sábado, 30 de noviembre de 2019

Reto Amistoso nº 119 "Modo Navidad On"

Fin de mes y aportación al Reto Amisto nº 119 que lo organiza Diana del blog Pegostes y Colores, con un tema que me encanta Modo Navidad On. Lo cierto es que hace ya unos días que estoy en modo Navidad, ya tengo el fondo de pantalla de mi ordenador de casa con decoración navideña y este fin de semana ya sacaré todos mis "zarrios" y a decorar la casa, además he decidido poner mi rinconcito de trabajo decorado con un belencito o con algún arbolito hecho con cariño, ya os lo enseñaré.
Para esta ocasión he realizado unas tarjetitas para el día en que hacemos el "Amigo invisible", todos los años hago unas distintas para que todos tengan el mismo modelo y sea más difícil saber quién lo ha comprado.
Todos los años hacemos el Día del Amigo Invisible porque ya estaba hasta las narices de tener que pensar tooooodos los regalos de la familia. Así que comenzamos con los sorteos a ver a quién le tocaba a cada uno pero mi gente es muy trampoaos y se las ingeniaban para que les tocara el que querían, un desastre. Cada año "follón" por las trampas a la hora de coger el papelito con el nombre y si no los sobornos por los rincones para que cambiaran al amigo invisible. Así que cambiamos el método, ahora lo hacemos por internet y está prohibido cambiar o decir quién es el afortunado.
El regalo no puede superar los 10€ y tiene que ser algo bonito y que le guste a la otra persona, es difícil, encontrar algo que merezca la pena por esa cantidad es complicado por lo que el sorteo lo hacemos a mediados de Noviembre para que nos dé tiempo a comprar. Siempre las hago en el ordenador pero de forma muy manual, en un Word, con un cuadro de texto e insertando una imagen previamente seccionada de las muchas que hay en internet. Luego las recorto manualmente. Este 2019 tiene unos angelitos, os dejo la imagen que saqué de internet. Me parecieron unos dibujos entrañables y muy tiernos, todos somos adultos pero seguimos teniendo esa parte infantil que nos invade estos días tan entrañables.
Hice las cajas para insertar las imágenes y los cuadros de texto para escribir la frase de rigor: Para fulanito o fulanita de tu amigo invisible. Como veis no soy nada original pero una no da para más, soy cada día más simple y más previsible, no tengo remedio.
Las fotos, como siempre son un desastre, tengo que empezar a mejorarlas. Bueno como la impresora tiene poca tinta, han quedado los colores muy suaves y he tenido que repasar un poquito algunos detalles pero a todos les han gustado mucho. También he repasado la caja con rotulador, además he puesto una pequeña esquinita dorada que la pidió uno de los interesados para que pareciera algo más de Navidad, así que he puesto ese pequeño detalle. Os dejo otras fotos con los detallitos repasados con rotulador brillante que no sé si se aprecia bien en la foto.
Y con esto doy por finalizada esta entrada que aunque gran parte del trabajo está hecho con el ordenador tiene su parte personal realizada con materiales de lo más manuales. Espero que el amigo invisible encuentre un regalo original y bonito, estoy casi segura que así será porque tengo una familia de lo más "apaña", como dice nuestra amiga Yoli.
Os animo a que visitéis al resto de las participantes porque seguro que hacen unos trabajos espectaculares y como siempre os digo dejad un comentario que nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros proyectos, todos realizados con mucho cariño.



17 comentarios:

  1. ω τι θα ήταν αυτή η γιορτή χωρίς αγγέλους???!!!
    πολύ χαριτωμένα ...

    ResponderEliminar
  2. Me parece una muy buena idea de los amigo invisible, que aca llamamos el amigo secreto y en Estados Unidos le dicen Secret Santa, jajaja! Las etiquetas te quedaron de lo mas dulces y adorables, me gustaron mucho! Gracias por unirte al reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que você e toda a sua família tenha um Natal maravilhoso e abençoado! Senti muito feliz em ler sua postagem e os anjinhos ficaram um encanto!

    ResponderEliminar
  4. Hola Conchi!una idea muy bonita de llevar a cabo sobre todo cuando se cuenta con una gran o moderada familia, la idea es buena para no hacer tantos regalos a cada uno... porque luego vienen los regalos de la propia familia, de amigos, vecinos, etc... que disfruten de estos bellos detalles familiares con alegría y diversión!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el amigo invisible y las etiquetas que has realizado para ello.
    Esos angelitos son un amor, Conchi.
    Un trabajo cargado de ilusión navideña perfecto para el Reto Amistoso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bonito método para el amigo invisible..las tarjetas han quedado muy originales.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya Conchi que bien lo pasáis en vuestra familia con el amigo invisible, las tarjetas te han quedado genial...ya nos contarás que sucede este año.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Unas etiquetas chulisimas para el amigo invisible.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Qué organización con todas estas tarjetitas para los regalos navideños y el sorteo, todo, todo lo han tenido en cuenta para poder disfrutar la Navidad a pleno. Te quedaron preciosísimas!!! besitos...

    ResponderEliminar
  10. As etiquetas ficaram lindas e delicadas,vão enfeitar os presentes! Aproveito para desejar um Feliz Natal para você e sua família. Beijos

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito y original, nosotros le llamamos el amigo secreto, y esto de hacerlo por Internet para mi es una novedad que interesante eh!! esas tarjetitas navideñas quedaron lindas!!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. que fantástica idea para realizar en casa.. muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Hola Conchi,

    Que buenas tarjetas navideñas para el amigo invisible, felicitaciones!
    Placer coincidir de nuevo contigo en otro reto amistoso, nos vemos en el siguiente!
    Besos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  14. Son preciosas Conchi!!
    Nosotros no nos lo curramos tanto.Y si es difícil comprar algo bonito con tan poco presupuesto, este año lo hemos ampliado a 15 euros,jijiji a ver que me tocará a mi...
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Una gran idea Conchi, además las etiquetas son preciosas.

    ResponderEliminar
  16. Hola Conchi.
    Las tarjetitas muy lindas, además prácticas, buen trabajo.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Conchi!

    Unas tarjetitas muy especiales, me encanta la decoración que le has puesto. Espero que nos hagas una entrada con la celebración del día del amigo invisible.
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar