miércoles, 16 de enero de 2019

RMB "Recetarios"

Ya hemos comenzado el Año 2019 y como todos los años con unos kilitos de más, ¡qué cruz Señor, qué cruz!, todos los primeros de Enero lo mismo y lo malo es que esos "sinvergüenzas" son difíciles de echarlos. No sé a vosotras pero en mi caso siempre se queda alguno más de la cuenta. En fin el caso es que para quitarlos lo mejor es volver a la vida sana y a la comida casera sin grasas ni conservantes.
Siempre digo que tengo que hacer un recetario con esas ricas recetas que te van diciendo y que ves en las revistas o en internet pero el caso es que nunca me decido y siempre las pierdo con lo cual nunca salen igual. Pero este Año la cosa va a cambiar porque ya tengo mi recetario y debo agradecérselo a Diana del blog Pegostes y Colores, como os digo es la responsable de que comience mi recetario particular de comida (sana y no tan sana, que de todo tiene que haber) ya que al ser la ganadora del mes pasado del Reto Mensual Bloguer@s nos propuso hacer un Recetario y vi mi oportunidad de organizar todas esas recetas que me van pasando y que me reinvento la mayoría de las veces.

Así que comienzo el 2019 con una manualidad sencilla y con materiales reciclados que se puede hacer perfectamente con los más pequeños de la casa. Es muy fácil de hacer y resultona que son las que más me gustan. La libreta es una vieja agenda escolar, una servilleta de papel porque quería que hubiera cuadros parecidos a los de los manteles de toda la vida, dibujos de internet fotocopiados en cartulina y papel reciclado y un rótulo con el nombre del cuaderno, también en papel reciclado y pegado, por último recetas de revistas o de internet.
En la parte interna del recetario las divisiones con los distintos platos  están también realizadas con dibujos sacados de internet y los títulos en el mismo estilo que el de la portadas. Por último he recortado recetas de distintas revistas y las he pegado en su lugar en el recetario. Os dejo las fotos el proceso.
Estos son los dibujos que he utilizado, la servilleta y al fondo se ve la agenda de años anteriores.
Una vez recortadas y ubicadas los distintos dibujos los he pegado encima de la servilleta y he dado por finalizada la portada del Recetario.
El proceso para hacer los separadores del recetario es el mismo, la base es la servilleta (pegada previamente en un folio blanco), como veis los dibujos para colocar en los separadores son de diseño antiguo y en blanco y negro. Los he recortado y colocado encima seleccionando la ubicación. En la última foto las hojas de la revista seleccionada que como se puede apreciar es de las fiestas pasadas (aun no he conseguido superarlas, jajajaja).
Para el separador de primero, los dibujos han quedado de un color azulado que no me ha disgustado y los he dejado, han salido así porque eran en color y como tengo poca tinta en la impresora y al imprimirlos en escala de grises han quedado con ese colorín. Como he comentado me ha gustado el resultado.
Por último los segundos y postres que los he colocado juntos porque el proceso es el mismo. Como podéis apreciar es un proyecto de lo más sencillo y fácil utilizando materiales reciclados y que se puede hacer con los peques de la casa ahora que hace frío y apetece quedarse en casita con un chocolatito caliente y haciendo manualidades los fines de semana.
Ya solo me resta agradecer a Diana su amabilidad como anfitriona y el proponernos este proyecto que aunque en principio quería que fueran recetas bajas en calorías, de momento no ha podido ser pues todas son de todo menos bajas en calorías. Espero que conforme lo vaya completando las recetas serán  más light, o no...
Animaros a visitar a todas las participantes y dejad un comentario que es una de las cosas que más nos gustan.




24 comentarios:

  1. Te ha quedado genial Conchi!!Me gusta mucho la idea y el estilo que le has dado, hace tiempo que hice algo parecido con recetad para microondas pero nada que ver con lo bonita que ha quedado la tuya.

    BESOS ...Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado este sencillo trabajo. Besicos

      Eliminar
  2. Te ha quedado precioso y perfectamente clasificado, querida.
    Tengo que organizar las mías....ay que rollo tener tan poco tiempo y tantas ideas inspiradoras que llevara cabo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón hay tantas ideas en los blogs de las compis que no nos da tiempo de hacerlas todas, a mí me paso lo mismo.
      Besicos

      Eliminar
  3. Un Recetario muy Creativo y súper producido...por dentro y por fuera!!! Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Un recetario precioso Conchi, a ver si nos ayuda con esos sinvergüenzas, jajajaja. Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se quedaran durante unos días más porque hasta que no pase San Valero, hay que comer el roscón pertinente, no me voy a poder poner en serio con esos kilillos de más. ¡¡Qué cruz!!,
      Besicos

      Eliminar
  5. Una libreta muy chula, un delantal muy coqueto, una libreta muy organizada!!

    Besos!!😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa, me alegra que te guste este recetario reciclado.
      Besicos

      Eliminar
  6. Pero que buen recetario Conchi! Mira que me has dado una buena idea de poner las paginas de revistas en un cuaderno recetario como el tuyo! Suelo tener algunas revistas, pero a veces separo las hojas que me interesan y llevo lo demas al centro de reciclaje. Ademas me encanta como fuiste poniendo juntas esas imagenes que encontraste para la portada, que te quedo hermosa. Me gusta el delantal con el chef que elegiste, y que decir de los separadores! Gracias por acompañarme en el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer poder acompañarte en el Reto y me alegra que te guste el recetario porque es verdad que suelo recortar las recetas de las revistas y luego no las encuentro, así las tengo todas juntas.
      Besicos

      Eliminar
  7. Conchi, te quedó hermoso!!!!.
    Me gusta mucho el estilo que le diste al recetario.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Conchi!

    Te quedo divino tu recetario y perfectamente
    dividido para no marearse al buscar una receta
    Me encanta el estilo que le has dado. Enhorabuena

    Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
  9. Un recetario precioso para este reto son muy bonito todos los que he visto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy disfrutando viendo tu recetario, Conchi ;-) La portada me encanta y los separadores también, qué bien organizado todo!
    Ains, habrá que ponerse algún día con las recetas light, no? sí, mañanaa jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Un bonobo recetario Conchi.
    La portada te quedó genial, con esa mezcla de colores e imágenes. Y por dentro no le falta detalles... Será fácil pero seguro que lleva su tiempo y destreza.

    Si de momento no has encontrado recetas saludables... No esperes a semana santa😅...o ya estarás perdida del todo😉.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bonita idea con la servilleta de flores de fondo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  13. This is BEAUTIFUL Conchi!!!!!!!!!!!!! Besos, amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Conchi!! Leí un comentario tuyo en mi blog de hace muchas lunas...y ya llegué al tuyo para hacerme tu seguidora. Muy buena la propuesta del Recetario...felicitaciones, te ha quedado muy bonito. Ya estaré paseando por tus entradas. Saludos!!

    ResponderEliminar