miércoles, 10 de enero de 2018

Aportación al primer Reto del Año 2018

Cada año tengo el mismo propósito: "me apuntaré al gimnasio e iré todos los días un rato", pero como me conozco hace una porrada de años... no me apunto ningún año porque sé perfectamente que no tengo fuerza de voluntad y no iría ningún día.
Reconozco que esta fatal pero una es así y no creo que pueda cambiar porque con los años nos hacemos más comodonas, o por lo menos yo. Por este motivo me pareció genial el Reto Mensual Bloguer@s que tiene como tema "Gimnasia y Deportes", es ideal para recuperar la buena forma después de estas fechas y genial para obligarme a ir al gimnasio.
Os preguntaréis: ¿Quién es la anfitriona a la que se le ha ocurrido este tema? pues a nuestra amiga Esther del blog Flor de diy's.
Como podéis imaginar ya me estoy resistiendo como una campeona a ir al gimnasio por lo que he decidido hacer este muchachote super deportista que juega al rugby americano que no de fútbol americano ya que se suele confundir dado que son deportes muy similares.
Como sabéis, y si no lo sabéis os lo digo yo en nada, el rugby americano es un deporte de contacto en el que los jugadores no llevan ningún tipo de protección o muy poca ya que una de las reglas del juego no permite que se lleve ningún elemento duro, ni siquiera casco por ser un elemento duro que pueda dañar al contrario; el tiempo del partido es de 80 minutos distribuidos en dos tiempos de 40 minutos cada uno y el número de jugadores oscila entre 13 y 15 dependiendo de la categoría que se está jugando; las sustituciones son limitadas y todos los jugadores tienen que estar preparados para jugar tanto en defensa como en ataque.
Otro elemento diferenciador de este deporte es el balón que es puntiagudo pero gordito por el centro, no me ha salido muy gordito pero la persona que lo recibió le encantó y como digo siempre es de lo que se trata.
Os cuento todo esto porque una que no tiene ni idea de rugby ni americano ni de ninguna clase buscó un jugador equipado con un casco precioso y unos protectores geniales y cuando se lo enseñé a la persona que me lo había pedido para regalárselo a su novio que practicaba este deporte me dijo que nada coincidía con la realidad, así que me puse a investigar y aprendí todo lo que os he contado.
La cara es una caricatura de la persona a la que iba destinado el regalo, le gustó y la chica (una excompañera) que me lo encargó se fue encantada con su encargo.
En fin que todos contentos.
Y ya nada más que me enrollo como las persianas, agradecer a Esther su organización y su propuesta, animaros a visitar a todas las participantes como voy a hacer yo.
Por cierto no hagáis como yo, haced deporte que es muy sano, no tengáis pereza y apuntaros al gimnasio para seguir o poneros en forma después de estas fiestas tan familiares que acabamos de pasar; igual me animo yo también y cuando termine la rehabilitación me apunto al gimnasio para la operación biquini, ya os iré diciendo.


Por cierto que me llevo este trabajo a los "Viernes Handmade" que organiza Jen en su blog

47 comentarios:

  1. se ve un chaval muy fortote jajaja te ha quedado muy chulo, es verdad que confundimos los dos deportes, será porque no son muy dados a estos deportes aquí en España.
    Un beso Conchi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo, me alegra que te guste este jugador, si que ha quedado fortote aunque los brazos han quedado un poco esmirriadillos jajajaja, nadie es perfecto.
      Besicos

      Eliminar
  2. ¡Pues yo también los confundía, Conchi!
    Me encanta cómo puedes darle vida a estos personajes de crochet.;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, siempre tan amable en tus comentarios y efectivamente tenemos la manía de confundirlos yo ya te digo tenía un jugador con casco y todo precioso que espero hacerlo en algún momento.
      Besicos

      Eliminar
  3. Holaaa Conchi! cuantos retos haremos este año?jajajaja ;)
    Gracias por la aclaración,es verdad que se suele pensar en el otro deporte,yo habría hecho igual con un Fofucho,jajaja
    Mira qué guapo y bien fuerte que está aqui el amigo.
    Qué chulada de trabajo,felicidades! estará encantadisimo con él.
    Nos seguimos leyendo ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoly, la verdad es que el jugador con casco es mucho más vistoso pero claro el amigo, como tu dice, juega al otro deporte y como era un encargo... ha quedado este gracioso personaje.
      Besicos

      Eliminar
  4. Conchi vaya trabajazo,admiro muchisimo estos amigurimis porque me parecen dificilisimos y muy laboriosos.Felicidades,un maravilloso deportista
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Cecilia, tus trabajos si que son preciosos, laborioso por el estilo pero me alegra que te guste.
      Besicos

      Eliminar
  5. Hola Conchi! te ha quedado genial este jugador! Yo sí sabía esas diferencias que comentas porque tengo amigos que han jugado al rugby, lo mejor son los terceros tiempos donde todo el mundo se va al bar a celebrar... pero a tí tu jugador te ha quedado estupendo! y si encima dices que es una caricatura.. merece mucho más mérito! me parece dificilísimo hacer un amigurumi que se parezca a alguien real.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudo que esos terceros tiempos sean los mejores, siempre que se celebra algo es estupendo, yo celebro tanto los éxitos como los fracasos, así siempre hay escusa para pasarlo bien con los amigos jajajaa.
      Besicos

      Eliminar
  6. Hola Conchi!!!

