viernes, 19 de enero de 2018

Aportación al 28 Reto Desvanero: "Cajas"

Tengo en casa unas cuantas cajas que están pidiendo a gritos que les de un cambio y en principio esa era la idea pero como tantas veces ocurre una cosa es lo que tenemos en mente y otra lo que al final hacemos. Pues eso es lo que me ha pasado a mí, las cajas que piden un cambio siguen pidiendo un cambio porque para el 28 Reto Desvanero que organiza Rebeca del blog Fábrica de Artesanía he tenido que hacer estas cajitas para guardar los bolígrafos solidarios que trajeron los Reyes Magos para los chicos de la familia.
Son sencillas pero muy resultonas, en internet hay cajas similares con videos y explicaciones en distintas medidas.
Como os digo llegó el día de Reyes y me encontré que los Magos habían dejado tres bolígrafos solidarios para los hombres de la casa pero parece ser que no les había dado tiempo de envolverlos ni de ponerles ninguna cajita y es que la carta la entregué a sus majestades un poco tarde. Así que decidí hacerles unas para meterlos. Los materiales son muy sencillos: cartulinas de colores, pegamento, tijeras, regla, bolígrafo o lápiz para marcar y lazos para decorar.
La plantilla en este caso la hice con papel reciclado a la medida del bolígrafo, una de las plantillas (la tapa) lleva dos milímetros más que la que forma la caja. Una vez que dibujé la caja en el papel la recorté y la pasé a la cartulina, doblando todas las líneas hacia el interior. Se hacen tres cortes en la parte más corta de la caja, se doblan las pestañas pequeñas hacia el interior, se da pegamento y se tapa con la parte central. Se hace la base de la misma forma.
En la tapa se hacen unos semicírculos en el entro de los laterales para poder abrir y cerrar con más facilidad. Se decora y ya tenemos listas las cajitas para regalar con los bolígrafos. Como es de esperar, los regalitos les gustaron mucho y quedaron encantado con las cajas a las que ya les han dado otra utilidad que en realidad es de lo que se trata, porque somos como niños y lo que de verdad nos gusta son las cajas que contienen los regalos.
Los otros regalitos de Reyes os los enseñaré en otro momento para no cansar al personal. Agradecer a Rebeca por organizar estos retos mensuales que además llevan premio para una de las participantes y animaros a pasar por el blog de la anfitriona porque merece la pena visitarlo y disfrutar de toda la información que nos proporciona en sus páginas virtuales y por su puesto visitar al resto de participantes porque todas nos dan un montón de ideas preciosas.
Me llevo estas cajitas de cartulina a los Viernes Handmade del blog de Jen Little Kimono



41 comentarios:

  1. Hola Conchi!!!

    Perfecta te han quedado las cajas!!!
    Ideales para regalos como las utilizado
    tu, un reto estupendo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, la verdad es que los bolis quedaron muy bien en sus cajitas, a los Reyes también les gustaron pues dejaron una nota dando las gracias por la ayuda.
      Besicos

      Eliminar
  2. ¡Han quedado estupendas, Conchi!
    Parecen realmente compradas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, siempre tan amable en tus comentarios, igual como compradas sería mucha presunción pero decorosas sí, tienes razón.
      Gracias por la visita, besicos

      Eliminar
  3. Chulísimas, para que un regalo luzca es importante el empaquetado, te han quedado unas cajas preciosas y muy elegantes.
    Un beso y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Amparo, tus trabajos son mucho más elaborados pero poco a poco me voy animando a imitaros en vuestros proyectos.
      Gracias por tu visita, besicos

      Eliminar
  4. ¡Hola Conchi!

    Son ideales, gracias por explicarnos el proceso.

    Un besote guapa, espero que ya estés al 100% recuperada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Todavía no estoy al 100% pero he mejorado mucho y ya me he incorporado al trabajo, gracias por tu preocupación. Besicos

      Eliminar
  5. Que bonitas son estas cajitas!!!
    Son adorables Conchi.
    Recuperate pronto preciosa!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten mis caja María Francisca, en cuento a la recuperación voy mucho mejor pero sigo con la rehabilitación pero ya estoy incorporada al trabajo. Besicos

      Eliminar
  6. Que bonitas te han quedado estas cajas, un trabajo super chulo Conchi.
    Recuperate prontito eh?
    Besazos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu, son sencillas pero resultonas que es lo que me gusta a mí.
      Intento recuperarme lo más rápido posible pero es muyyyyyy lento, no creía que costara tanto pero de cualquier modo estoy muy contenta porque he mejorado mucho.
      Gracias por preocuparte por mi recuperación sois un amor todas, besicos

