domingo, 30 de septiembre de 2018

Reto Amistoso nº 105 "Personajes de Nuestra Infancia"

El mes pasado Soraya del blog Crochet y demos me propuso ser la organizadora del Reto Amistoso nº 105 y aunque en un principio me lo pensé, solamente fue por un segundo porque rápidamente acepte. Es el primero en el que participé y del que ya fui la organizadora en Agosto de 2016 con el tema "Letras", en esta nueva ocasión tenía varios temas pensados pero no me decidía por ninguno, así que le pedí ayuda a mi hermana y entre las dos nos pareció que el de "Personajes de nuestra infancia" podía dar mucho juego.
Si me pongo a pensar en mi infancia lo primero que se me viene a la mente es a la familia Telerín mandándonos a la cama, el video es de los archivos de RTVE. Desde que tengo recuerdos esta simpática familia nos invitaba a ir adormir para poder descansar y rendir mucho en el "cole". Mis personajes favoritos eran Cleo y Cuquín, por eso he decidido decorar una pequeña libreta donde voy escribiendo los amigurumis que voy creando (de momento son pocos). Está hecha con hojas de papel de colores, papel de regalo y goma eva. La plantilla está sacada de un dibujo de internet y adaptada al tamaño de la libreta, en esta ocasión es un A5, los detalles están hecho con rotulador permanente, como veis una manualidad muy sencilla.

Os dejo alguna foto del proceso porque como siempre me olvidé de hacer más fotografías pero como es muy sencilla seguro que me perdonáis. El proceso es muy sencillo, en la primera foto está la plantilla en un folio blanco, también reciclado, y en la segunda ya está la imagen en el folio de color. Después recorté todas las piezas del folio blanco y las pasé a la goma eva, luego no hay más que ir colocándolas en el dibujo como si fuera un rompecabezas de los de toda la vida.
El pijama de Cleo está hecho con papel de regalo que me llegó en el último cumpleaños y del que me había quedado un trocito después de forrar la caja de fresas, también para un reto de este año 2018.
La escena es cuando Cleo "pesca" a su pequeño hermano intentando escaparse de ir a dormir, por eso tiene esa carita de enfadado y ella muestra su sonrisa de hermana mayor que ha conseguido su objetivo.
Cuando vieron mis sobrinas esta manualidad empezaron a recordar su infancia y enseguida aparecieron su personajes más entrañables. Para Raquel, las Super Nenas, tanto es así que junto con dos amigas de la facultad forman las Super Nenas. Así que nos pusimos a buscar y encontramos unos dibujos que le gustaron mucho decidió hacer unos imanes para la nevera y regalarle a cada una de sus amigas el suyo. El resultado éste.
 La primera que fue Pétalo, no estábamos muy convencidas de cómo cortar las piezas y no nos quedo como esperábamos pero ya para las otras dos el resultado nos encantó.

Los dibujos también están sacados de internet pero no hicimos fotos de las plantillas. Lo primero hicimos la plantilla dibujada en un cartón y tomando como base las caritas fuimos colocando las piezas hasta formar las caras de estos personajes de dibujos animados.
Todo está realizado en goma eva y lo hemos pegado con pegamento de contacto no muy fuerte y lo hemos rematado con rotuladores permanentes.
Detrás les colocamos unos trocitos de imán plano para poder colocarlos en la nevera. El resultado nos gustó mucho y ha quedado pendiente realizarlas en ganchillo para más adelante.
Por último el personaje que rápidamente le vino a la mente a mi sobrina pequeña fue "Roli Poli Oli", otro personaje de dibujos animados del que recordaba hasta la canción. Así que, aunque no pidió nada, su tía le ha hecho este Roli de ganchillo. Como no encontré ningún patrón que me gustara demasiado me lancé a realizarlo a mi libre albedrío y el resultado no quedó mal. Como el patrón es un poco largo os lo pondré en otra entrada y así ésta no se hace tan larga.
Las piernas, los brazos y la antena son limpiapias forrado con ganchillo y los detalles pequeños círculos de goma eva. Los ojos quedarán muy bonitos si ponéis ojos de seguridad negros, yo no me di cuenta y como ya lo tenía todo cerrado no los pude poner, así que recurrí a la goma eva. La nariz y las cejas están bordadas y la naricilla es una bolita de las que venden en los bazares.
Otros personajes que también me han acompañado en mi infancia y en la no tan infancia son La Pequeña Lulú, Mortadelo y Filemón o los personajes de El Principito. Espero que haya sido un Reto entrañable en el que hemos podido recordar esos pequeños seres que siempre tendremos en la memoria y que tan buenos momentos nos han hecho pasar.
Una última cosita antes de poner la relación de participantes y correr a visitarlos; mi hermana ha querido acompañarme en este reto con una manualidad que según dice es un poco "trapera" pero seguro que queda patente su creatividad y cariño en el resultado, os invito a descubrir cuál es.
Las participantes en este Reto Amistoso nº 105 son:
Atelier de Yayi                                                      
Betto Tejidos                                                         
Carla Artesanato                                                    
Crochet y demos                                                    
Crocheteando                                                         
 **Xarochit@**                                                   
El Refugio de Lirtea                                              
Inspirada por mis amores                                        
La Ventana Azul                                                    
Gracias a todas por acompañarme en este Reto Amistoso nº 105 y os dejo el certificado para que lo llevéis a vuestros blogs, espero que os guste. Hasta dentro de un ratito que iré visitando vuestros blogs.








