martes, 30 de octubre de 2018

Aportación al Reto Amistoso nº 106

Ya estamos afínales de octubre y llegó el día de presentar las aportaciones el Reto Amistoso nº 106de este mes que lo organiza Mía desde su blog Craftartista con el tema Música. Al principio no sabía que hacer y me decanté por hacer una zambomba con materiales reciclados para ir preparando la Navidad, pero el resultado fue desastroso así que me puse nuevamente a pensar. No había manera, las musas me había abandonado y entonces miré unos libritos de manualidades que mi hermana me regaló este verano. En uno de ellos había un móvil con unos angelitos tocando instrumentos, así que me puse manos a la obra y me puse a hacer estos graciosos seres con su instrumentos.
El móvil es muy sencillo e ideal para hacer con los peques, como veis los materiales son de lo más simples, cartones reciclados, cartulinas de colores, papeles de regalo, hojas de libro viejo, rotuladores y la impresora para hacer las caritas que más nos gusten. Os dejo alguna foto con el proceso de fabricación de los músicos cantores.
 Como podéis ver algunos angelitos han sido regalados antes de colgarlos en el móvil por lo que no aparecen en la foto pero los que han resistido están en su lugar correspondiente. El lugar donde están colgados es una gran estrella hecha de cartón y forrada con papel de regalo dorado, en el original había pequeñas estrellas en las cuerdas de donde cuelgan los ángeles y aunque las tengo hechas se me olvidó ponerlas, así que las guardo para otra ocasión. El pelo de los ángeles son pompones de lana, esta ocasión son de color azul claro y los instrumentos originales son los de color amarillo y los otros dos están sacados de dibujos de internet. Os dejo las plantillas por si queréis hacerlos con los peques para adornar las próximas Navidades.

Los ángeles son muy sencillos por lo que la plantilla no la he subido pero si os interesa me la pedís y os la pondré o la mandaré por correo. Los instrumentos originales son muy sencillos y nos pareció gracioso poner otros que estuvieran más detalles y que fueran más de nuestra tierra, el tambor y la pandereta, la zambomba se fue con uno de los cantores que se encuentran en otra casa y a los que no le hicimos fotos.
 Como veis es una manualidad muy sencilla pero que queda muy graciosa. El resultado final es este 
La foto es terrible pero ya me conocéis nos soy capaz de hacer nada mejor, además algunos de estos pequeñines son un poco vergonzosos y se han querido dar la cara, así que nos quedamos con la primera foto donde se ven mejor. Ahora que veo la foto creo que las cuerdas deberían ser un poco más largas o tener distintas medidas para que se vieran mejor, bueno la próxima vez saldrá mejor.
Y ya nada más, al límite del tiempo le mando mi aportación a Mia, agradeciéndole su bien hacer en este Reto y animando a todo el mundo a que se pase por los blogs participantes para ver lo que han preparado todas las participantes.



17 comentarios:

  1. BEAUTIFUL angels, Conchi. Congratulations and thank you so much for participating in Reto Amistoso no 106. Besos y abrazos desde Grecia, amiga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es un móvil encantador, Conchi, como todo lo que haces, querida!
    Estos angelitos me resultan adorables.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el móvil navideño, queda precioso con ese coro de angelitos algo vergonzosos pero tan dulces. Una idea lindísima Conchi, felicitaciones por tu reto cumplido!!! besitos...

    ResponderEliminar
  4. Ficou lindo, adorei sua ideia! Beijos e parabéns pela participação.

    ResponderEliminar
  5. Precioso móvil de angelitos para este maravilloso reto musical
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Conchi, aquí es donde uno dice, porque no se me ocurrió a mi jeje, claro, ángeles cantando es ideal, y magníficos para las fiestas navideñas que se avecinan. Felicitaciones, me encanta tu móvil de ángeles, colgando desde una estrellita. Me voy enamorada.
    Besos querida.

    ResponderEliminar
  7. Que linda participação, grande abraço!

    ResponderEliminar
  8. Very nice art ! very beautiful ! have a nice day with my best wishes.

    ResponderEliminar
  9. These angels are gorgeous! What a great idea!

    ResponderEliminar
  10. Grande Conchi!!!!
    Hermoso ese móvil y muy acertado para las fechas que se aproximan!
    Me encanta para hacerlo en el Culto de Niños y alegrar sus hogares tambien!
    Yo no llegué a tiempo para presentar un día antes el link a Mia, pero igual publiqué mi logro, el tema fue muy lindo! Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que angelitos tan adorable ¡¡
    Lastima que me quedé en el camino y no pude participar, el tema del reto me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Conchi!

    Que reto mas bonito. Ya he visto alguno de mis compis
    y lo habéis calcado, cada una con un estilo pero superais
    el reto con creces. Tu móvil es adorable, me encanta.
    Para adornar cualquier rinconcito en estas fechas que
    se aproximan.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Son preciosos, muy adorables, me encantan, me gustaría colocarlos en el árbol de navidad, creo que ahí quedarían muy lucidores también. Muchas gracias por la idea. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Conchi te han quedado super simpáticos!! Es una idea muy chula para las fechas que están por venir. A veces la inspiración no quiere hacer acto de presencia, pero en esos momentos hiciste muy bien en recurrir a libros y cosas así, eso siempre ayuda a refrescar la mente. ¡Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Conchi!

    Felicitaciones mil. Estos angelitos son lo más. Aparte de simpáticos y muy dulces. Todo el conjunto, muy lindo para decorar la Navidad.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Hola Conchi,

    Que buenos quedaron esos angelitos instrumentistas, cuando los vi, me los imaginé en el árbol navideño. Aunque un poco tarde con todas las visitas, de a poco va la cosa jaja.
    Agradecerte la visita y como siempre un placer compartir reto contigo :P

    Besos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  17. Coming again to tell you a goodmorning, Conchi. Besos, amiga.

    ResponderEliminar