Mia, Diana y Ayla han continuado el reto Craftlandia Challenge 8 con un tema muy que me encanta "Libros". Me encanta leer pero ya no tengo sitio para colocar más libros, desde hace algún tiempo solo compro libros electrónicos porque no ocupan espacio físico y como mi hermana había visto una colección de mini libros he decidido intentar hacer mi mini colección de mini libros y estos serán los primeros.
Aunque hace algún tiempo intenté hacer unos mini libros, lo podéis ver aquí, lo cierto es que no salieron muy bien pero no por eso pensé en desistir.
Por eso cuando me enteré del reto que habían propuesto nuestras compañeras no me pude resistir y empecé a buscar en internet la mejor manera de hacer unos mini libros. Encontré varias páginas en las que se compartían láminas e instrucciones para hacer estas miniaturas.
Descargué varios extractos de libros que estaban divididos en tiras, estos me parecieron muy bonitos, hadas de las flores y Victoria Plum que tienen unos dibujos muy coloridos y tiernos.
Se cortan las tiras por orden y se pliegan como una acordeón para poder ir empalmando unas tiras con otras y formar las hojas del libro.
Una vez que se tienen todas las hojitas juntas, se da cola en el lomo para que todas queden unidas y después de pegan a las tapas intentando que el lomo quede a la medida del de la tapa.
Cuando doblemos las tiras en forma de acordeón hay que marcar bien las dobleces para que queden lo más pegadas entre sí posibles. El primero que hice fue el de las hadas de las flores y no las marqué bien por lo que han quedado un poquito más gruesas y la adaptación al lomo ha sido un poco menos exacta.
Aunque con muchas imperfecciones el resultado nos ha gustado mucho, digo nos ha gustado porque mi hermana ya me los ha pedido para la librería de su casita de muñecas.
Y a vosotras, ¿os ha gustado el resultado?
Nada más, agradecer a las organizadoras que sigan con este reto que servirá de recuerdo y homenaje a nuestra querida Ana que nos dejó este verano.
Animo a todas las amigas blogueras a visitar a las participantes y a que realicen sus trabajos para apoyar estas iniciativas para mantener vivos los blogs.
Nada más, como siempre cuidaos mucho porque el virus sigue entre nosotros.
Te ha quedado muy bien......yo tambien leo en electronico¡¡¡
ResponderEliminarUfffff cuánta paciencia, me parece difícil aunque el resultado es muy bonito. BESICOS.
ResponderEliminarQue monadas. Te han quedado estupendos, Conchi.
ResponderEliminarBesitos
Muy bonitos estos libros, yo me resisto a los electrónicos.....
ResponderEliminarBesos
Your mini books are sooooo cute, Conchi! They are perfect! I LIKE THEM SOOOOOOO MUCH!!! What a great idea to make mini books! Thank you for joining Craftlandia Challenge, querida amiga. Un beso!!!
ResponderEliminarPrecioso te ha quedado,yo soy mas de leer en papel Bss
ResponderEliminarAy pero que preciosidad de minuaturas, me encantan tus mini libros! Muchas gracias por unirte al reto Craftalandia!
ResponderEliminarBesos
these little books are delightful
ResponderEliminarQue trabalho mais lindo, como voce é perfeita em tudo que faz, parabéns. BEijos
ResponderEliminarOhhhh me encantan las miniaturas Conchi y esos libritos son un amor, no me extraña que ya te los hayan solicitado para una casita de muñecas jajaja.
ResponderEliminarGracias por participar :D
Besote!!!!
Qué bonito trabajo Conchi...los dos libros en miniatura te quedaron genial!!
ResponderEliminarSeguro que tú hermana tendrá que ampliar la biblioteca.
Has realizado un trabajo muy original para el reto.
BESOS