44 comentarios:

  1. Qué simpática Cleo y Cuquín. A mí también me gustaba la Familia Telerín, de hecho, tenemos un grupo familiar de wassap con ese nombre, ja, ja. Las super nenas también quedaron muy bien, y al otro personaje sí que no lo conozco. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que era muy pequeña todas las noches me iba a la cama con la Familia Telerín, son una familia muy entrañable que siempre estará en nuestros recuerdos. Besicos

      Eliminar
  2. Aix! En aquellos tiempo quién no se iba a la cama con la familia Telerín,aún guardo un juego de mi cuna bordado por mi madre con toda la familia televisiva.
    Me encanta tu libreta,estupenda para anotar tus proyectos.
    Muchas gracias por organizar este reto tan bonito como nostálgico,un gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, me alegra que lo hayas pasado bien realizando este reto. Nosotras tenemos una cortina de ducha con toda la familia.
      Besicos

      Eliminar
  3. La familia Telerín siempre me gustó. Casi la hago yo también! En la libreta quedan de lo más bonitas.
    Gracias por el reto tan divertido y nostálgico.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, me alegra que te haya gustado participar en este reto y que lo hayas pasado bien.
      Besicos

      Eliminar
  4. Cuantos recuerdos con estos personajes que nos enseñas!! Un placer partcipar en este reto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que os haya gustado y lo hayáis pasado bien con el reto.
      Besicos

      Eliminar
  5. Simpática libreta con la Cleo con las que nos íbamos a dormir que de recuerdos.........bonito reto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libreta me ha gustado como me ha quedado y Cleo siempre dispuesta a llevar a su hermano pequeño a la cama jajaja.
      Besicos

      Eliminar
  6. Ficou lindo! Adorei as meninas superpoderosas, foram do tempo do meu sobrinho rsrsrsrs. Obrigada pelo tema, foi uma delicia retornar a infância. Até o próximo desafio! beijos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el reto Carla y las Supernenas que eran uno de los dibujos preferidos de mi sobrina.
      Besicos

      Eliminar
  7. ¡Qué recuerdos me ha traído de mi infancia, Conchi!
    Ese "vamos a la cama que hay que descansar..." es todo un clasico para los que fuimos niños en los 70.
    La libreta esta preciosa....me ha encantado y enternecido a partes iguales.😍
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra que te haya gustado la libreta y que hayas pasado un buen rato recordando los tiempos en los que éramos un poco más pequeños que ahora.
      Besicos

      Eliminar
  8. Linda participação! Ficou um encanto!

    ResponderEliminar
  9. ¡La familia Telerín era lo más de lo más! Estábamos deseando ver aparecer a Cleo y a sus hermanitos... Lo malo es que nos mandaban a la cama, jajajajajajaj. Cómo mola la libreta.
    Y las Supernenas y Roli Polí Oli... Qué montón de recuerdos de mis peques. Las tres nos sentábamos a ver los episodios.
    Han quedado genial. Menos mal que vendrán para Madrid... Jajaja.
    Me ha encantado acompañarte en este reto que nos ha hecho viajar en el tiempo.
    Besos nube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme en este Reto que también es un poco tuyo ya que el tema lo elegimos entre las dos.
      Tu marido me va a odiar porque todo te lo llevas para los madriles pero me encanta que os sigan gustando las cosilla que hago.
      Nos vemos pronto, besicos

