lunes, 25 de noviembre de 2019

Calendario de Adviento 2019

Como cada año, Jen del blog Little Kimono nos propuso realizar un Calendario de Adviento y como me encantan todas estas cosas preparatorias para la Navidad me lancé a hacer este sencillo Calendario con materiales reciclados y que al final las sorpresitas forman una sorpresa más grande.
Como ya os conté el año pasado, la primera vez que supe de la existencia de los Calendarios de Adviento fue cuando nació mi hermana que nos lo regalaron unos amigos de mis padres que eran americanos y vivían en Alemania. Todavía lo guarda mi hermana en su casa, no tenía ningún regalito detrás de las ventanitas había una pequeña imagen relativa a la Navidad. Cada año lo colocábamos en el comedor de casa y abríamos las ventanas hasta llegar el día 24 en el que se encontraba el Nacimiento. A lo mejor por eso me hace tanta ilusión hacer estos sencillos trabajos.

En esta ocasión he utilizado todo materiales reciclados, sobres (recopilados de todos los amigos, conocidos y familiares) y recortes de catálogos y folletos de propaganda con motivos navideños del año pasado.
Para los números de los días del mes, saqué de internet unas pegatinas y para los regalitos, también de internet, imprimí dibujos para colorear, en esta ocasión son figuritas para montar un Nacimiento. ¿Por qué un Nacimiento? porque cuando yo iba al cole todos los años teníamos que hacer uno recortable y cuando mis sobrinas eran pequeñas siempre hacíamos uno que pegábamos en la pared. Os dejo las figuras que saqué de internet, yo las recorté porque estaban todas en la misma lámina pero como quería que cada día hubiera una en cada sobre las recorté y las coloqué un Word a la medida que me interesaba. Como siempre las fotos son un poco malas, perdonad.
Seguidamente he pasado a decorar los sobres con los dibujos que tenía de los folletos del año pasado y he colocado los números tanto en la parte de atrás como en la delantera de los sobres. Han quedado graciosos y he aprovechado todo lo que he podido de las revistas que tenía. También os dejo la lámina utilizada para numerar los sobre.
Por último, sin fotos porque no me he acordado de hacerlas, he utilizado un recipiente de helado forrado con papel de seda para que pueda hacer las veces de portal o cueva para ubicar el Nacimiento. Había pensado poner dibujos navideños pero al final he decidido que como iba a ser la cueva con la estrella sería suficiente.
No sabía donde ni como colocar los sobre y al final me ha parecido gracioso ponerlos como cuando recibíamos postales de Navidad, en mi casa las colocábamos en un cesto y las teníamos durante todas las fiestas, este calendario quiere ser algo similar. En realidad creo que es un recordatorio de lo que hacíamos cuando éramos pequeñas y no había tantos adelantos como ahora. Espero que los niños que lo reciban disfruten haciéndolo tanto como nosotras en estas fechas.
Y como siempre nada más, recordaros que este Reto tiene sorteo y agradecer el esfuerzo que hace nuestra amiga Jen organizando estos Retos mensuales y animaros a visitar a todas las participantes porque seguro que hacen maravillas. No olvidéis  dejar un comentario porque como digo siempre es algo que nos gusta mucho y nos anima a seguir compartiendo estos trabajos con tod@s.







10 comentarios:

  1. ¡¡Cuanta ternura desprende tu calendario de adviento Conchi!!. La idea de hacerlo con postales nos gusta mucho y nos recuerda cuando aún recibiamos y enviabamos christmas por navidad ;-). Y nosotros en el cole tambiñen hacíamos ese Belén recortable, si no recuerdo mal cada niño de la clase tenía que pintar uno de los personajes y después se colocaban todos juntos en el nacimiento de la clase ;-). ¡¡Vaya previsora guardando los folletos navideños del año pasado!!. Eso es tener las ideas claras ;-D

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Es una monada, Conchi!
    No solo has reciclado todos estos materiales, sino que además lo has llenado de algo impagable: los recuerdos y la ternura de la infancia.
    ¡Precioso!
    Mil besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Precioso calendario que tambien lo hacemos nuestro como todo lo americano ........me gusta mucho ademas de ser con cosas recicladas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Conchiiii!! qué lindo te quedó, cuanto trabajo, cuanto detalle, muy bonito, yo es primer vez que hago uno aún no le entiendo bien a éste asunto!ja!ja!ja!
    Pero el tuyo esta muy chulo en verdad!!

    Besotes y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. que recuerdos mas bonitos acompañan este trabajo tan original y elaborado con materiales reciclados...me gusta muchisimo conchi!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonito y tierno esta tu calendario! Ademas que has reciclado, pero esa idea de los sobres me parece genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Conchi!
    Una idea fantástica la de los sobres tipo postal😍👏 han quedado muy bonitos!! y ya casi empieza la cuenta atrás, que ganas ^^👏
    Gracias por acompañarnos este mes en el reto, un besote 😘

    ResponderEliminar
  8. Tu calendario es ideal ya que al final podrá verse montado el nacimiento con cada personaje que vaya saliendo de los sobres cada día. Me parece precioso!!! Y además con los recuerdos que trae consigo lo es mucho más. Felicitaciones Conchi por este hermoso trabajo y lo creativo de los materiales, como haces siempre! Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Holaaa Conchi! que chulada de calendario,me gusta mucho la idea de las cartas,queda tan bonito y entrañable,y qué bonitas imágenes,me ha encantado!
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  10. Muy original y nostálgico eso de colocarlas como las postales cuándo eras pequeña.. me gusta el detalle. Y lo de que sean imágenes también me gusta.
    Un beso Conchi

    ResponderEliminar