sábado, 30 de enero de 2021

Agenda para el trabajo

 Para finalizar el mes de enero, dos retos en los que el tema propuesto coinciden, en concreto los que nos proponen María José del blog El Inventario de MJ, anfitriona del Reto Amistoso nº 133 y Jen del blog Little Kimono organizadora del Reto Handmade, con el tema "Agendas y Calendarios". Mi aportación es esta sencilla agenda que la utilizo en el trabajo, todo como materiales reciclados, bueno menos la hojas de la agenda.

Descargamos las hojas de AQUI, la página se llama Creative Mindly. Tiene cositas muy útiles para descargar.
Para que fuera algo especial y personalizado he puesto dulces típicos aragoneses en los días señalados, como los roscones de Reyes o San Valero o la reliquia del día de Santa Águeda o el Lanzón del 23 de Abril que es el día de la Comunidad. También he incluido algún dulce de las otras dos provincias como las castañas dulces de Huesca, los Suspiros de amante de Teruel o la Trenza de Almudevar también de la provincia de Huesca. Os dejo algunos de los dulces que he seleccionado
Y en esta otra foto una muestra de donde las he ido colocando, al final me he decidido por hacer las copias en blanco y negro porque mis compañeras dicen que con tanto color vamos a estar todo el tiempo salivando por degustarlos. También he escrito los nombres de los meses, los he recortado y pegado al final de cada hoja.
Seguidamente pongo algunas fotos del proceso para confeccionar la agenda. Hemos taladrado las hojas y encanutilladas con una espiral  reciclada de otra agenda, los plásticos de la tapa y de la contraportada también son de la otra agenda.
Para finalizar he realizado la portada con distintos dibujos sacados de revistas, los números están sacados de una revista de horóscopo de años anteriores y los dibujos de dulces están sacados de internet.
Como veis es una agenda muy dulce ya que los aragoneses siempre encontramos una escusa para poder disfrutar de un buen dulce creado por nuestros estupendos pasteleros y pasteleras que nos hacen la vida mucho más agradable. Ayer nos comimos el Roscón de San Valero y ya estamos esperando el día 5 de febrero para disfrutar de la Reliquia de Santa Águeda, cada mes tenemos un bocado dulce, dulce y si no hay festividad las frutas de Aragón son una bocado exquisito.
Con este trabajo participo en dos retos: Reto Amistoso y Handmade.

Como siempre, solo me resta agradecer a las organizadoras el esfuerzo que supone la realización de estos retos mensuales. Os animo a visitar a todas las participantes y solicitaros un comentario porque nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos
Cuidaros mucho que el virus sigue con nosotros atacando sin piedad, no bajemos la guardia.

20 comentarios:

  1. Muy buen y dulce trabajo CONCHI, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu calendario y la idea de las fotos de los postres tipicos me parece genial. La composicion de la portada te ha quedo muy bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi.
    Tienes una agenda bonita, práctica y muy dulce!!!! Me gusta, has conseguido un espléndido trabajo!!!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pero Conchi qué ocurrencia...jajaja...si después de Navidad casi todas estamos a régimen, creo que a originalidad nadie te gana. Estoy de acuerdo con tus compañeras poner esas imágenes en color de todas esas exquisiteces sería toda una tentación, a mí me chiflan las frutas de Aragón, aunque lo demás seguro que está igual de rico, mejor la versión en blanco y negro es más laight.

    Gracias por acompañarme en el reto!

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué agenda tan golosa, Conchi!
    Es muy original y divertida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena agenda la de los aragoneses que cada mes tienen como tentarse! Muy buen plan tener todas las fechas apuntadas. Me encanta tu agenda Conchi!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Que peligro tiene tu agenda con esas fotos, jejeje, Un gran trabajo, amiga.

    ResponderEliminar
  8. que bonita y original tu agenda
    felicitaciones por tus ideas

    ResponderEliminar
  9. Sua agenda ficou linda, adorei! Beijos

    ResponderEliminar
  10. Una agenda completamente dulce 🍰 me encanta 😁👏 una idea estupenda y muy original la de los dulces típicos para destacar eventos, gracias como siempre guapa por estar presente en el Reto Handmade, un besote 😘

    ResponderEliminar
  11. Toda una dulzura para que una dulce y creativa persona organice en su alegre y bella agenda sus actividiades diarias. Me voy con la boca hecha agua jaja pensando en todos esos dulces jejeje xcelente post amiga, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tú poniendo el toque de dulzura en la oficina, Conchi! qué tentación! digo, qué agenda más chula, me encanta la portada y el interior ;-)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, una agenda la mar de dulce!!
    Espero que disfrutes de las dulces de tu tierra.
    Besossss

    ResponderEliminar
  14. Eso de las fotos de dulces es un peligro 😅 yo no podría evitar los antojos. Te ha quedado muy práctica y la portada es súper chula!

    ResponderEliminar
  15. Hola Conchi,

    Que buena pinta esa agenda para el trabajo, felicitaciones!
    Gracias por la visita y espero verte en el siguiente reto, a ver como me va con el planificador jeje.
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  16. Hola Conchi! nada como personalizar nuestra propia agenda, estas muy bien equipada con la maquina para poner espiral 😍 cuantos proyectos puedes hacer, partiendo de esta agenda, muy buena la disposición de la semana y los postres 🍰🍰🍰! Gracias por compartir
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Original y dulce agenda Conchi!
    Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Super original! Me gusta mucho!! Por cierto, te acabo de encontrar a través del blog de otra chica y me quedo como seguidora, vale? Me gustaría que también te pasaras por mi blog para darme tu apoyo! =)
    bssss

    ResponderEliminar
  19. Jolines que creatividad,me gusta mucho

    ResponderEliminar