miércoles, 11 de diciembre de 2019

Aportación al RMB "Decorando la mesa en Navidad"

Estamos en Navidad, en mi casa ya ha llegado hace algunos días, todo decorado y a la espera de llenar la mesa navideña con toda la familia. Cuando Lola nos propuso  en el Reto Mensual Bloguer@s que decoráramos la mesa de Navidad me apunté sin dudarlo. El problema vino después, cuando tenía que decidir qué hacer porque el tiempo siempre es escaso y más en estas fechas. Como siempre digo soy la indecisión personificada y hay tantas preciosidades en internet que casi me da un telele. Como viene siendo habitual en los últimos meses, me he decidido por un trabajo a ganchillo y cartón para participar en este RMB "Decorando la mesa de Navidad", un enanito navideño para señalar el lugar de cada comensal y una estrella dorada, con cartón reciclado de los soportes de las tartas, para decorar el pie de las copas de cava.

Estos enanitos navideños son muy sencillos, se hacen muy rápido y quedan muy monos. Los he realizado en colores variados ya que cada uno será para el comensal, además he sacado de internet unas tarjetitas para poner el nombre de cada uno de mis familiares, las letras no están muy bien pero es lo que tiene el ir un poco deprisa.
Y el enanito que lo he descubierto en el blog Con hilos, lanas y botones, es un patrón gratuito que ha traducido del neerlandés y que a su vez lo encontró en el blog Annemarie's Haakblog. Como he comentado es sencillo y rápido, os pongo las piezas que lo componen. Los ojos son móviles y los he pegado, el resto es similar al patrón.
Y para finalizar estas estrellas realizadas con los cartones soportes de las tartas, como son doradas resultan muy apropiadas para estas fechas, son para decorar las copas de cava colocadas en la base de las copas.
Estas estrellas son copiadas de internet y el tamaño es un poco a "ojo de buen cubero", es decir, haciendo distintos tamaños hasta llegar a la medida que me pareción más adecuada. Creo que al final pondré también el nombre en la estrella porque luego siempre estamos mezclando las copas y no sabemos de quién es cada una, es que mi familia somos un poco anárquicos en esto de las cenas pero lo pasamos genial.
El resultado final es este, la flor de Pascua me la ha prestado mi madre para hacer la foto porque hace unos días cumplió 87 años y recibió, entre otros muchos regalos, dos plantas preciosas.
Y como siempre finalizar agradeciendo a la organizadora, en este caso Lola del blog El Refugio de Lirtea, ganadora del mes de noviembre con un precioso y laborioso trabajo de decoración de una tapa de un libro. Quedó increíble, tengo ese libro y la verdad es que parece mentira que pueda ser el mismo, el trabajo es espectacular.
Os animo a que paséis a visitar a todas las participantes y a dejarles un comentario que, aunque lo repito siempre es verdad como la vida misma, es lo que más nos gusta.














13 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu propuesta Conchi, el nomo ha quedado muy simpático...y perfecto para señalar el sitio de cada uno..ahh y la estrella dorada para la copa muy buena idea, y si le pones el nombre mejor 😉.


    BESOS... También para tu madre 🎂😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Ese gnomito es un amor, Conchi!
    Lo vi en el blog de Leti y me enamoró por completo.
    Te ha quedado estupendo como marcador de sitios en la mesa.
    Felicidades para tu mami.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Conchi!!! me identifico totalmente con tu introducción, luego veía también tantas decoraciones para las mesas que me perdí en ello... y mira este detalle original del duendecinto en crochet, no se me ocurrió algo por el estilo para poder participar, que bellas ideas haz compartido, muy abordables
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias querida Conchi por acompañarme en el reto. Aunque dices que ese enanito navideño es muy fácil yo creo que no, al menos para mi no lo sería pero a ti te ha quedado de lo más "salao". Me gustan tus estrellas de material reciclado ( cada vez somos más conscientes de que debemos de reciclar y eso es bueno para el bolsillo y para el medio ambiente ). Esas estrellas doradas adran un toque de distinción a tu mesa y sobre todo, como bien dices servirán para identificar cada uno su copa. Me encanta todo y felicita a tu madre de mi parte, la mía tiene 86 años, así que son de la misma quinta.

    ResponderEliminar
  5. Tu idea para señalar el sitio en la mesa es muy original. Los gnomos son encantadores!!!! Y cada copa con su estrella dorada se verá muy elegante en la cena navideña, será una decoración muy especial! Besitos...

    ResponderEliminar
  6. Cuantos detalles tan lindos! Los enanitos son adorables, las tarjetitas un hermoso detalle y las estrellas sobre las copas me parece una idea genial que tendre en cuenta para mi mesa!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué preciosidad de enanito!!!
    Me parece tan difícil, y eso que he aprendido algunos puntos de ganchillo, pero hacer el muñeco me parece complicado.
    Una mesa preciosamente decorada para Navidad-
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que simpatico el enanito! cuando termina la cena.. se lo puede uno llevar a casa?

    ResponderEliminar
  9. Por favor Conchi, es una monada, me encanta la idea, muchas gracias. Muchos besos y feliz jueves 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Los enanitos super bien y la idea de la estrella en la copa un toque más de originalidad.
    BESOS

    ResponderEliminar
  11. Preciosos trabajos para acompañar a la amiga Lola.....todos ellos son muy originales.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy bonitos tus trabajos navideños, me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar