miércoles, 20 de diciembre de 2017

Dos en uno: Invierno y reciclado

Al saber el tema del Reto Desvanero  que organiza Rebeca del blog Fábrica de Artesanía me vinieron a la mente imágenes de mi infancia en la que se olía a mandarina y donde  nos calentábamos al lado de la estufa (si, estufa porque en mi casa no había calefacción pero si una estufa que teníamos en el comedor y que al salir al pasillo para ir a cualquier otra habitación poco menos que teníamos que ponernos el abrigo), las nieblas que se aposentaban en Zaragoza (y que era difícil que nos dejaran) y sobre todo la Navidad, los adornos, el comprar el almanaque de tebeo correspondiente, los regalos, el torneo de baloncesto que vivíamos con pasión en la tele,... un montón de recuerdos, todos ellos agradables y llenos de alegría. ¿Qué podía hacer que representara alguno de estos pequeños detalles que llenaron mi infancia? Nada, no se me ocurría nada.
Entonces me centré en el otro reto del mes el Reto Amistoso nº 96 cuyas anfitrionas son las responsables del blog Decosurvintage que nos proponían reciclar botellas, tampoco sabía que podía hacer para este reto, nada me gustaba, un desastre. Al final encontré una botella de cristal que había preparada para ir al reciclaje y la separé, ese día hacía frío, frío del que hace de vez en cuando en Zaragoza y que llega sin avisar. Entonces me di cuenta que todo lo que estaba buscando para representar el invierno eran esos copos de nieve que salen en todos los papeles de regalo, podía hacer los dos últimos retos del año en uno solo.
Rápidamente busqué en internet como hacer copos de nieve, en Zaragoza no nieva casi nunca y cuando lo hace es un notición por lo que mi idea de lo qué es un copo de nieve siempre ha sido la que se ve en los dibujos. Encontré un montón y seleccioné unos cuantos, los saqué por impresora y me puse manos a la obra, os dejo  algunas de las plantillas que he utilizado.
Todo está hecho con materiales reciclados, los copos están impresos en hojas recicladas y la botella estaba destinada al reciclaje. Tampoco tenía muy claro qué sería la botella una vez decorada pero al final me decidí por un jarrón donde poner unas flores de pascua, como me quedaba un poco sosilla le he puesto este precioso lazo doble cuya cinta estaba por casa desde hacía algunas Navidades y se la he puesto en forma de bufanda en el cuello de la botella. Por último unas flores de pascua que estaban solitarias en una caja y que este año no habían tenido lugar en la decoración  navideña de la casa.
El resultado final de esta manualidad es el que os presento en la siguiente fotografía, a mí me gusta como ha quedado, espero que a vosotras también.
Y para juntar todos mis recuerdo infantiles la he colocado en esta composición navideña que tengo en el pasillo, el frío lo representan los copos de nieve y el lazo en forma de bufanda, la Navidad las flores de pascua y el rinconcito donde la he colocado. Lo que no he podido representar es el olor a mandarina, así que eso lo dejo a vuestra imaginación
.
Me llevo esta entrada al Viernes Handmade que todas las semanas nos propone Jen del blog Little Kimono
Además aprovecho esta entrada para desearos a tod@s unas felices fiestas y un próspero Año 2018, aunque ya os lo he deseado en otra entrada

Ya no me enrollo más, agradecer a las organizadoras de estos retos el esfuerzo que han realizado dadas las fechas en las que nos encontramos y animaros a visitar al resto de participantes que seguro han realizado unos trabajos preciosos y originales.




30 comentarios:

  1. Hola, te quedó una mesa preciosa, todos los detallitos estan lindos. Tu decoración con la botella y tus copos de nieve, es un arreglo floral hermoso, felicitaciones un rinconcito navideño muy acogedor.
    Un fuerte abrazo muy navideño cargado de mis mejores deseos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysnelda, me alegra que te guste mi pequeño rincón navideño y la botella con los copos de nieve que me recuerdan el invierno que no acaba de llegar.
      Feliz Año, besicos

      Eliminar
  2. ¡Te ha quedado una botella preciosa, Conchi!
    Ya ves que inspiración siempre está merodeando en torno nuestra aunque hay veces que tarda más en hacerse notar. Por suerte tus recuerdos te han traído una botella cargada de copos ideal para participar en estod dos retos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me alegra que te guste esta sencilla botella reciclada.
      Feliz Año, besicos

      Eliminar
  3. Muy bonito, el invierno y las botellas juntas, cuanta creatividad, un reto nos pone a pensar, pero juntar dos es un arte, jeje. Me encanta el decorado, queda muy lucidora. Feliz navidad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegra que te guste la botella, en cuanto a que juntar dos retos es un arte yo diría más bien desesperación por no tener tiempo a llegar a todo lo que me apunto, jajajaja.
      Feliz Año, besicos

