miércoles, 13 de noviembre de 2019

´Reto Mensual Bloguer@s "Diys con libros"

Ha llegado el día de la presentación del Reto Mensual Bloguer@s que lo organiza Consu del blog El Rincón de los Tuneos y nos propuso el tema Diys con libros.  Nos dio muchas ideas pero eso de reutilizar libros no lo llevo demasiado bien por lo que me decidí por hacer unos mini libros para que acompañen a un personaje que ha vendido montoooooones de libros en todo el mundo.

Los minilibros que lleva está realizados con cartón, hojas de un librillo del año 2018 con las farmacias de guardia de ese año y unos dibujos de internet, pegamento, tijeras y silicona caliente.
Son muy sencillos de realizar, simplemente recortamos un trocito de cartón y pegamos las tapas dejado un pequeño lomo.
Pegamos un trocito de folio blanco para hacer las guardas. Con el librillo de las farmacias, se hacen las hojas del libro, cogemos un grupito de hojas y las doblamos por la mitad, las unimos con una grapa. Ponemos un poco de silicona caliente en el lomo del librito para pegar las hojas.
Y así es como han quedado estos pequeños libritos que Harry Potter va a utilizar para completar sus estudios.
Para terminar he confeccionado un amigurumi que quiere ser Harry Potter y que mi sobrina pequeña me pidió hace tiempo porque es una entusiasta de este personaje, se ha leído todas las historias que han publicado y se ha visto todas las pelis que han realizado sobre él. Según dice los libros son mucho mejores que las pelis.
Las gafas son obra de Nacho, que aunque no son muy parecidas, me ha gustado como le han salido. El amigurumi ha quedado gracioso pero no puedo deciros de dónde he sacado el patrón, algo modificado lo podéis encontrar en Daisy and Storm.
Solo me queda agradecer a Consu su amabilidad y buen hacer como organizadora de este Reto y animar a todo el mundo a visitar a las compañeras que han participado y escribáis un comentario en los blogs que nos encanta saber vuestra opinión de nuestros trabajos.
También aprovecho este trabajo para participar en los Viernes Handmade que organiza Jen del blog Little Kimono.










13 comentarios:

  1. ¡He caído rendida ante estas miniaturas tan adorables, Conchi!
    Yo no he participado porque pensé que había que usar un libro en sí y me es imposible destrozarlo....aunque muero por alterar uno.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi! que bonitos, ya desde la entrada de Consu me llamaron la atención aunque no había visto que eran chiquitos, igual me pasa que no me atrevía a usar libros, pero este reto daba para tantas posibilidades, que este es genial. Ah! Conchi me hiciste recordar la Farmacia de Guardia, la serie, que tiempos! Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Conchi, me parece que tu Harry Potter es de lo mas adorable, pero esos libros miniatura, te quedaron de a 10, nada se queda atras!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos te han quedado estos libros mini Conchi, son adorables y más con el conjunto que hace con Harry Potter, me ha encantado
    Muchísimas gracias por participar compi
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Que lindos, me parecen un precioso trabajo y además tu Harry Potter esta ideal, yo lo reconocí nada mas ver el post.

    ResponderEliminar
  6. Τόσο μικρά βιβλία κι έγιναν υπέροχα.
    Τα λάτρεψα.
    Ο Harry Potter είναι πολύ όμορφος.
    Ευχαριστούμε για τις οδηγίες.
    Φιλάκια από την Ελλάδα.

    ResponderEliminar
  7. Hola Conchi! Como fan de Harry Potter me ha encantado el tema que has elegido, el Amigurumi te ha quedado genial, pero los libros don una pequeña joya, que ocurrencia has tenido tan fantástica, me han encantado.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Conchi!

    Espectaculares semejantes miniaturas. Los libros para Harry Potter te han quedado de 10.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  9. Que bonita idea, Conchi! Abrazos, amiga!

    ResponderEliminar
  10. si harry te ha quedado super adorable, los libros en miniatura son lo mas, me han enamorado totalmente;un besito.maria:)

    ResponderEliminar