miércoles, 12 de septiembre de 2018

Aportación al Reto Mensual Bloguer@s "Parece pero no es..."

En todas las casas hay maletas pero en la mía estaba "la maleta", que todavía se encuentra en un altillo del armario del pasillo (ahora diríamos en un trastero). Esta maleta siempre ha tenido una atracción especial para toda la chiquillería que pasaba por casa, sobre todo para las chicas de la familia. ¿Por qué? pues sencillamente tenía unos tesoros escondidos que siempre nos han encantado.
Por su ubicación, ya he dicho que estaba en un alto, no podíamos abrirla por completo por lo que teníamos que levantar un poco la tapa y meter la mano a ver qué salía. Es una maleta forrada con una tela de cuadros o rallas marrones, era de mis abuelos paternos y siempre que salía nuestra mano de esa pequeña abertura salían a la luz unas novelas con las páginas amarillentas con un olor a papel viejo que nos encantaba. Eran novelas de mi abuela, de la colección Pueyo para más señas, que las habían guardado allí una vez leídas, cuando se cambiaron de casa.
La verdad es que eran unas novelas románticas y dulzonas que nos encantaban y aunque había libros y novelas de otras colecciones estas de Pueyo eran las favoritas de todas las chicas de la familia, "La Princesa Kali" era la predilecta con diferencia.
Es una maleta que ahora estaría considerada como Vintage, por eso cuando Lola del blog El Refugio de Lirtea nos propuso el tema "Parece pero no es..."pensé en rendir un homenaje a este objeto que tantas alegrías nos proporcionó cuando éramos unas crías, me dije: "Voy a hacer una maleta antigua con materiales reciclados".
Primero pensé hacerla con una caja de zapatos, la verdad es que había preciosidades; después pensé hacerla con una caja de galletas, seguía siendo demasiado grande; cambié de idea y quería hacerla pequeña con caja de clic, con caja de pastillas. Volví a cambiar de idea y al final me decidí por hacerla con cartón reciclado y gracias a este video  de Amparo me puse manos a la obra.
He utilizado cartón de caja normal, un trozo de una camisa vieja, papel de regalo del último cumpleaños, restos de un bolso que estaba muy pasado, unos trocitos de imán, cola blanca y silicona caliente.
He comenzado cortando dos piezas de cartón de 15 x 9,5 cm para la tapa y la base, dos piezas de 15 x 2,5 cm y dos piezas de 9 x2,5 cm. Para la tapa las piezas son dos de 15 x 1,5 cm y dos de 9 x 1,5 cm. Siguiendo el video he formado la caja colocando las piezas por el interior de la base, primero los lados más largos y después los más cortos. He colocado cinta de carrocero por todo el contorno. La tapa se hace igual, para la bisagra he puesto doble cinta de carrocero reforzada con un folio (también reciclado).
Una vez completada la caja y ver que encajaba la he forrado con el trozo de tela, la he pegado con cola blanca y estirado bien la tela (en la foto no se ve muy bien), primero la parte de abajo y después la parte de la tapa. En las fotos parece que la tela está arrugada pero esté lisa, he pegado primero los laterales más largos y después los más cortos doblando la parte sobrante hacia dentro para formar las esquinas lo más limpias posibles. El interior lo he forrado con el papel de regalo (no tengo fotos pero es muy sencillo, está hecho de una sola pieza y con cortes en las esquinas para ajustarlas bien al cartón.
Para finalizar he puesto unos círculos (con un corte) para formar las cantoneras, 8 en total. Estos detalles han quedado un poco peor porque la piel estaba muy pasada y no tenía ningún trozo que me pudiera servir, pero al final me ha gustado porque parece muy gastada. Las correas también las he hecho con la misma piel y la he cerrado con dos pequeños imanes. El asa es un trocito del tirador de la cremallera. Todo ello pegado con silicona caliente y el resultado es este
Y ¿qué puedo  guardar en ella? ¿novelas románticas, cuadernos de pintar, bolis...? pues no, la voy a utilizar para tener recogidos estos troqueles y estos tampones que me compré el otro día.
Y esto es todo, espero que os haya gustado esta maleta vintage que no lo es. Gracias a Lola por organizar este Reto y os animo a que visitéis AQUI al resto de participantes que seguro han realizado unos trabajos maravillosos.


Os recuerdo que podéis participar en el Reto Amistoso nº 105 del que soy la anfitriona, el tema es "Personajes de Nuestra Infancia", espero veros a todas con vuestras aportaciones el día 30 de septiembre.

27 comentarios:

  1. Preciosa tu maleta Conchi y has escogido la tela ideal para hacerla. Pensé que era papel. Te ha quedado de maravilla. Muchas gracias por participar y espero poder estar presente también en tu Reto Amistoso.
    Por cierto, el enlace que has puesto no lleva a la entrada del blog del reto, te lo vuelvo a mandar por aquí. Este es el enlace.
    https://elrefugiodelirtea.blogspot.com/2018/09/imitacion-de-metal-con-pintura.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizar el reto y estar siempre pendiente de nuestras necesidades. Ya he corregido los enlaces, no sé que ha podido pasar.
      Espero verte en el Reto Amistoso y de todos modos nos vemos el viernes para las votaciones.
      Besicos

      Eliminar
  2. Es un trabajo precioso, Conchi, y además le has rendido un hermoso homenaje a esa maleta de la familia que tan buenos recuerdos te trae.
    Tiene muchísimo mérito hacerla desde cero, preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel siempre me dices cosas muy bonitas en tus comentarios. Me alegra que te guste este trabajo.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  3. Me encantó tu maleta vintage, que bonita te ha quedado! Un gran trabajo que has hecho desde cero, ya que también armaste la caja.
    Has tenido una idea muy linda al recrear esa maleta de tus abuelos! Muchas felicitaciones Conchi! besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela, me alegra que te guste mi pequeña maleta vintage que no habría podido hacer sin el video de Amparo.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  4. Felicidades, mi querida Conchi, es preciosa. Muy elaborada con un resultado muy versátil y vintage. Me encanta!!!
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste mi maletita.
      Nos vemos en las votaciones, besicos

      Eliminar
  5. Tu toque personal aporta mucho a tus lindas creaciones. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y la visita, Boris. Te doy la bienvenida por esta casita virtual que también es la tuya. Tu blog muy interesante, tengo que verlo con más detenimiento. Besicos

      Eliminar
  6. Hola Conchi,

    Que gusto compartir otro reto contigo. Me encantó la maleta, cuando la vi en el blog de lola quería saber de que estaba hecha y al descubrir la historia, me pareció aún mejor. Felicitaciones!
    Nos vemos el viernes en la votación y el 30 :)

    Besos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una alegría el poder compartir contigo estos retos y poder disfrutar de tus creaciones.
      Me alegra que te haya gustado mi trabajo, en un ratito paso a visitaros que ya llevo un poco de retraso.
      Nos vemos el viernes y el 30, besicos

      Eliminar
  7. I love your crafting luggage, Conchi!!!!!!!!!!
    I will try to participate in Reto Amistoro 105, because I LOVE the theme.
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm glad you liked the vintage suitcase and I will be delighted that you participate in the challenge friendly with some of your beautiful creations.
      Remember that you must register at the entry of the challenge presentation to be able to participate.
      Kisses

      Eliminar
  8. La maleta te quedo de a diez, un gran trabajo!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, siempre es una alegría que gusten los trabajos que hacemos.
      Besicos

      Eliminar
  9. Te ha quedado espectacular!!!! Enhorabuena!!! Besos, Chus

    ResponderEliminar
  10. Hola, preciosa tu maleta, que parece pero no es !!! asombrada con tu ingenio, felicitaciones.
    Besicos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda, pero la verdad es gracias a Amparo que nos dejó su video donde indica de forma genial cómo hacer una maleta vintage.
      Me alegra que te guste mi trabajo. Besicos

      Eliminar
  11. Ya mismo quiero ir a un viaje en el tiempo con esa maleta tan linda, te ha quedado igualita a una de verdad, felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Victoria, me alegra que te haya gustado esta maleta que he realizado gracias a Amparo que tiene un estupendo tutorial.
      Besicos

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Lo pensé nada más ver a tu Caty, podría hacer un viaje en el tiempo jajajaja.
      Nos volvemos a encontrar en las votaciones, besicos

      Eliminar
  13. Genial tu trabajo y con aires vintages que tan evocadores son. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuela, me alegra que te guste esta maleta vintage.
      Besicos

      Eliminar
  14. Thanks to you for the visit and the commentary. I hope to see you often. kisses

    ResponderEliminar