    Que trabajo mas chulo!!! Me enamorado de el
    Es precioso tu jugador, no le falta detalle

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado mi trabajo, María y gracias por la visita.
      Besicos

      Eliminar
  7. Me ha encantado tu jugador de Rugby. Me parece supercomplicado hacer amigurumi o ganchillo de toda la vida, pero dándole esas formas.
    Por cierto, aquí se juega mucho a Rugby. Hace unos años fuimos campeones de la copa del Rey, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por esa copa, sois unas campeonas, a seguir cosechando éxitos.
      Besicos

      Eliminar
  8. Te felicito por tu amigurimi, Conchi ¡qué bien está y con caricatura y todo! eso ya es el "más difícil todavía"
    Si no es por tí seguiría sin distinguir entre rugby y fútbol americano, viene bien saber algo más :)
    Muchas gracias por participar, me ha gustado mucho tu aportación.
    Besos!! Ah, recuerda que el viernes se vota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, gracias por tu amabilidad, por tu bien hacer y por ser una anfitriona estupenda.
      Me alegra mucho que haya gustado la entrada pero yo sigo sin distinguir un deporte de otro jajaja.
      Besicos

      Eliminar
  9. Hacer un amigurimi sin duda es todo un arte.. he quedado *O* ha sido una aportación espectacular al reto de este mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lisa, estoy encantada de que te guste mi trabajo.
      Besicos

      Eliminar
  10. Genial trabajo, que imaginación y maestría con el crochet.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Conchi!

    El chicarrón amigurumi te ha quedado genial. Que manos para el crochet.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, eres un encanto tus comentarios siempre son positivos.
      Besicos

      Eliminar
  12. Que maravila de amigurumi personalizado!!! Que genial que puedas retratar a alguien tan bien y se ienta identificado con tus muñecos. Te felicito!!! Besitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu comentario pero tanto como retratar es mucho decir una pobre caricatura con algunos rasgos del novio de mi compañera, pero si es cierto que le gustó y eso me llena de alegría.
      Gracias por la visita, besicos

      Eliminar
  13. Conchi te ha quedado muy vistoso, no me extraña que su dueño esté encantado con su muñeco a crochet, se ve que dominas está técnica a la perfección.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Marta pero sois demasiado generosas en ellos por desgracia no domino esta técnica pero me esfuerzo en que salgan lo mejor posible.
      Besicos

      Eliminar
  14. Empezando el año con mucha voluntad ... a hacer deporte !!! Esta precioso tu muñeco tejido, felicitaciones.

    Abracitos y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Ysnelda, empiezo el año con mucha voluntad pero se va perdiendo con el paso de las primeras semanas, una pena jajajaa.
      Besicos

      Eliminar
    2. jajaja bueno... ya haremos deporte mas adelante jajaja
      Besicos.

      Eliminar
  15. Que cara de hombretón has conseguido, y el pelo me encanta, incluso esa barriguita, jjjjjj!!!!!
    Me parece un trabajo tan difícil de realizar, que me quito el sombrero , Conchi!!!Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María Francisca, la barriguita no creo que la tenga pero me perdonó esta pequeña licencia jajaja.
      Besicos

      Eliminar
  16. Jajajaja... Me ha encantado tu jugador de rugby americano tanto como la historia y datos que nos cuentas... Yo agradezco saber cosas de los trabajos. Es enriquecedor.
    En el tema gimnasio te entiendo. Soy de la misma estirpe jajajaja... Pero me apunté a zumba hace un año y estoy encantada... Creo que el truco está en encontrar la horma de nuestro zapato... Deportivo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tener la suerte que has tenido tú y encontrar cuanto antes la horma de mi zapato, aunque creo que es difícil pero se intentará jajajaja.
      Besicos

      Eliminar
  17. Que chulo te ha quedado ese jugador de rugby!
    Y que bueno saber la diferencia entre los dos deportes yo creía que eran lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Cristina, me llevé un chasco cuando le presento el jugador con su casco (es que el casco es una chulada) y me dice que no llevan casco, que desilusión jajajaja.
      Me alegro que te guste, besicos

      Eliminar
  18. Conchi te ha quedado estupendo no me extraña que haya quedado contento su dueño. Un regalo muy original y personal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para ser sincera creo que en un principio se quedó un poco parado al verlo pero mi compi le explicó que era una caricatura con los rasgos que más le gustaban de él y quedo encantado. Ya sabes argucias de novia jajajaja.
      Besicos

      Eliminar
  19. Amazing, super, beautiful! Besos, amiga!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. conchi te ha quedado chulisimo, seguro que su dueño lo disfruta a tope!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  21. Holaaa Conchi !!

    No eres la única que empieza el año con buenos propósitos, pero que después siempre tiene excusas para no ir al gimnasio o realizar cualquier deporte, veo que por lo menos sí que has empezado a participar en algún reto y a crear un muñeco deportista.

    Te ha quedado muy bien, no le falta ningún detalle...y me parece perfecto para el reto.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los años tengo muy buenos propósitos pero al final todo se queda en nada, en cambio los retos me motivan mucho y estoy deseando ver lo que proponen nuestras amigas para ponerme a trabajar.
      Espero coincidir contigo en muchos de estos retos, besicos

      Eliminar
  22. Un pedazo de amigurumi estupendo Conchi, muy meritorio, de veras. Y como todos contentos, ¿Qué más se puede pedir? Nos vemos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que me pueden decir es que les ha gustado y que están contentos con mi muñeco, así que estoy encantada con el resultado.
      Gracias por la visita, nos vemos, besicos

      Eliminar
  23. This blog is awesome and very informative keep Sharing this type of blog.

    หนังตลก

    ResponderEliminar