      Eliminar
  7. Con tantos regalos que hay por entregar no es de extrañar que se les haya olvidado. Qué bonito regalo, yo siempre he dicho que no hay como los regalos envueltos, así una tiene la curiosidad por saber lo que esconde el paquete y con la envoltura tan bonita y elegante que has hecho seguro quedaron encantados. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, esa noche llevan tanto trabajo que se olvidaron de los bolis pero como me levanto muy pronto pude subsanar el despiste y como son magos encontré una notita dándome las gracias por el envoltorio. A los caballeros de la casa les encantaron las cajas y ya las tienen llenas de sus pequeñas cositas.
      Besicos

      Eliminar
  8. Son ideales para esos bolis solidarios.
    Nos gustan en esos colores tan vistotos y los lazos.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, me alegra que os gusten estas sencillas cajas de cartulina, a sus propietarios les gustaron mucho.
      Besicos y buen finde para vosotras también.

      Eliminar
  9. ¡Hola, Conchi!

    Geniales las cajitas para los bolis. Con lo que me gusta a mi este tipo de cajas. Ya me has dado un idea. Los hombres de la casa encantados supongo, con sus bolis y sus cajas.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Ana, todos encantados y las cajitas ya tienen un uso distinto en las mesas de despacho de los caballeros.
      Me alegra que te gusten, besicos

      Eliminar
  10. Conchi, una idea genial para hacer nuestras propias cajitas 😀👏 y mira que vienen de lujo para empaquetar detallitos, gracias por compartirlas ;), besos guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para pequeños detalles son ideales y además ya ves que son muy sencillas de hacer pero quedan muy vistosas.
      Nos vemos en el tu reto, besicos

      Eliminar
  11. Es estupendo poder confeccionar una misma la caja-envoltorio para regalo, no sólo por el ahorro, si no porque podemos darle la forma y el color que más nos guste, o que le guste quien lo recibe. Muy meritorio Conchi. Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES verdad Nita, es una manera de hacer más personalizados los regalos y darles ese toque que los hace diferentes para las personas que los reciben.
      Espero que el fin de semana haya sido estupendo, besicos

      Eliminar
  12. Estas cajitas están geniales, ten cuidado con los Reyes Magos que cuando no tienen tiempo busca a ayudantes y tu tienes todas las papeletas, .Seguro que gustaron junto con los bolígrafos. Me alegro que ya estés trabajando y que te encuentras mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya se han acostumbrado a que les ayude en estos días tan señalados, siempre piden ayuda porque además mi familia es de las que lo piensan todo a última hora, así que todos los años me toca ayudar a los Magos. ¿A ti, también te ocurre lo mismo?
      Besicos

      Eliminar
  13. Thanks for providing good information,Thanks for your sharing.

    หนังตลก

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado unas cajas geniales Conchi!
    Preciosas y como envoltorio van perfectas.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han quedado resultonas, a los caballeros les han gustado mucho.
      Me alegra que también te gusten a ti, besicos

      Eliminar
  15. Que bonitas y bien hechas Conchi,geniales para los bolígrafos solidarios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Conchi una gran idea, te han quedado genial las cajas.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Unas cajas muy bonitas Conchi. Seguro que los hombres de la casa acabaron contentísismos no sólo con sus bolis sino con las cajas que los contenían.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Myriam, les han encantado y ya las tienen llenas de sus pequeñas cositas de escritorio.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  18. Me encantó el tutorial! !! Gracias Conchi por enseñar esas cajitas de packageen 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Stella, un placer volverte a ver por estas páginas.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  19. Qué bonitas Conchi y además a la medida del regalo, a veces cuesta más buscar la caja adecuada que hacéis y es que la que es apañada y tiene buenas ideas lo resuelve todo pronto.

    Me ha encantado la presentación y las explicaciones.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, buscar una caja para los bolis era casi imposible y empaquetarlo bien muy difícil por lo que decidí ponerme manos a la obra y hacer las cajitas yo misma.
      Gracias por la visita, besicos

      Eliminar
  20. Hola conchi!! Unas cajas muy bonitas, hechas con muy buen gusto. He leido que estás pachuchillas, así que desde aquí te animo a que te recuperes pronto, y te envío buenas vibras ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el envío de tus buenas vibraciones, la verdad es que ya me encuentro mucho mejor. Me alegra que te hayan gustado las cajitas para los bolis que me encargaron los Reyes Magos.
      Seguiremos en contacto, besicos

      Eliminar
  21. Conchi esas cajas son perfectas y preciosas, sean o no reutilizadas y tuneadas. Estoy convencida de que los tres hombres de tu casa quedaron encantados con ellas. Gracias por participar en mis retos una vez más. Un besazo.

    ResponderEliminar