viernes, 28 de septiembre de 2018

Renovar o reciclar un proyecto

Cuando Tere del blog By Terenya, me invitó a participar en el Reto 3R más 1 con Arte, rápidamente me acordé de la pequeña chapucilla que hicimos con la lámpara del cuarto de mi madre.
Resulta que para el verano quisimos comprarle una nueva lámpara de techo para el dormitorio de nuestra madre, pero como es muy especial no había en todo Zaragoza, ni en todo internet, una lámpara que le cuadrara. Le gustaba la que tenía desde hace... tropecientos años, así que nos decidimos a pintarla y darle un poco de modernidad. Compramos un bote de pintura azul nos pusimos a pintar como si no hubiera un mañana. El resultado no fue el que esperábamos y a mi madre tampoco le gustó nada de nada, que muy brillante, que el color no era el que habíamos dichos, etc, etc, etc. Como me habían comentado que la pintura a la tiza era una maravilla, compré un bote en spray de esta pintura y, con la ayuda de mi tío, nos pusimos a repintar la lámpara.

En la foto se ve un poco de la pintura azul que pusimos al principio, aunque aquí ya estaba casi finiquitada. Le cambiamos las bombillas pero tampoco le gustaba mucho la luz que daban, así que pusimos las antiguas pero se nos fundieron todas, íbamos de desastre en desastre.
Mi tío se puso a cambiar todos los cables y volvimos a colocar las bombillas nuevas, terminamos de darle algún toquecito más y el resultado fue casi igual que al principio pero bueno, a la doña Esperanza ya le gustó más y así nos quedo al final, como veis con muchas imperfecciones pero para ser el primer trabajo que hacíamos con esta pintura la verdad es que estamos satisfechos y al natural queda más mona, aunque igual para Navidad nos da y la terminamos de pulir un poquillo.
Como no tengo fotos del proceso ni de la primera pintada, os dejo estas dos fotos con la ubicación definitiva. ¿Qué os parece el resultado?
Os invito a pasar por el blog de Tere para disfrutar de todas las preciosidades que han colgado.



13 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente a tu madre porque para las lamparas soy un caso: me gustan las mías y cada vez que me he mudado me las he llevado conmigo.😉
    La habéis dejado genial para que aguante en perfecto estado muchos años más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el tuneado de la lámpara de dormitorio.
      A mi madre le ocurre que sólo le gusta esa lámpara que compró hace un montón de años y que no hay manera de que cambie.
      Besicos

      Eliminar
  2. Hola Conchi !!! Muy bello tu trabajo con la lampara de techo, felicitaciones.
    Besicos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda, me alegra que te guste nuestra lámpara tuneada.
      Besicos

      Eliminar
  3. Es que hay lámparas y lámparas y esta es super bonita. Es difícil dejarla cuando además tiene una historia detrás. Me gusta mucho como ha quedado. Gracias por unirte y participar en mi reto.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, tus retos siempre son un "reto", gracias a ti por estar siempre dando ideas geniales para reciclar y mejorar cosas que ya tenemos en casa.
      Besicos y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  4. Pues quedo bonita, y seguro que a tu madre la terminará gustando y mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya dice que la ve un poco oscura, jajaja, le gustaba antes ahora no le gusta tanto. Espero que cambie de idea.
      Besicos

      Eliminar
  5. Hola Conchi, que bonito trabajo te ha quedado , una lampara supe chula. Felicidades
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu, me alegra que te guste, tiene muchos fallos pero espero retomarla y subsanarlos cuanto antes.
      Besicos

      Eliminar
  6. Egoístamente me gusta comprobar que no soy la única a la que no le salen los proyectos como ella espera al principio. Estoy segura de que más pronto que tarde lograréis el aspecto que tu madre busca para esa lámpara. Además, ¿no dicen que a la tercera va la vencida?

    Un besaaaaaaaaaazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo, con mi madre ese refrán no se cumple, es muyyy rarita, así hemos salido las hijas jajajajaja. No sé si seremos capaces de darle ese toque especial para que le dé el visto bueno. Seguiremos intentándolo.
      Besicos

      Eliminar
  7. wow !!! beautiful and so lovely work :) i really like your good idea so much.Thank for sharing.

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar