martes, 14 de febrero de 2017

Mortadelo

Las pasadas fiestas navideñas mi hermana me propuso un reto familiar, me preguntó: ¿Te atreverías a hacer a Mortadelo a ganchillo? y yo que como ya sabéis no tengo talento ni me puedo resistir a un reto venga de donde venga le dije; claro que sí. Así que le pregunté para quién era y me dijo que para su sobrino Pepe que es un forofo de este personajes, tiene Mortadelos de todos los materiales que os podáis imaginar pero no tenía de ganchillo, no lo tenía en amigurumi. Así que me puse manos a la obra y empecé a buscar por el maravilloso mundo de "don Google" y encontré un patrón en PatronesAmigurumi.org.
Tenía que ser un Mortadelo super, super porque era para un experto en este personaje, así que me puse manos a la obra, tenia que esmerarme porque tenía que ser lo más parecido posible y aunque he tenido que hacer algunos retoques como hacer la nariz un poco más pequeña, los brazos también son un poquito más cortos y las manos deberían se un poco más pequeñas pero me di cuenta cuando ya tenía el muñeco prácticamente terminado, así que las dejé, el resultado es éste.
Al muchacho le gustó mucho y lo llevó para que su compañeros pudieran disfrutar de él. Y aunque no pudo estar para Navidad ha llegado para San Valentín que es el día del amor y la amistad.
Como sabéis Mortadelo es uno de los personajes de Tebeo más conocidos de Francisco Ibáñez, comenzó a publicarse en la revista juvenil "Pulgarcito" en el año 1947 y la editorial Bruguera fue la encargada de su publicación. Esta editorial era la más importante del país en ese momento.
Mortadelo y Filemón son dos agentes secretos cuyo jefe es Filemón pero será Mortadelo el que con su facilidad para disfrazarse y sus ideas locas será el que resuelva los casos que les plantea "El Super", el superintendente de la T.I.A y que junto con el profesor Bacterio y la Secretaria se encargan de "organizar la vida" de estos agentes tan  especiales.
Mortadelo siempre está gastando bromas y peleándose con su jefe. Cuando no está disfrazado va vestido con un chaqué negro y una camisa blanca, luce una corbata negra, zapato negro y unas super gafas que sujeta en su nariz. Es alto y delgado, sin pelo pero con unas grandes cejas que se pueden ver por encima de sus gafas.
Me queda pendiente hacer a su inseparable jefe y amigo Filemón, pero será para otro momento.
 

16 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!! Es super parecido ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que la foto está un poco mal porque al natural no era tan chato pero gracias por el comentario. Besicos

      Eliminar
  2. ¡Qué gracioso! ¡Está muy bien conseguido!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel me alegra que te haya gustado este Mortadelo hecho para una persona tan especial. Besicos

      Eliminar
  3. Te quedó estupendo y muy simpático!!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Que chulada! Está muy logrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Conchi, te ha quedado igualito y super simpático ^^ , el peque estará encantado ^_^ un besazo artista!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen, la verdad es que le gustó mucho y no le puso ninguna pega porque es tan fan de este personaje que se lo conoce muy bien, mi objetivo era intentar hacerlo lo más parecido posible y creo que ha sido así porque ya te digo que no le puso ninguna pega jajaja. Besicos

      Eliminar
  6. Me encanta tu Mortadelo, que bien te ha quedado, seguro que le ha encantado. :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que le encantó con decirte que se lo llevo al cole para enseñarlo a todos sus amigos te lo digo todo. Besicos

      Eliminar
  7. Eso te iba a decir Conchi,que Filemón está esperando,jajaja ;)
    Está chuliiiiisimo tu Mortadelo,te ha quedado igualito,qué arteee! Me encantan los amigurumis,son ideales para regalos,y más si son personalizados,me imagino lo que le habrá gustado siendo fan.
    Un beso grande,amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli, la verdad es que Filemón está pendiente para el cumpleaños del chaval y tienes razón, son regalos muy personales que siempre gustan, igual que las fofuchas que haces tú que son un regalo precioso. Besicos

      Eliminar