lunes, 25 de abril de 2016

Chaquetita y gorro para Miguelín

Os quiero presentar a alguien importante para mi y sobre todo una institución en mi casa. Se trata de Miguelín, llegó a mi casa a los pocos días de nacer yo, de eso hace unos cuantos lustro. Me lo regaló un amigo de mis padres que no se imaginaba que fuera a ser tan querido por todos los pequeñajos que han pasado y pasan por mi casa.
Tachannnnnn os presento a Miguelín
Este es Miguelín un muñeco de goma que lloraba cuando se le daba la vuelta, ahora ya no llora pero es igual de mono. Como se aprecia en la foto la goma ya tiene un color un poco oscuro pero hay que tener en cuenta que tiene más de medio siglo que se dice pronto. Este pequeñín es la estrella de todas las niñas y niños que pasan por mi casa, tod@s quieren jugar con él y siempre les digo que tengan muchooooo cuidado con el chupete porque como se pierda... no sé que puedo llegar a hacer.
Bueno la noticia es que estrena chaquetita y gorrito, como vio el conjuntito que le hice a Julia se puso un poco celosillo y quiso que le tejiera uno para él porque hacía tiempo que no le regalaba nada. Como me quedó un poquito de lana de la de Julia le hice este pequeño conjunto.
Está confeccionado en punto bobo, como el de la peque, y también lleva sus botones marroncitos. A Miguelín le encantó, tanto es así que no se lo quiere quitar en todo el día y sentadito en su hamaquita presume de conjunto nuevo.
¿Qué os parece mi pequeñín? Se conserva perfectamente y espero que siga haciendo las delicias de los enanitos que vienen a mi casa durante mucho tiempo más.

22 comentarios:

  1. Una ropita preciosa la de Miguelín, que se conserva estupendamente. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muñeco al que le tengo mucho cariño y todos los peques de mi familia comparte ese cariño por él. La ropita ha quedado graciosa, tiene otros jersecitos pero ya un poco gastados por lo que hay que renovar el vestuario, jejeje. Besicos

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bonito el conjunto. Me fascina que aún conserves un muñeco de tu infancia, no es nada fácil. No me extraña que le tengas ese cariño.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sigue aguantando como un campeón porque es un muñeco con el que han jugado varias generaciones. Besicos

      Eliminar
  3. Lo que me alucina es que conserves un muñeco de tu niñez. Es una monada y el conjuntito te ha quedado genial. Esta guapisimo Miguelin con el.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias en su nombre, le gusta mucho la chaquetita y el gorrito. Todos hemos jugado con él pero lo hemos cuidado muy bien, lo hemos mimado mucho por eso ha llegado tan guapetón. Besicos

      Eliminar
  4. que suerte, las mias acabaron pelonas en manos de mis hermanas, mi madre no me dejo guardarlas decia que lo que habia en casa era de todas, precioso el conjunto, bessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también todo era de las dos pero este pequeñajo siempre ha estado muy mimado por todos y por todas. Siempre ha estado presente en los juegos de todos los enanos de mi familia. Besicos

      Eliminar
  5. Pues Miguelín luce precioso con su conjunto!!!!!
    Y tenerlo tiene que ser aún mas gratificante

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias en nombre de Miguelín por el piropo. Tenerlo es un lujo porque ya no hay muñecos como él, ahora hacen un montón de cosas pero él es tan sencillo que hace que la imaginación funcione a toda velocidad. Besicos

      Eliminar
  6. Vamos, que tienes un protagonista en casa la mar de seductor. Estupendo conjunto el que le has hecho. Yo te alentaría a renovar su vestuario, que también se merece algo nuevo, no se te vaya a enfadar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, tendré que empezar a tejer como loca para renovar todo el vestuario porque ahora que van a nacer nos cuantos niños y niñas tendrá un poquito de "pelusa", jejejeje. Nos vemos besicos.

      Eliminar
  7. Que hermoso es Miguelín y que historia se trae encima. Mucho amor y cariño :). Y su conjunto toda una ternurita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el pequeñín es una monada o a mí me lo parece y siempre ha recibido mucho mimos por parte de todos los enanitos que han jugado con él.
      Besicos

      Eliminar
  8. ¡¡Que historia tan bonita tiene Miguelin detras y que guapetón está con este conjunto de gorro y rebequita!! Gracias por compartir algo tan entrañable con todos nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer compartir con vosotras mis "batallitas", lo hago con mucho cariño y gracias a vosotras por ser siempre tan amables y cariñosas conmigo. Besicos.

      Eliminar
  9. ¡Hola Conchi! Ayyyy que bonita la historia de Miguelín!! Me encantan los muñequitos y las personas que les hacen ropita, tan linda como tu.

    Tienes un blog muy entrañable y me ha encantado leerte, pues te expresas de una forma preciosa y divertida.

    Gracias por pasarte el otro día por mi rinconcito, así te he podido conocer y me quedo por aquí requetefeliz para seguir viendo tus hermosas creaciones y conocer a tus "peques" mucho más.

    Besitos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte mi esta tu casa, la verdad es que tu blog me gustó mucho y disfruté recorriéndolo, espero que sigamos viéndonos con asiduidad. Gracias también por tu amable comentario. Besicos

      Eliminar
  10. Que monada de muñeco, me encanta, el muñeco es precioso y el conjuntito que le has hecho está genial. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias en nombre de los dos, Miguelín es uno de los muñecos más queridos por todos los peques de la familia. Besicos

      Eliminar
  11. Yo sigo guardando muñecas y poco a poco se las voy dejando a mi hija. Me encanta que juegue con ellas. Te ha quedado precioso el conjunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también guardo algunos muñecos de cuando era pequeña y mi hermana también tiene unos cuantos juguetes, mis sobrinas han jugado mucho con todos ellos y la verdad que es una gozada ver como disfrutan igual que lo hacíamos nosotras. Otros murieron en acto de servicio tanto con nosotras como con mis sobrina pero como dice un amigo: "que mayor honor para un juguete que morir en acto de servicio".
      Besicos

      Eliminar