miércoles, 8 de mayo de 2019

RMB "De Época...o de Temporada

Ya ha llegado el momento de presentar el Reto Mensual Bloguer@s que en esta ocasión lo ha organizado Yolanda del blog Crea2 con Pasión y nos ha retado con el tema "De Época...o de Temporada", yo me he decantado por la primera, de Época, aunque bien pensado también podría estar en De Temporada y lo digo porque este trabajo es de hace algunos años, en concreto de 2008 y 2012, no es que sea de hace miles de años pero si tienen unos añitos. Me estoy refiriendo a las Primeras Comuniones de mis sobrinas, unos días muy especiales que se recuerdan con Recordatorios e invitaciones.

Como podéis ver todo es muy casero, sacamos dibujos de internet y las niñas decidieron el que querían, el texto que había que poner, los colores, etc., y el resto de la familia nos pusimos a trabajar en ello, unos hacían la impresión, otros el diseño, el tipo de letra, etc.

Lo pasamos muy bien colaborando todos en hacer los recordatorios y los marcapáginas. Los libritos que aparecen abajo son de la hija de una amiga que hacía la Comunión por las mismas fechas y aprovechamos para hacerle los detalles para regalar, lo podéis ver AQUI, fue mi regalo de Comunión porque como digo en la entrada original, ¿qué se le puede regalar a una niña que lo tiene todo o casi todo? pues los detallitos para regalar en el día de su Primera Comunión y los regalitos iban con su respectiva tarjetita recordatorio.
Los Recordatorios de mis sobrinas como podéis apreciar no eran muy modernos, los dibujos eran parecidos a los que se hacían cuando su madre y yo hicimos la comunión, muy de los sesenta y setenta y eso que Ana, la pequeña, eligió un modelo mucho más moderno con ese ángel con traje de cuadros y es que ella siempre ha tenido mucha personalidad.
Los de Raquel eran dos modelos pero solo conservo éste, el otro modelo es el dibujo del marcapáginas.
Los regalitos de Raquel eran ÉSTAS, casi no hay fotos porque por aquella época no tenía blog y éstas son las que pude recopilar de casa de mi hermana que lo guarda todo, y las de Ana ÉSTAS OTRAS también con MUÑECA de Comunión incluida.
Los marcapáginas también eran de varios modelos pero sólo tengo éstos como muestra
Y la invitación  que escribió la protagonista del día, en este caso Ana es la siguiente
Y ya poco más , esperar que os haya gustado el trabajo que hicimos en familia para celebrar las Comuniones de las entonces niñas. Agradecer a Yolanda su trabajo organizando este Reto y animar a todas las personas que se pasen por estas páginas a visitar al resto de las participantes y dejarnos un comentario que nos gusta mucho. Yo me voy a ir a visitar a mis compis aunque sea despacito porque voy un poco pilladita de tiempo, sé que me repito mucho pero es cierto. Nos vemos durante la semana.



14 comentarios:

  1. Lo mejor de estos trabajos es que se hacen en familia y después sirven para recordar un día tan especial toda la vida.
    Son absolutamente encantadores, Conchi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Conchi! que belleza el poder realizar la recopilación de las fechas significativas de la familia en estos bellos recuerdos creados por ustedes, que además podrían organizarse en un álbum, que lindo es ser detallista y conservar esta parte de su historia de esta forma
    Saludos
    Eli

    ResponderEliminar
  3. Hola Conchi:

    Sin duda yo aprecio muchísimo más estos trabajos caseros y en familia porque denotan el cariño y la entrega de todos para llevarlos a cabo.

    Son personales, únicos, hechos a medida... Al gusto del consumidor vamos 😂... y claro que sí, marcando la personalidad de cada uno.

    Estos rescates molan muchísimo.

    Te espero el viernes con las votaciones del reto.

    Muchísima suerte

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Losrecordatorios y la invitacion, todo les quedo muy lindo y mas aun porque fue trabajo de equipo con las ninas! Felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que las municiones ahora son todo unevento, regalos para los invitados, libro de firmas, mesas especiales con "chuches", todo una fiesta y que de cosas se prestan para hacer.Tus recordatorios e invitación has quedado muy bonitos

    ResponderEliminar
  6. Esto si que un trabajo en equipo, me imagino a los peque haciendo sus pinitos con estas hermosas recordatorias, seguro que cuando lleguen los días de primea comunión lo recordaran con cariño todo lo trabajado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor de estos trabajos es como ya te han dicho las compañeras la satisfacción de hacerlos en familia y todos juntos.
    Sin duda es un bonito recuerdo que no olvidarán tus sobrinas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Nena estoy de acuerdo con mis amigas los trabajos son muy preciosos y lo mejor de todo es pasar tiempo de calidad con los hijos, momentos agradables en los cuales aprenden jugando! porque para ellos todo comienza como un juego.

    Abrazos!😍

    ResponderEliminar
  9. ¡Ohhhhh!
    Precioso trabajo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola Conchi, que maravilloso hacer todo en familia, y sobre todo para momentos tan especiales. Les quedó un trabajo preciosos, gracias por compartir.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo perfecto para mostrarlo en el reto de Yolanda, es muy grato recordar esos momentos tan emotivos, sobre todo si se trata de algo que se hace con tanto cariño para los que más queremos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Qué hermosas tarjetitas de invitación y recuerdos de comunión. Han hecho un gran trabajo entre todas, y las imágenes que eligieron son bien dulces y delicadas como lo es ese momento tan especial de la comunión. Me encantó verlo!!!! besitos...

    ResponderEliminar
  13. Por muy casero que sea nos parece todo profesional y muy bonito.
    Y hacerlo en familia ya es parte del evento.
    Seguro que tus sobrinas lo guardarán y recordarán con mucho cariño.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitos recuerdos y lo más importante es que está realizado en familia.
    Un recuerdo único.
    BESOS

    ResponderEliminar