miércoles, 10 de octubre de 2018

Aportación al Reto Mensual Bloguer@s: "Comida"

Este mes de octubre es la organizadora del Reto Mensual Bloguer@s nuestra amiga Betto desde su blog Betto Tejidos y nos propuso un tema de lo más apropiado para estos días en los que nos vamos a ver inmersos en Zaragoza, por motivo de sus fiestas patronales, "Comida".
Como digo es muy apropiado el tema ya que desde el día 6 y hasta el 14 de octubre vamos a celebrar las Fiestas del Pilar, aquí os dejo la página oficial por si os animáis a visitarnos. En estos días nos juntamos familiares y amigos en torno a la mesa y necesitamos hacer un montón de compras para que no falte de nada.
Por este motivo he realizado este bloc de notas para hacer la compra y tenerlo bien visible en la nevera. Con la Virgen del Pilar presidiendo esta puerta de nevera que ya se encuentra llena de viandas para agasajar a todos los visitantes que esperamos en estos días.

Está totalmente realizado con materiales reciclados, cartón de cajas de embalaje, folletos de supermercados y hojas recicladas. Como siempre os dejo unas pocas fotos del proceso porque se me olvida hacerlas con más detenimiento, es una manualidad muy sencilla que se puede hacer con los peques de la casa, además todo lo que he puesto es de lo más sano, verduras (nuestra riquísima borraja) y frutas de la huerta de Zaragoza, bueno hay alguna fruta tropical pero todo igual de bueno.
La plantilla para hacer la forma de la tabla está sacada de imágenes de internet, como he comentado ya las frutas y verduras están recortadas de folletos de propaganda de supermercados. La tabla está forrada con papel de embalaje previamente arrugado para que coja un poco de textura. He recortado las frutas y verduras y las he pegado por todo el dibujo previamente calcado en el cartón y forrado con el papel. Seguidamente he recortado hojas escritas por una cara y he confeccionado una pequeña libreta, para eso he pegado las hojas por el borde superior con un poco de cola blanca y luego le he puesto una pequeña tira para agruparlas mejor.
He pegado la libreta en el trozo que quedaba sin dibujos y por último he puesto un trozo de imán que tenía de una propaganda que ya estaba pasada, en la parte de atrás del cartón.
Se me olvidaba, la parte de atrás la he forrado también con el papel de embalaje para que no se vieran las pestañas al forrar la parte delantera.

Y con esto doy por finalizada la entrada, solo me resta agradecer a Betto por organizar este Reto y animaros a visitar al resto de participantes que habrán realizado unos trabajos espectaculares.

16 comentarios:

  1. Un portanotas perfecto para la heladera, que manera de reciclarlo todo !!! Seguro en estas fiestas del Pilar lo pasarán increíble, que bueno que ya tengas todo super preparado para disfrutarlas. besitos...

    ResponderEliminar
  2. Un reciclaje precioso.
    Felicidades por ello.
    Besos y feliz fiesta.

    ResponderEliminar
  3. Además de que te ha quedado genial es reciclado, ¿se puede pedir más? Me gusta ese portanotas.
    Por cierto, he creado el grupo del Reto Mensual Bloguer@s en Facebook, ya que como sabrás google plus parece que desaparecerá en unos meses, así que lo pasamos a Facebook, espero que solicites ser miembro y contar contigo.

    ResponderEliminar
  4. Qué reciclaje tan estiloso, me gusta mucho el resultado! es de lo más apropiado para apuntar la lista de la compra.
    Que disfrutes mucho de las fiestas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Conchi !!! Que hermoso trabajo de reciclaje, me encanta tu portanotas, felicitaciones por tu aporte al reto.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Un portanotas genial para tener a mano en la nevera la lista de la compra o cualquier otro mensajito, Conchi. Y además 100% reciclado lo cual tiene mucho mérito.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Una gran idea para tenerlo todo apuntado y no olvidar nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Conchi!

    Un trabajo fenomenal. Me encanta como has juntado tanto reciclaje en una sola pieza. La idea me ha gustado para hacer yo una para mi cocina.

    Espero que disfrutes mucho de las fiestas del Pilar.

    ¡Besotes y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea, queda genial y encima práctico, qué más se puede pedir? Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Que lindo te ha quedado Conchi. Que importante es además reciclar.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Conchi,

    Que buena que quedo esa tabla con su lista de compras, felicitaciones! Placer y gran agradecimiento por tu participación en el reto :) Antes de arrancar para las fiestas del Pilar, no te olvides de votar mañana viernes y después si, a disfrutar de esas fiestas :p

    Besos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  12. I really like your new decorative designs! it's beautiful so much and good idea on site.

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea!! Te ha quedado preciosa y bien útil. Reto conseguido ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. Hola Conchi!!!

    Que idea mas original reciclando, te ha quedado precioso
    y practico.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Que linda tabla de notas Conchi! Feliz dia del bloguero!
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Una tabla muy chula … queda genial!!

    Me encantan las cosas prácticas y si son recicladas más.

    BESOS ….Espero que no olvidaras nada de tú lista.

    ResponderEliminar