      Eliminar
  10. Hola, que lindos los personajes que nos compartes, dos generaciones de recuerdos de infancia, un precioso post amiga. Todos los trabajos con sus personajes queridos les han quedado preciosos, felicitaciones.
    Gracias por la excelente organización del reto. Y me voy de visita a disfrutar los demás trabajos.
    Miles de besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda, me alegra que te hayan gustado mis trabajos y espero que hayas disfrutado viendo las aportaciones tan preciosas que han hecho nuestras compis blogueras.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  11. Madre mía, cuantisimos buenos recuerdos de nuestra infancia. Ha sido un bonito y nostálgico reto en el que me ha encantado participar.
    Gracias por la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, me alegra infinito que hayas disfrutado de este reto.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  12. SUPER!!!!!!!!!!!!!! Congratulations, Conchi.

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo ver como cada generación tiene sus propios personajes que la han acompañado y nos traen tiernos recuerdos.Y lo mejor que todos se prendieron con este lindo reto. Que linda la libreta y los imanes en goma eva, y el pequeño Roli está genial. Felicitaciones y que gusto poder acompañarte, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, me alegra mucho que hayas disfrutado participando en este reto tan nostálgico, por lo menos para mí.
      Besicos

      Eliminar
  14. Hola Conchi,

    Que buenos personajes, aunque solo conozco a las chicas superpoderosas, así se las conoce por acá jeje.
    Te han quedado muy bonita la libreta y el nuevo amigurumi está genial. Muchas gracias por proponer este tema, disfruté mucho haciendo mis personajes, gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betto, me alegra que hayas disfrutado realizando tus personajes favoritos de la niñez y que hayas conocido otros como la Familia Telerín que nos mandaba a la cama todos los días en una televisión en blanco y negro.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  15. Qué bonito te ha quedado! No conozco este personaje, pero sí a La pequeña Lulú, me recuerda a mi mamá, jeje. Me encanta el tema que has propuesto para el reto 105, me habría encantado participar, no obstante con lo de la vuelta a la rutina creo que me he perdido de mucho :( igual me paso a ver los preciosos trabajos de las compis. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a visitar las aportaciones de las participantes. En otra ocasión seguro que puedes mostrarnos quién era tu personaje favorito de tu infancia.
      Besicos

      Eliminar
  16. Estoy desconectada de retos Conchi pero probablemente también hubiera elegido la familia Telerín.


    Te han quedado fantásticos y el reto todo un éxito.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª José, la Familia Telerín marcó una época y a una o varias generaciones de españoles. Años muy felices que siempre nos gusta recordar.
      Besicos

      Eliminar
  17. muy bonita la familia Telerín
    mis hijas disfrutaban mucho con ellas
    muchas gracias por haber sido la organizadora
    me llevo el certificado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar y hacernos partícipes de tus recuerdo infantiles.
      Besicos

      Eliminar
  18. Que lindos personajes, no los conozco, pero son hermosos, y la relación de su vida, ok.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eulalia, la verdad es que me encanta contar historias de mi vida, jajajaja, supongo que es la nostalgia de la edad, jajajajaja.
      Besicos

      Eliminar
  19. Vamos a la cama que hay que descansar... ^^ oh que bonita propuesta para el reto, sin duda un tema que nos ha encantado a todas por los recuerdos que nos traen todos los personajes que hemos presentado en cada proyecto y tú con 3 propuestas! eres una crack! ^^ me ha encantado acompañarte y me lo he pasado bomba con mi creación jiji ^^ gracias por la organización de este mes y por el tema! ;) un besote guapa y que pases feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, que has participado teniendo tantos proyectos cada mes. Me alegra que lo hayas pasado bien y que hayas disfrutado del reto.
      Feliz fin de semana para ti también, besicos

      Eliminar
  20. Hola, que recuerdos tan bonitos y divertidos me traen todos tus trabajos a la cabeza, que tiempos tan chulos nuestra niñez. Me gusta mucho como te ha quedado todo¡¡¡ felicidades por este reto tan divertido
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estos trabajos te hayan traído recuerdos agradables de tiempos no tan lejanos.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  21. ¡Hola, Conchi!

    Enhorabuena por esa organización del reto 105. Llevo un tiempo perdida y fijate, si me hubiera enterado antes, seguramente hubiera participado.

    ¡Geniales tus trabajos, todos!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y seguro que en breve estás al 100 por 100 y no se te pasa ni un Reto.
      Me alegra mucho que te haya gustado mi aportación, nos vemos. Besicos

      Eliminar
  22. You made great progress.This is really pretty and good idea on site !

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar