domingo, 24 de junio de 2018

¿Tomamos un té?

¿Sabíais que el té es la tercera bebida más popular en el mundo junto con el agua y el café? ¿Y qué tiene unas leyendas sobre su origen muy bonitas? Una de esas leyendas dice que tiene su origen está en la China, cuando el emperador Shen Nung, ordenó que obligatoriamente se hirviera toda el agua que se consumiera en su territorio. Según parece un día que descansaba a la sombra de un árbol de té silvestre, un ligero viento de verano hizo que unas hojas se desprendieran  del árbol y cayeran en el cuenco donde se hervía el agua. Empezó a notar un agradable aroma que lo animó a probar  tal mezcla, el resultado fue una bebida deliciosamente refrescante que le encantó y a partir de ese día todo el reino comenzó a hervir el agua con esas hojas.
Tengo que decir que no sabía nada de esto porque soy más de café que de té pero lo cierto es que cuando Rebeca nos preguntó en su Reto Desvanero nº 33 ¿Tomamos un té?, no pude decir que no y más sabiendo que era el último de esta temporada porque como ya estamos en verano, descansa hasta octubre. Así que me puse a pensar y mirando las tazas de té que tenemos por casa se me ocurrió hacer una tapita para ellas porque se nos han roto todas y ponemos el plato encima de la taza y la ver es que no es muy glamuroso que digamos.
Como podéis apreciar es una tapa muy sencilla de hacer pero por si hay alguna que necesita una guía os dejo las anotaciones que me he hecho para por si en algún momento me decido a hacer otra para las otras tazas.
El hilo es semi fino, algodón del nº 8 y un ganchillo fino adecuado para este hilo. El patrón o como queráis llamarlo es éste:
Para el pirulito
1 V: Anillo mágico12 puntos medio altos (pma)
2 V: 1 pma en cada punto
3 V: 2 pma cerrados juntos (1 pma sin cerrar y 1 pma en el siguiente cerrado junto con el primero) (6)
4 V: 2 pma en medio de los dos puntos juntos (12)
5 V: 1 pma en cada pma (12)
6 V: 2 pma en cada uno de los pma de la vuelta anterior (24)
7 V: Saltamos 1 pma, 2 pma juntos en pma siguiente, 2  cadenetas; se repite este esquema hasta el final de la vuelta (12)
8 V: 3pma en las 2 cadenetas de la vuelta anterior, 3 cadenetas, repetimos este esquema hasta el final de la vuelta (12)
Comenzamos la tapa propiamente dicha con puntos bajos:
9 V: 1pb, 1 aumento (aum), repetimos hasta finalizar la vuelta (18)
10 V: 2 pb, 1 aum, repetimos hasta el final de la vuelta (24)
Continuar en esta proporción hasta conseguir  que la taza quede totalmente cubierta por el trabajo.
La última vuelta está realizada en puntos altos con la misma proporción, después he comenzado con la terminación de la siguiente manera:
1 V: 5 cadenetas, saltar cuatro puntos y en el quinto un punto bajo; seguimos el mismo esquema hasta finalizar la vuelta.
2 V: 6 cadenetas comenzadas en la mitad de las 5 anteriores, un punto bajo en medio de las cadenetas de la vuelta anterior, finalizar la vuelta igual.
3 V: 8 puntos bajos en cada  grupo de cadenetas. Rematar y finalizar.
Y con esto y un bizcocho la tapa está finalizada, ¿sencilla verdad? pues espero que os haya gustado.
Agradecer a Rebeca el esfuerzo que realiza todos los meses organizando estos retos y animaros para que me acompañéis a ver el resto de trabajos que están realizando el resto de las participantes, para ello pinchad en el enlace del reto o AQUI y a disfrutar con los proyectos y las ideas de las "compis".
Nos vemos en octubre, Feliz Verano

16 comentarios:

  1. Nosotras somos más de café.
    Una entrada muy bien documentada.
    Esta tapa muy bien trabajada, y la explicación bien detallada.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, la verdad es que un buen cafecito con hielo para las horas de calor y uno bien calentito cuando el frío aprieta son una gozada.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  2. Qué lindo! Qué bueno que hayas podido participar. Yo no suelo tomar café, aunque me gusta se me hace muy fuerte para mi estomago, jeje, por ello soy total de tés, me encantan y tomo al menos una taza al día, y cuando estoy enferma, por lo general hay algún té al que suelo recurrir. Me encanta la tapa que has hecho, los colores y el diseño son preciosos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El té no me va mucho pero las infusiones sin teína me gustan mucho, después del verano, como he tomado bastante café con hielo suelo estar una temporada con las infusiones y esta tapa me vendrá muy bien.
      Me alegra que te guste, besicos

      Eliminar
  3. Una tapa muy original. Besos y feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo que soy de te, he acabado enamorada de todo el ritual que lo rodea y de los complementos para tomarlo.
    Esta tapa es una preciosidad, Conchi.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta mucho el ritual, sobre todo me gusta el japonés, pero soy incapaz de hacerlo yo.
      Me alegra que te guste mi tapita. Besicos

      Eliminar
  5. Bonita tapa para cuando repose el té.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo necesito mi café del desayuno, pero luego me animo con el té y soy de las que lo toma con toda la parafernaría, tazas, coladores, hojas de té.. Tengo muchos tipos y sabores y siempre naturales, en hojas, me encantan.
    Tu tapita me parece ideal y estoy segura que para las que somos aficionadas al mundo del té nos encantaría utilizarla.
    Voy a ver si puedo participar en el encuentro, porque pensé que era hasta fin de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste mi tapa y aun puedes participar porque hasta el día 30 puedes hacerlo, lo que ocurre es que como voy pillada de tiempo tengo que publicar cuando tengo un huequecito para hacerlo.
      Deseando ver tu proyecto, besicos

      Eliminar
  7. Nada mejor que un té para calmarnos :)
    Interesante post
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Jely, me alegra que te guste mi entrada. Besicos

      Eliminar
  8. No soy ni de café ni de té, y saber que tú eres más de café y aun así has participado en mi reto, lo valoro enormemente. Me parece un proyecto muy original lo de tu tapita para la taza. Y, por cierto, adoro las leyendas con las que nos amenizas los posts.

    Un abrazo y mucha suerte en mi reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario Rebeca, siempre es un placer participar en tus retos, soy una incondicional de tu blog.
      Pasa feliz verano y nos vemos nuevamente en octubre.
      Besicos

      Eliminar