viernes, 24 de marzo de 2017

Reto Manitas "Decoración"

Hace algún tiempo me dio por pintar objetos de madera y la verdad es que disfrutaba mucho haciéndolo pero con el tiempo me pasé a las labores porque las podía llevar a cualquier parte. En aquella época me regalaron mis amigas unos atriles  pintados personalizados con mi nombre y una de ellas se hizo un revistero muy chulo con unas flores, le quedó muy bonito y como yo no podía ser menos me compré un revistero de panel en color claro y me puse a decorarlo.
Lo lijé, le di decapante, tapa poros,... todo lo que me dijo que hiciera y busqué un dibujo chuli en una enciclopedia de manualidades que me había comprado hacía algún tiempo. Bueno el caso es que calqué y preparé todo para hacerlo pero quedo aparcado en un rincón.
Cuando Amparo del blog El Rincón de las Manulidades Caseras nos invitó a participar en el Reto Manitas con el tema Decoración se me ocurrió que podía terminar el revistero que en su día comencé con tanto entusiasmo y pensado y hecho, lo busqué y comencé a pintarlo con cuidado porque hacía tiempo que no utilizaba los pinceles.
El dibujo son estos bailarines nórdicos que como os digo lo encontré en la enciclopedia que se llama "Gran Enciclopedia Punto y Costura" de la editorial Sarpe creo recordar, lo he pintado con pintura acrílica y repasados con rotulador gordo permanente. Después de pintado y dejarlo secar le ha dado un producto para la madera para que quede más limpio y no se noten tanto las pinceladas.
Las dos partes están con el mismo dibujo y los laterales en liso. La verdad es que tiene algunos rasguños porque no tendía tinta de color cerezo que es la que utilicé en su día y pensé que al darle el producto para madera se cubrirían pero no ha sido así, pero me gusta como ha quedado porque le da un aire más viejo (aunque no me gusta mucho esa palabra porque parece que es algo que no vale y hay que tirar).
El resultado final es éste, espero que os guste tanto como a mí.
Y simplemente agradecer a Amparo Lacruz la idea de este nuevo Reto, en el que espero poder participar en adelante y pasarme a disfrutar y votar al resto de las compañeras blogueras que han decidido participar en él.


40 comentarios:

  1. Nos encanta la forma de ese revistero Conchi, es una chulada y con esos dibujos de los bailarines nórdicos tiene un toque setentero nordico que nos gusta mucho. Le pegan una barbaridad los dibujos, el cavado que tienes y el color de la madera.............el conjunto queda realmente bien, como si hubiese venido así de fábrica o como diría nuestra compi Yoli: "separados al nacer" ;-D.
    Muy chulo este proyecto!!

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos por vuestro comentario y la visita, tengo que deciros que la forma del revistero venía de fábrica, yo sólo lo pinte y de decoré. En cuanto a los años creo que fue por los 80 ó 90 cuando me dio por pintar este tipo de cosas. Venadas que me dan de vez en cuando jajajaja.
      Besicos

      Eliminar
  2. Conchi qué revistero tan bonito con ese aire clásico que has conseguido con los tintes y el diseño del dibujo. Una gran elección para este reto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, la verdad es que hace tanto que lo comencé que no recuerdo que aire quería darle pero supongo que sería clásico. Me alegra que te guste, besicos

      Eliminar
  3. HOLA CONCHI!!!! MUY ORIGINAL ESTE REVISTERO Y MUY LINDO.
    BESOS MIL.

    ResponderEliminar
  4. Un revistero muy original, Conchi.
    Deberías retomar la pintura que es un disfrute total.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, la verdad es que disfrutaba mucho con la pintura pero no tiene mucho mérito porque el dibujo es calcado, sólo le he dado color y luego un poco de brillo.
      Besicos

      Eliminar
  5. Un revistero de lo más original Conchi y el dibujo pintado está perfecto, eres una artista!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consu, esto de colorear siempre se me ha dado bien, sobre todo cuando los colores son planos como en este caso jajajaja, ya ves sin grandes pretensiones.
      Besicos

      Eliminar
  6. ¡Hola Conchi!

