nos ha propuesto es  Flores. MI aportación a esta convocatoria son estas dos flores de ganchillo

Estas flores están realizadas siguiendo las indicaciones del video Taller Manual Perú esta flor confeccionada con ganchillo de estilo irlandés y con punto tunecino. 
La foto no es muy buena, pero se puede ver que se teje en una sola pieza. Solamente se corta el hilo para realizar la última vuelta y se remata cada hoja por separado.
La he realizado con hijo de algodón y un ganchillo del nº 1,25, es posible que si el ganchillo fuera un poco más gordo la flor hubiera quedado mucho más esponjosa pero no quería que fuera muy grande porque seguramente la utilizaré como broche para darle un poco de color a mis jerséis oscuros.
Esta otra, no tengo más que esta foto, está realizada en hilo de algodón azul tamizado con una ganchillo del nº 1, el resultado es mucho más pequeña pero como va a ser broche me gusta más un poco más pequeña. En el centro le he pegado un botón claro para finalizar la flor.
También se hace de una sola pieza en tres capas de pétalos. Las indicaciones las podéis seguir en este Video, también de la página de  Taller Manual Perú. Es una compañera que tiene una gran cantidad de flores a ganchillo a cual más bonita, todas son relativamente fáciles de hacer y las explicaciones son muy claras.
Y esta es muy pequeña aportación a este Reto, solo me queda agradecer a la anfitriona su estupenda organización y animaros a visitar a las participantes. 

20 comentarios:

  1. Conchi que precioso par de flores. Esa flor rosa se ve tan bonita! Yo también hice otro tipo de flor siguiendo un tutorial de Taller Manual Peru con ese centro y me gusto mucho, se ve precioso asi abultadito, da un efecto muy bonito y los petalos te han quedao de a 10. La flor con la lana matizada de azul me encanta, me gusta el detalle del centro con boton.
    Muchas gracias por acompañarme en el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece ideal para colocar como adorno en un gorro de lana.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Diana , tu y yo anduvimos por el mismo canal para hacer nuestras flores, menos mal todas elegimos distintos modelos jaja.
    Hermosas tus flores Conchi!!!

    ResponderEliminar
  4. Ω νομίζω θα ήταν πολύ όμορφο πάνω σε jeans bag!!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca tinha visto flor em croche tunisiano, ficam lindas! Vou guardar o link para tentar fazer.Beijos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita te ha quedado! Has empleado una técnica que me ha encantado. Intentaré practicarla para ver si me sale.
    Besos Conchi

    ResponderEliminar
  7. Las dos flores te han quedado, preciosas Conchi, con estas manos que tienes para el crochet que son una bendición.
    Confieso mi predilección por la de punto tunecino...es maravillosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas flores de ganchillo hiciste amiga! me encantan, no son para nada las típicas y me gustan mucho, sobre todo la rosa con esos pétalos "huecos". Un beso

    ResponderEliminar
  9. Están fantásticas Conchi!
    Muy aplicada con los vídeos, yo tengo poca paciencia, pero reconozco que es la única manera de aprender.

    Te van a quedar genial los broches, le darán un toque especial a cualquier prenda, incluso en bolsos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Lindas flores de crochet Conchi!los 2 diseños están lindos, pero la rosa me chifla, me encanta y las veo difícil de tejer al menos yo!!😁
    Abrazos! !

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Conchi... menudo trabajo bonito...
    Quedarán genial como broches!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas son todas las flores, me encanta tejer....

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas Conchi! vi que coincidiste con Ana, pero es que son irresistibles estas flores, luego el color rosa antiguo me fascina, se vería preciosa en un chal ligero o al cabello
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad, Conchi! Una flores preciosas con un resultado fino y elegante.
    Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Bonitas y originales flores para este reto.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosas flores Conchi!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué flores tan bonitas, Conchi. Te van a quedar genial como adorno para tus jerseys.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Los dos modelos me parecen súper bonitos y los tonos elegidos también aunque me confieso culpable de ser muy fan del azul^^ pero como bien dices para poner como broche en una chaqueta o hersey son ideales, puedes transformar una prenda en cero, coma, dos 🥰👌
    Un besote 😘

    ResponderEliminar
  19. Es una gran aportación, Conchi! las dos flores son a cuál más bonita!! me encantaría aprender el punto tunecino y el estilo irlandés de la rosa, a ver si veo el vídeo que se me ha antojado 😉
    Besos!

    ResponderEliminar