      Eliminar
  4. Bonita decoración con materiales reciclado te ha quedado genial. Yo todas las botellas de cristal blanco las guardo y tarros también tendré que hacer algo con ello......
    Felices fiestas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que guardamos todo porque ¿no te ha pasado que cuando tiras algo a los pocos días lo necesitas para un proyecto nuevo? Seguro que hacer unos trabajos preciosos con los botes y las botellas.
      Feliz Año, besicos

      Eliminar
  5. Conchi has resuelto muy bien el reto y además te ha quedado una botella preciosisima.Por aquí tampoco es frecuente que nieve y cuando lo hace es fiesta mayor casi.
    Tus copos de nieve son muy resultones y elegantes al igual que el doble lazo y la flor de pascua.
    Te agradecemos de corazón tu participación en el reto, muchísimas gracias .
    Te deseamos unas fiestas estupendas junto a los tuyos, llenas de momentos de ilusión y alegría.
    Felices fiestas y muchos besos de las dos
    T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, ha sido un placer participar en vuestro reto y os felicito por la estupenda organización del mismo.
      Feliz Año, besicos.

      Eliminar
  6. Hola Conchi!
    De qué bonita forma has representado al invierno con esos copos de nieve y tus recuerdos... Me encanta como florero navideño, además siendo todo reciclado tiene más mérito; por cierto que podrías enlazar al reto de ByTerenya, que en ése estás dentro de plazo y son ideas para regalar con material reciclado.
    Que pases muy felices Navidades, nos vemos a la vuelta!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, que pena no haber leído antes este comentario, aunque he participado en ese reto con un gorro-árbol para Nochevieja que le he regalado a las personas que han venido a casa a cenar, lo hemos pasado bien.
      Espero que hayas pasado una fiestas estupendas y que los Reyes te traigan muchas cosas.
      Feliz Año, besicos

      Eliminar
  7. Felicidades por ese trabajo tan bonito. te ha quedado genial.
    Y si, tienes razon, cuando en Zaragoza se hecha la niebla..... ya no la quitamos de ninguna manera, a no ser que sople el cierzo y entonces ya se lo lleva todo.
    Felicidades y que pases muy buenos dias.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Marijose, aunque este fin de año no hemos tenido casi nada de nieblas y muy poco cierzo, ya no digo frío porque tenemos unas temperaturas casi primaverales. Vivimos en una ciudad de los más imprevisible jajaja.
      Feliz Año, besicos

      Eliminar
  8. La botella te ha quedado preciosa Conchi!!
    Hace una mesa perfecta. Buena forma de representar el invierno :)
    Muy felices fiestas para ti también.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y la visita, me alegra que te guste mi botella.
      Feliz Año, besicos

      Eliminar
  9. Siempre llega la inspiración pero si es para cumplir con las normas de los retos resulta siempre más difícil, veo que al final Conchi tú las has superado y por partida doble, tefelicito por tú acierto.

    La botella reciclada y decorada queda perfecta y forma un conjunto adorable con el resto de la decoración navideña.

    Te deseo unas felices fiestas!!

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste esta botella jarrón con materiales reciclados.
      Feliz Año, besicos

      Eliminar
  10. Elegante botella, navideña cien por cien. Felicidades, por partida doble. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Precioso trabajo. La inspiración llegó con todo. Un trabajo sencillo que quedó muy navideño e ideal para sumar a nuestras deco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela, me alegra que te guste este trabajo tan sencillo. Nos vemos el día 30, Feliz Año.
      Besicos

      Eliminar
  12. Muy bonita tu botella navideña..Feliz Año..un besin

    ResponderEliminar
  13. Hola y feliz año nuevo. Que bonita queda decorada la botella con los copos de nieve y las flores le dan un toque muy elegante. Me gusta mucho¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, me alegra que te guste tanto mi decoración navideña como el trabajo sencillo con materiales reciclados.
      Feliz Año, besicos

      Eliminar
  14. Conchi, al leerte he recordado buena parte de mi infancia. Sobre todo con lo de la estufa, y eso que no vivo en Zaragoza je je. Me alegra que hayas hecho protagonistas de ese maravilloso rincón a esas bonitas flores de pascua. Estoy convencida de que volverás a usarlas en ese precioso jarrón que has hecho con tanto acierto. Te agradezco en el alma que hayas participado en mi reto desvanero con este proyecto. Un besazo enoooooooooorme y mil gracias. ¡Feliz 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por proponer estos retos mes a mes, con lo que te supone de trabajo extra. Me alegra saber que te ha recordado esos días infantiles con la estufa como protagonista. ¿No crees que la estufa nos ha imprimido carácter a las generaciones que la hemos sufrido? jajaja.
      Feliz Año, nos vemos en enero, besicos

      Eliminar
  15. it's beautiful i love all your good project so much.

    หนังตลก

    ResponderEliminar