viernes, 23 de febrero de 2018

Aportación al Reto Desvanero 29 "Paleta de colores"

Ha llegado el momento de presentar el trabajo que hemos hecho para el Reto Desvanero 29 que nos propuso Rebeca y la verdad es que me ha sido muy difícil pensar qué hacer porque no se me ocurría nada de nada. Mi aportación es un mandala pintado con pinturas de madera de las de toda la vida, he intentado que los colores sean los que se mencionaban en la paleta de colores que nos indicaba pero no sé si es válida o no, de cualquier manera la cuelgo porque me ha servido este reto para completar este mandala que me regaló una amiga cuando tenía la "averiada" del brazo, para que ejercitara el brazo izquierdo y no me sintiera tan inútil pero la verdad es que no sirvió de nada porque no había manera de que la pintura quedara dentro de su espacio en el dibujo, así que ahora ya tengo uno terminado.
El color no ha salido muy bien pero los tonos son pasteles azules, rosas amarillos y el verde de las hojas. El verde hierba no ha habido manera de encontrarlo en las pinturas que tenía por casa así que las hojas han sido con verde normal, todo colores normales por eso no sé si Rebeca lo dará por válido para el reto pero me ha gustado como ha quedado.
Como ya sabéis los mandalas son propios de la cultura oriental que simbolizan los sentimientos y pensamientos internos de la persona a través de dibujos muy coloridos. Mandala se asocia al círculo de la vida y sobre todo a la vida espiritual del ser humano.
Desde hace algún tiempo se ha visto que la utilización de estos dibujos es de gran utilidad en las aulas ya que ayuda a los/as alumnos/as a la concentración, la atención y el respeto hacia los otros. Son dibujos muy coloridos, muy del agrado de los más pequeños. El objetivo de esta actividad debe de ser, además de los mencionado, el incrementar la creatividad del alumno/a, para ello se debe dejar seleccionar el dibujo que más le agrade al educando o incluso animarles a que dibujen uno personal. Con este trabajo también se incrementa la autoestima y el reconocimiento social dado que una vez finalizado se expone en la clase y se valorado por todo el grupo.
No es aconsejable utilizar esta actividad con mucha frecuencia pero si que consigue relajar a los chavales y aunque en principio no pueda gustar mucho, sobre todo a los adolescentes, conforme se van metiendo en el trabajo se consigue que expresen sus sentimientos y su estado de ánimo en el momento de su realización.
Espero que os haya gustado mi  mandala, me ha sido muy útil para relajarme después de un duro día de trabajo peleando con un montón de hormonas adolescentes en plena efervescencia, jajajaja.
Agradecer a Rebeca este reto, aunque espero que el próximo sea un pelín más fácil, y animaros a visitar al resto de participantes porque seguro que tienen unos trabajos de lo más creativos e interesantes.

20 comentarios:

  1. Me encanta el resultado final, Conchi.
    Los colores pasteles destacan y lucen muchísimo sobre el fondo oscuro.😊
    Yo también adoro las mandalas por su efecto terapéutico.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el resultado final del mandala, son unos colores tan pastel que no se aprecian mucho en la foto pero estoy contigo en que destacan sobre el fondo negro.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  2. Hola conchi!!!

    Que bonito tu mandala!!! A mi me regalaron uno que tengo en casa, en tonos pasteles chulisimo, pero el tuyo me encanta.
    Te quedó perfecto en el fondo oscuros, con esos colores .

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste también me lo regalaron, venía en el cuaderno que me trajo mi amiga para que ejercitara la mano izquierda cuando la derecha estaba inmovilizada.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  3. Nos encanta con estos colores suaves que relajan la vista.
    Con el fondo oscuro queda genial.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, me alegra que os haya gustado este sencillo trabajo de colorear.
      Besicos

      Eliminar
  4. Que bonito!! Los colores tan suaves hacen que puedas consultar el mandala y relajarte como si lo estuvieras pintando ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso era lo que pretendía al pintarlo y no lo había descubierto hasta que lo has explicado tú, gracias por ello.
      Nos vemos en el siguiente reto, besicos

      Eliminar
  5. ¡Hola, Conchi!

    El resultado final es soberbio. No sé si yo tendría tanta paciencia. Sigo aprendiendo cada día un poquito más de historia contigo, tanto del lejano oriente como de adolescentes.

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de los adolescentes aprendemos todos cada día porque lo que para un día es válido para el siguiente ya no lo es, jajajaja, son agotadores pero no cambio a ninguno de mis chicos, siempre me dan alguna alegría aunque sea muy de tarde en tarde, jajajaja.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  6. Me encanta Conchi, con esos colores tan suaves, relaja muchísimo!!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efecto relajante muy necesario para los que trabajamos con adolescentes, me alegra que a ti también te sea de utilidad.
      Besicos

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy bonito, que bueno que pudiste aprovechar la mandala que te habían regalado, y los colores quedan preciosos, se ve un trabajo muy suave y delicado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, siempre eres muy amable en tus comentarios y sí ha sido una suerte el poder utilizar este mandala.
      Besicos

      Eliminar
  8. ¡Hola, Conchi! La verdad es que cuando lo propuse no era mi intención ponéroslo tan difícil. No obstante, me gusta mucho tu aportación. Y te confieso un secreto: tengo un libro para colorear mandalas que ni siquiera he tocado aún, pero me encantaría hacerlo, visto lo visto y con todo lo que he aprendido gracias a ti, sobre ellos. Muchas gracias por participar, guapi.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ha sido difícil, sí, pero me va la marcha y lo he pasado muy bien pensando y haciéndolo.
      Yo también lo tenía olvidado pero es muy relajante pintar sobre todo cuando interiorizas el dibujo y dejas que fluyan los colores. Es muy gratificante.
      Nos vemos en el siguiente reto, que es mucho más fácil para mi.
      Besicos

      Eliminar
  9. Qué bonito te ha quedado el mandala, supongo que lo enmarcarás, pues lo merece...Ahora ha sacarle partido y a seguir pintando.

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. No me ko habia planteado pero supongo que aĺ final si que lo enmarcare.
    Gracias por la visita y el comentario.
    Nos vemos, besicos

    ResponderEliminar
  11. I see your blog daily, it is crispy to study.
    Your blog is very useful for me & i like so much...
    Thanks for sharing the good information!
    หนังอาชญากรรม

    ResponderEliminar