miércoles, 11 de enero de 2017

Aportación al Reto Mensual Bloguer@s

Ha llegado el momento de presentar el primer reto de este nuevo año que acabamos de estrenar, además está totalmente renovado, ha cambiado el nombre y el logo. En esta ocasión nos lo planteaba Lola del blog El Refugio de Lirtea que nos propuso "Renovar" y justamente este Reto pasa de ser Reto Facilísimo a Reto Mensual Bloguer@s y como he dicho también ha renovado el logo que ha quedado genial, os lo pongo para que comprobéis lo "chulo" que ha quedado.
Mi propuesta es la renovación de unos guantes. Sí, unos guantes que tal como está el tiempo en Zaragoza nos vienen de perlas porque hace un frío que se te congelan las ideas. Estos guantes son un poco "psicodélicos" (como diría mi madre), me los trajo mi hermana hace algunos años como algo "vintage" cuando todavía no se había puesto de moda esta palabreja. Estos son los guantes, ya sé que vais a decir que dañan un poco la vista con esos dibujos tan... no sé ni como llamarlos pero el caso es que nos gustaron porque cuando hacemos los teatro que se le ocurren a mi hermana nos vienen muy bien.
El color es muy similar al de la foto así que para llevarlos por la calle no encontraba ninguna ropa con la que pudieran conjuntar pero bueno son calentitos, así que he decidido cambiarles un poco el look para que sigan apareciendo en los teatros en los que nos enreda mi querida hermana pequeña.
El resultado de ese cambio es... tachannnnnnn
No me preguntéis como han cambiado de color porque no lo sé, simplemente los lavé y les he puesto esos pequeños lacitos que los hacen mucho más elegantes y que ya los podemos llevar a cualquier fiesta de los años 20 que se invente mi querida hermana.
Llevan un lazo de cinta semitransparente y encima un lacito de ganchillo realizado de una sola pieza y coronando todo el conjunto unos diminutos cascabeles que compré por internet pensando que eran grandes y que no sabía que hacer con ellos porque ni suenan ni nada son sólo de adorno, así que de adorno están.
Los lazos de ganchillo los hemos hecho en casa de siempre pero he visto que en internet también están y con tutorial y todo pero por si no los encontráis nos digo como los hago que son la mar de sencillos.
Anillo mágico de 6 puntos bajos, se cierra con un punto deslizado
2 vuelta: En el primer punto 6 cadenetas, 2 puntos altos triples, 1 punto alto doble; pasamos al siguiente punto, 1 punto alto doble, 2 puntos altos tripes, 5 cadenetas y cerramos en el punto con un punto deslizado. Saltamos un punto y volvemos a repetir la secuencia completa. Se cierra la vuelta con un punto deslizado en el primer punto. Y ya está terminado el lazo, rematamos y decoramos, sencillo ¿verdad? Ya solo me resta animaros a que os paséis por el resto de blog que participan en este Reto para disfrutar de los trabajos que han realizado y dar las gracias a Lola por ser la anfitriona de este reto tan original y que en un principio no sabía que podía hacer, pero pensando se me ocurrió esta idea, espero que os haya gustado.
 
 

44 comentarios:

  1. Un toque muy fino Conchi.
    Seguro que los luces con mucho cariño.

    Besos😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, seguro que los lucimos con agrado en nuestros eventos. Besicos

      Eliminar
  2. Esto sí que es un buen lavado de cara,Conchi!
    Vaya cambio de color y qué elegantes quedan con esos lacitos y los mini cascabeles.
    Me parece todo un acierto tu renovación,ya están listos para vuestras Fiestas ;)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Yoli, un lavado de cara total, jajaja, la verdad es que no me gustaban nada pero ahora no quedan tan mal. Gracias por tu comentario. Besicos

      Eliminar
  3. Han quedado muy bonitos Conchi, sencillos y chulos! besos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho mas ahora, además los has adornado de forma muy elegante con esos lazos.
    Gracia por participar y nos leemos el viernes con las votaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de poder participar en este Reto con gente tan estupenda como tú. Nos vemos el viernes aunque un poco tarde pero me pasaré para votar y terminar de ver todos los trabajos. Besicos

      Eliminar
  5. Todo un.acierto Conchi. Desde luego ahora tienen un aire años 20 mucho más vintage que antes. Gracias por la explicación del lazo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que parecen más vintage y mas monos que antes.
      El lazo es muy sencillo y se hace muy rápido.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  6. El adorno les queda fenomenal y desde luego como los uses para teatro quien los lleve será toda una dama con ellos. Menudo cambio de color :OOO, que majo el tinte que usaron para teñirlos, jajajaja, no los laves mas ehhh, o te quedas con guantes blancos de novia, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tinte estaba acorde con el precio de los guantes, así que imagina el dineral que le costaron a mi hermana. También tengo que decir que agradezco el cambio de color pero tienes razón no los lavaré mucho más aunque pensándolo mejor así puedo volver a estrenar guantes otra vez, jajajaja. Besicos

      Eliminar
  7. ¡Hola, Conchi!

