martes, 28 de febrero de 2023

Reto Amistoso nº 158

Mi aportación al Reto Amistoso nº 158 que ha organizado Mia del blog Craftartista este simpático ángel realizado con círculos de tela y un poquito de goma eva. Es un trabajo sencillo y fácil pero resultón y que tenía en mente realizarlo hace algún tiempo.

He seguido las indicaciones de Ana Leal Patchwork, si pincháis en el enlace entraréis directamente en el video, como siempre he modificado un poco el modelo con las cosas que tenía por casa,
Los moldes se encuentran en el mismo enlace anterior y os indica donde descargar los moldes.
Este es el molde que he descargado del enlace, solamente lo he tenido que imprimir.
Estos son los retazos de tala que pensaba utilizar. Digo pensaba porque las alas iban a ir con topos pero al final cambié de idea. 
La cabeza está realizada en un trozo de punto de una camiseta vieja de cuando mis sobrinas eran pequeñas. El círculo de acetato lo he sustituido por uno de cartulina y los círculos para que la cubren son círculos desmaquilladores.
Tras realizar el pespunte para fruncir la cabeza introducimos los círculos pequeños haciendo que no queden en el centro para que el remate quede, posteriormente oculto en el vestido.
Los dos círculos de tela, una lisa y otra  estampada, se enfrentan por el revés de las telas y están cosidas a punto atrás y vuelto. Seguidamente he doblado, la parte en la que está cosida la vuelta, a modo de cuello y unas pequeñas solapas en la capa. 
La cabeza va pegada con silicona y le he puesto pelo, que el original no tenía, la verdad es que no me gusta mucho pero como ya estaba pegado lo he dejado. Los ojos móviles tampoco han quedado muy bien pero bueno, la próxima vez quedará mejor. Las alas son de goma eva plateada y este es el resultado final, espero que os guste.
Y nada más, como siempre agradecer a la organizadora el esfuerzo por mantener estos encuentros mensuales y animaros a todas a visitar a las participantes dejando un comentario porque nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.

16 comentarios:

  1. Los trabajos con tela siempre me me antojan difíciles pero tú haces que parezca fácil y sencillo, Conchi.
    Te ha quedado genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Είναι πολύ ωραίο και σίγουρα το επόμενο θα είναι καλύτερο.
    Χρειάζεται μερικές φίλες να μην αισθάνεται μοναξιά.
    Φιλιά από την Ελλάδα.

    ResponderEliminar
  3. Conchi, qué preciosidad. Me llevo el patrón, resulta muy simpático el angelito. Gracias, y muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Qué fantástico ver las cosas bonitas que se pueden crear con simples circulos! Hermoso tu angelito!

    ResponderEliminar
  5. Estos angelitos son monísimos y te ha quedado precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Seus trabalhos são sempre lindos, adorei esse anjo! Beijos

    ResponderEliminar
  7. Qué monería Conchi ...un trabajo muy agradecido y divertido de hacer.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Βλέπω εξαιρετική φαντασία και έμπνευση. Πολύ λεπτό, τρυφερό και όμορφο. Μού αρέσει η εικόνα της καρδιάς σου. Την καλησπέρα μου.

    ResponderEliminar
  9. Bonito trabajo con estos materiales para este reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy creativo Conchi, el estampado de la tela le va muy bien,no es precisamente navideño por lo que seria un angelito para todo el año.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. A HUGE THANK YOU for joining my Reto Amistoso 158, Conchi. Your angel is amazing and seems easy to make. I send you a big hug, my dear friend.

    ResponderEliminar
  12. Es una monada Conchi!
    Ana Leal es una estupenda profesora,me gustan muchos sus trabajos.
    Un besito

    ResponderEliminar