jueves, 30 de marzo de 2023

Reto Amistoso nº 159: "Mariposas"

 Terminamos el mes de marzo y llega el momento de presentar el trabajo realizado para participar en el Reto Amistoso nº 159 con el tema Mariposas, que ha organizado Stella Maris del blog Mi taller en casa. Así que vamos a llenar las páginas de los blogs de bonitas mariposas, aquí os dejo las mías.

Cuando Stella Maris nos propuso el tema Mariposas me encantó porque las mariposas siempre me han gustado mucho. Quería hacer algo distinto pues en otras ocasiones he hecho alguna mariposa de papel como éstas, pero quería que fuera algo nuevo, alguna técnica que no hubiera trabajado con anterioridad y buscando en Google encontré este video donde explicaba de forma sencilla y clara como hacer mariposas con una botella de plástico reciclado.
Empezamos, corté un trozo de botella de plástico y calqué en ella, con un rotulador permanente, el dibujo de unas mariposas que encontré en internet. Para eso las coloqué en un cartón y puse el plástico de la botella sujeto con pinzas para que no se moviera y quedara liso.

Una vez calcadas les di la vuelta y las pinté con esmalte de uñas y con rotuladores permanentes para que tuvieran color. Esperé que se secara la pintura y le volví a dar la vuelta para remarcar bien el dibujo de las mariposas.
Seguidamente las recorté con cuidado y las doblé por el centro para darles un poco de movimiento. Después les puse un poco de celo en la parte de atrás y las coloqué en la puerta para hacerles la foto y aquí se han quedado. Trabajo sencillo, rápido y resultón como a mí me gustan.
Nada más, somo siempre agradecer el esfuerzo que ha realizado Stella ya que ha sido la anfitriona de dos retos en el mismo mes y animaros a todas a visitar a las participantes. No olvidéis dejar vuestra opinión sobre los trabajos porque nos encanta saber si os han gustado.
Aprovecho este sencillo trabajo para participar también el las citas de Julie con su Handmade Monday #320

15 comentarios:

  1. Muy alegres tus mariposas tan coloridas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea para reciclar botellas Conchi...han quedado muy vistosas.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Te quedaron preciosas! Me encanto la idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Quedan muy bonitas y son faciles de hacer. Conocía la técnica y sugiero que se le ponga un trocito de imán en la parte del "cuerpo" para poder adherir a la heladera o a cualquier superficie metálica.
    Besos Conchi

    ResponderEliminar
  5. Que bonita idea, han quedado preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas! Te quedaron super vistosas tus mariposas. Besitos...

    ResponderEliminar
  7. Qué buena manualidad y fácil de hacer, parece muy difícil pero no!
    Se me ocurre ponerle un imán 🧲 para pegar en la heladera!
    Gracias Conchi por tu ayuda en los detalles que ña mí se me pasaron, es lindo tener buenas amigas en el mundo 🌍🥰! Besitos 😘

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitas y decoran muy bien, tienes una bonita selección de tonos de uñas y me encanta ver cuando alguien sale de su zona de confort, como se dice cuando incursionan en otra técnica, mas yo diría que aplicaste tu creatividad en total libertad inventiva.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que bonito trabajo, se aprecia mucho y bonito color que elegiste, muy bonito adorno, felicitaciones

    ResponderEliminar
  10. Pero qué bonitasssssss.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Μου άρεσε τόσο πολύ που θα φτιάξω και εγώ!!!

    ResponderEliminar
  12. Your butterflies are beautiful. I love that you made them from empty plastic bottles. Thank you for sharing with us at Handmade Monday :-)

    ResponderEliminar
  13. Buen trabajo para este bonito reto.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Preciosas y originales, te felicito Conchi!
    Besitos

    ResponderEliminar