    Vaya cambio que han dado los guantes. El detalle que les has añadido les da un cambio total de aspecto.
    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, el detallito es sencillo pero resultón y en el cambio también ha contribuido el cambio de color ¿no crees? jajaja
      Besicos

      Eliminar
  8. Pues han cambiado mucho, me gustan como quedaron, un buen trabajo, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  9. Les has puesto un detallito monisimo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  10. Hola. Reto superado , con esa renovaciónn de esos guantes, muy lindos y útiles. El cambio de color le viene muy bien y la decoración tejida esta muy delicada, que los disfrutes mucho. Felicitaciones.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el cambio de color ha sido un acierto involuntario jajaja.
      Gracias por tu comentario, besicos

      Eliminar
  11. Monísimos Conchi, unos guantes ideales que me encantan.
    Muy buen trabajo
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por tu visita, me alegra que te gusten mis guantes. Besicos

      Eliminar
  12. Menudo cambio! y el lavado ha ayudado un poco también ¿eh? Bonito y fácil y vale para cualquier otro complemento. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha ayudado mucho el lavado, que el color primitivo era poco agraciado. Tienes razón que cualquier detalle valdría para darle otro cambio. Besicos

      Eliminar
  13. sencillo y con resultado fantástico, felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eres muy amable y me alegra que te gusten mis guantes. Besicos

      Eliminar
  14. Pues sí que has renovado Conchi, no parecen los mismos guantes aaunque te siguen valiendo para actuar ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que los Reyes me han traído guantes nuevos y efectivamente puedo actuar en cualquier evento que se invente mi hermana jajaja. Besicos

      Eliminar
  15. Pues si que has sabido dar un toque diferente!!! e igual le cambias el detalle y ya tienes otros guantes nuevos y que bien que el color pudo bajar un poco. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente estoy muy de acuerdo contigo, cambiando los detalles guantes nuevos y el cambio de color un acierto. Besicos

      Eliminar
  16. Te han quedado chulísimos, y que maravilla que hayan cambiado de color.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el cambio de color ha sido un puntazo.
      Besicos

      Eliminar
  17. Que bonito cambio en esos guantes, me gustan mucho como han quedado!!!

    ResponderEliminar
  18. Entre lo previsto y lo imprevisto...ha sido un cambio muy acertado! vais a causar furor en las fiestas!! precioso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que después de todo no han quedado mal del todo, sigo diciendo que el cambio de color ha sido primordial.
      Besicos

      Eliminar
  19. Pues te han quedado geniales esos guantes!!! Me quedo siguiendo tu blog, yo también tengo uno por lo que te invito a el, besotes ;))

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a ésta tu casa y muchas gracias por tu comentario, siempre me hacen mucha ilusión.
      Me paso por tu blog en breve, besicos

      Eliminar
  20. ¡Qué bueno, Conchi! Me ha hecho muchísima gracia descubrir que no sabes cómo has logrado el cambio de color. Esos lazos con que los has decorado les dan un toque de elegancia, digno del siglo XVIII. Bien podrían ser de alguna emperatriz y utilizados para acudir a un espectáculo operístico. ¡Me han encantado! Anda que no estoy disfrutando, yendo de un sitio a otro en el recorrido de este reto. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la verdad es que los metí en la lavadora, en una bolsa de malla porque como eran pequeños no se fueran a perder, y no vi que desteñían, cuando abrí la bolsa me lleve una sorpresa, agradable, porque la verdad es que no me gustaba mucho el colorín pero como eran para enredar no me importaba mucho.
      Ahora quedan mucho más elegantes con su lazo y todo jajajaja, no sé si para una emperatriz pero para una damita de clase acomodada puede que sí, jajajaja.
      Gracias por tu comentario, besicos

      Eliminar
  21. Conchi, me encaaaaantan esos guantes!!! Y no sólo para vuestros teatros, que por cierto, deben ser divertidísimos! Esa afición de tu hermana me encanta como costumbre familiar.
    Ese toquecito que les has dado les da un aire aún más vintage y elegante. Una renovación perfecta.
    Encantadísima de conocerte, Conchi.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a este rinconcito, me alegra que te gusten mis guantes para hacer teatro, es que mi hermana es muy teatrera y nos engaña siempre que puede para hacer sus montajes, pero como lo pasamos bien no nos importa que nos engañe jajajaja.
      Nos vemos besicos

      Eliminar