    Un revistero muy original y personalizado

    Un abrazo grande ;)

    ResponderEliminar
  7. Conchi manejas de maravilla los pinceles. Tu revistero está muy original con esos bailarines nórdicos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, bueno no sé si de maravilla pero hacía mucho que no los utilizaba y no ha quedado mal del todo, además he disfrutado mucho jajaja. Besicos

      Eliminar
  8. Te ha quedado precioso Concho,de un revistero soso a un revistero alegre y bonito,para lucir en el mejor rincón de la casa
    Esos bailarines me encantan,te invitan a bailar y poner ritmo.
    En mi blog tengo un sorteo especial y un reto,te animo a participar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia, gracias por tu visita y comentario, me alegra que te guste el resultado final de mi revistero.
      Ya me he pasado por tu blog. Besicos

      Eliminar
  9. Que bonito Conchi, me encanta como lo has dejado, mas alegre y bonito con esos bailarines, felicidades por el reto cumplido.
    Un beso, nos vemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Francisca, siempre eres muy amable en tus comentarios. Besicos

      Eliminar
  10. Me parece un cambio estupendo dándole alegría a un revistero, me encanta el reciclaje, enhorabuena Conchi, muchas gracias por acompañarme en este reto, y ahora sólo queda votar a las compis.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizar este reto que me ha permitido terminar un trabajo que de otro modo creo que no hubiera terminado nunca. Me paso a votar. Besicos

      Eliminar
  11. Una decoración preciosa de tu revistero Conchi :) que bueno que te decidiste a recuperarlo y continuar con su decoración porque el resultado es hermoso :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos, me alegra que os haya gustado y la verdad es que no pensaba terminarlo porque siempre hay otras cosas nuevas por hacer, este reto me ha permitido finalizar un trabajo pendiente.
      Besicos

      Eliminar
  12. Holaaaa Conchi! No sabía de tu maestría con los pinceles. Rescátalos ya pa los restos!jajaja,que ni me imagino la de creaciones bonitas que puedes hacer (lo mismo te atacan con ellos las musas pa los Retos de Abril)
    Muy simpática esta pareja dándolo todo,qué bonito está el revistero,es un elemento de decoración indispensable! Buen Reto y mucha suerte.
    Un beso fuerte,amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno Yoli que sólo he coloreado el dibujo pero la verdad es que he disfrutado mucho terminando este trabajo pendiente. Nos vemos, besicos

      Eliminar
  13. Muy bonito el revistero, tiene un toque muy personal y decora una barbaridad. Me gusta mucho.
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, me alegra que te guste mi revistero recuperado jajajaja. Nos vemos y buen finde para ti también. Besicos

      Eliminar
  14. Hola Conchi, que revistero mas elegante, la pintura que has realizado te ha quedado preciosa, me encanta, felicidades y mucha suerte en el reto. Besos y Feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia Ysnelda, me alegra que te guste mi revistero. Besicos y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar
  15. Que buen gusto con el dibujo y los colores! Muy bonito para decorar!!
    Saludos, Conchi.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el resultado de esta pintura, se ve controlas el tema . Enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  17. Conchi todo un acierto acabar de pintar el revistero porque te ha quedado espectacular ^_^ un beso grande y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, la verdad era un trabajo pendiente desde hacía tiempo y al fin ha llegado su momento.
      Besicos

      Eliminar
  18. Te quedó el revistero muy original para el reto....
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que revistero tan bonito!
    Que buena mano tienes con los pinceles...
    Te ha quedado precioso con el dibujo que has elegido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, la verdad es que siempre me ha gustado colorear, con los pinceles hay que poner un poquito más de cuidado pero es muy gratificante. Besicos

      Eliminar
  20. Precioso trabajo para el reto!! Me encanta Conchi, le da un toque muy chulo el dibujo que elegiste, eres una artista con los pinceles.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y bienvenida a este blog, me alegra que haya gustado mi trabajo. Besicos

      Eliminar