El tiempo corre que vuela, ya hemos llegado a la fecha de presentación del Reto Mensual Bloguer@s, que en esta ocasión la anfitriona es Maite del blog Hilos y Retales, el tema que nos propuso fue Botones. Mi pequeña aportación es este sencillo trabajo
Aunque no soy muy amiga de poner fotos personales, en esta ocasión me ha parecido muy entrañable y he querido compartirla con todas vosotras.
Cuando nos propuso Maite el tema no sabía qué podía hacer y una compañera de trabajo me dijo que lo único que se le ocurría era hacer un cuadro o un marco y al llegar a casa vi esta foto del 1 de mayo de 1968, ¡¡casi nada!! lo que ha llovido desde entonces. Este día era el de mi Primera Comunión, estamos todos los miembros de la familia, la que está al fondo era mi abuela materna y que me ocasionó uno de los traumas de mi infancia que superé muchos años después. Sencillamente, no se acordó de ponerme la muñequita de Comunión en la tarta. Como veis es un trauma de los que no se olvidan con facilidad pero tengo que reconocer que después me encontré con dos muñecas pero de entrada el disgusto que me lleve fue morrocotudo. Mi pobre abuela estaba desolada, me prometió que tendría una y cuando cumplí 18 años me compraron una muñeca de comunión que apareció en mi tarta de cumpleaños, aun está por alguna caja y posteriormente mi hermana me regaló otra muñeca con una preciosa tarta, así que ya no puedo decir que estoy traumatizada por no tener muñeca de comunión en mi tarta.
Después de esta pequeña anécdota continuemos con el marco. Como podréis imaginar (y ver) estaba de lo más chuchurío y por eso decidí hacer algo con él.
Busqué en la caja de los botones que tenía mi madre de cuando cosía y descubrí esos botones dorados grandotes y montón de pequeños botoncitos cada uno de su forma.
Al colocar los botones dorados me pareció que quedaban muy graciosos y sin pensarlo más los pegué con silicona caliente.
Rellené los espacios con los botones multiforma y multicolor y como siguió pareciéndome gracioso me puse a pegarlos como si no hubiera un mañana. Podía haber quedado mucho más bonito y hacer un trabajo más elaborado pero me pareció tan gracioso que le enseñe el trabajo a mi hermana (es la del gorrito) y le encantó. Ya me ha pedido la foto y el marco para su nueva casa, así que ya tiene nueva ubicación.
Después de esta "batallita" de mi infancia, espero no haberos aburrido mucho, solamente me queda agradecer a Maite la estupenda organización y felicitarla por la originalidad del tema. Os animo a visitar a todas las participantes y comentar los trabajos porque nos encanta saber vuestra opinión sobre ellos. Nos vemos en el siguiente reto.
Querida Conchi, qué historia tan bonita nos cuentas, me encanta.
ResponderEliminarTodavía no he superado yo mi trauma, je je je: me prometieron una muñeca vestida de Primera Comunión cuando iba a entrar al quirófano, tendría unos seis años, una intervención leve... pero la muñeca nunca llegó. Fíjate qué cosas se quedan en la memoria después de tantos años.
El resultado del marco adornado con los botones es precioso, estás muy guapa, y tu hemana muy tímida ella. La he echado de menos en el reto. Agradecida por tu compañia y sobre todo, por tu entrañable historia. He disfrutado mucho. GRACIAS.
Besosssss
What a great frame full of buttons!!!!!!!!! Besos, amiga!!!!!!
ResponderEliminarCuando pasan los años se van superando las cosas, pero en su momento me imagino tu decepción... Bueno, pues ya has puesto color a la foto, que con el marco adornado así queda mucho más alegre.
ResponderEliminarBesos!
Que bonitos recuerdos te trae esa foto aunque sea en parte un poco de disgusto por ese trauma que tuvistes pero te consoraón con creces, jeje. Hay que ver esas fotos antiguas los recuerdos que nos traen, yo creo que tengo una muy parecida en algún álbum. Nuestras madre, con esos peinados, que por cierto, me parecen muy elegantes. Pobre abuela que disgusto tendría, menos mal que todo se arregló. Muy buena idea hacer el marco con esos bonitos botones.
ResponderEliminarUna entrada entrañable Conchi, con un trabajo original, un marco decorado y una foto llena de nostalgia.
ResponderEliminarMe alegra que hayas superado tu disgusto, pues a estas alturas de la vida aquella ya no debería tener importancia.
BESOS
BESOS
Cuantos recuerdos bonitos puede traer una foto... y pues si, ha llovido mucho... por eso es tan importante disfrutar cada momento, como ahora, leyendo este post tan bonito. Fue una genialidad de tu compañera de trabajo proponerte que decoraras un porta retrato, sin duda una idea muy buena y bonito resultado.
ResponderEliminarAbracitos y besitos.
Entiendo tu decepción...con esa edad todo es un mundo.
ResponderEliminarLa foto es entrañable.
La de cosas que se pueden hacer con botones...
Besitos
Entrañable tu entrada haciendonos participe de tu recuerdo. El marco te ha quedado super original. Un besote
ResponderEliminarUna participación con historia y un buen aprovechamiento de botones, muy bonito. BESICOS.
ResponderEliminarQue bonito luce ese marco con los botones, le da un toque muy especial.
ResponderEliminarBesos
El marco ha quedado ideal para esa foto tan especial. Los botones de tu madre, como las fotos tienen su historia, y es una muy bonita forma de tenerlos presente, trayendo anécdotas y sonrisas de aquellos momentos . Besitos...
ResponderEliminarHa quedado genial este marco con el colorido de los botones....
ResponderEliminarBesos