En este último mes del año 2016 Rebeca del blog
Fábrica de Artesanía y a través de Alicia, ganadora del Reto nº 16
Alicia a través del espejo, nos hacían una pregunta muy sencilla ¿Prefieres jengibre o un robot?, evidentemente dadas las fechas mi elección no podía ser otra que jengibre. Siempre he querido realizar esas galletitas tan monas que salen en las películas navideñas americanas pero como soy tan mala cocinera y peor repostera me puse a investigar con "el señor google" para ver que se podía hacer. Mirando las miles de imágenes que contiene me gustó un "hombre de jengibre" que esta subidito a una botella y que servía de tapón. Me gustó la idea y pensé hacerme uno para que nos acompañe en la mesa de Nochebuena con el licor de manzana sin alcohol que tanto nos gusta a mi sobrina y a mi.
Me puse a buscar dibujos de "hombres de jengibre" que pudiera utilizar para realizar esta galletita
Como podéis apreciar está realizada en fieltro, con un sencillo festón al rededor de todo el muñeco , la boca bordada a cadeneta porque no ha habido manera de que me saliera el cordoncillo (tengo que practicar más estos puntos tan tradicionales porque una ya tiene una edad y se le olvidan) hecho con una lana blanca del tipo bebé, unos ojillos móviles con sus pestañitas blancas, un lacito rojo de goma eva y unos botones blancos también de goma eva.

El patrón que he utilizado es éste que estaba en internet y que se supone que está en el blog Arte 3D pero que al visitarlo me dice que está bloqueado, así que no he investigado más por aquello de los virus y las cosas raras que suceden en internet. Como podéis apreciar tiene alguna variación del original.

Nada más terminarlo se ha subido ya a su sitio y como me estaba mirando desde lo alto de la botella he tenido que sacarle esta foto, está chulo ¿eh? mirando todo desde su altura, ¡¡madre mía!! me he dado cuenta, ahora mismo, que un ojillo esta más alto que otro, pobre, aunque así tiene más personalidad.

Bien sigamos para poderlo sujetar en su atalaya he cortado el muñeco por la mitad y le he hecho un corte en el centro, lo he abierto hasta que me ha dado la medida de la botella y lo he cosido aprovechando el festón. Os pongo la parte de atrás.
Ya solo me queda invitaros a una copita de licor de manzana sin alcohol para acompañar los dulces navideños que tanto nos gustan, agradecer a Rebeca el esfuerzo que realiza proponiendo estos Retos (igual que al resto de organizadoras de Retos en los que participo), invitaros a visitar el resto de trabajos que han realizado todas las blogueras que participan en este Reto y desearos a
tod@s una
FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2017 en el que se os cumplan todos y cada uno de vuestros deseos.