jueves, 14 de julio de 2016

Reto Handmade "Mi técnica favorita"

Este mes Jen del blog Little Kimono nos ha propuesto un tema que parece muy sencillo pero que me ha resultado muy complicado. ¿Por qué? os preguntareis, pues muy sencillo porque me gustan todas las técnicas, todo lo que está relacionado con las manualidades y con las labores de toda la vida me gusta. No sabía por cuál decidirme y al final seleccioné dos, no he podido quedarme solo con una.
Las elegidas: el punto de media que me recuerda a mi abuela paterna porque hacía unas prendes espectaculares y es la que me metió el gusanillo de las labores y manualidades, recuerdo que cuando era pequeña, muy pequeña, la veía que hacía punto y terminaba una aguja y los puntos le quedaban en la otra y yo sacaba todos los puntos y la pobre tenía que coger todos los puntos y hacerme la vuelta para que aquello progresara. Seguro que si hubiera estado más tiempo entre nosotros habría aprendido muchísimo porque era una gran profesional.
La segunda el ganchillo que aprendía ya de mayorcita gracias a los cuadernillos que me dejó mi tía María Pilar, la hermana mayor de mi madre que con mucha paciencia me explicaba cómo tenía que sujetar el ganchillo, no pudo ver mis primeras labores porque falleció muy pronto pero seguro que cuando mira hacia abajo y me dedica una mirada se sonríe de ver lo que he aprendido y lo que sigo aprendiendo.
No quiero ponerme triste, así que os dejo este jersey que es para el hijo de una compañera que va a nacer en breve. Está confeccionado con dos agujas pero el remate del cuello es de ganchillo. Como veis es un punto muy sencillo pero resultón (que son mi especialidad) y el remate del cuello también es muy sencillo en ganchillo.
Se compone de una parte central en un solo color y los laterales y las mangas rallados en azul y blanco. El color no es el típico de los jerséis de bebé porque quería que fuera alegre y un poco diferente. Bueno el resultado es este

Gracias a Jen por hacerme pensar en qué técnica me gusta más aunque  la tenga un poco olvidada. Y ya solo me queda ir a ver lo que han presentado el resto de participantes.
Este es el bonito certificado que como siempre nos personaliza Jen, muchas gracias.

24 comentarios:

  1. hola conchi has conseguido una chaquetita mnisima combinando las dos agujas y el ganchillo, seguro que a tu compañera le encantara; tu tia estaria super orgullosa de ver tu habilidad tejiendo!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y la visita. A mi compañera le ha gustado mucho y espero que mi abuela y mi tía puedan ver las cositas que hago y no les saquen muchas faltas porque ellas si que eran unas artesanas estupendas.
      Besicos

      Eliminar
  2. ohhhh, que lindo el jersey¡¡¡¡, te ha quedado muy mono y original con esas mangas bicolor.
    Seguro que tu tia y tu abuela están muy orgullosas de ver las cosas tan bonitas que haces. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el jersey para el futuro niño de mi compañera. Mi abuela y mi tía estarán contentas porque ven que disfruto mucho haciendo estas cositas que ellas me enseñaron.
      Besicos

      Eliminar
  3. Hola Conchi!!! Acabo de ver tu reto y es precioso. Me identifico contigo porque siempre que termino algo de lo que hago a ganchillo y se lo enseño a mi abuela le digo "si estuviera la abuelita" a mi bisa le encantaba el ganchillo y hacia cosas que ya me gustaría a mi. Yo también la echo de menos y el ganchillo para mi es una forma de recordarla. Pero como tu dices no hay que ponerse tristes, si no mas bien estar felices por identificar algo que nos gusta tanto con personas tan importantes para nosotras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es una manera de tenerlas cerca de nosotras todos los días, y agradecer lo mucho que nos han dado sin pedir nada a cambio. Ya me pongo llorona, besicos

      Eliminar
  4. Una herencia invaluable...para toda la vida, lindo el jersey, las dos técnicas muy bien combinadas.
    Saludos Conchi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, es cierto que estas herencias son las que verdaderamente tiene valor y son una manera de tenerlas cerca cada día. Besicos

      Eliminar
  5. Una preciosidad de jersey Conchi, me recuerda a los que mi madre nos hacía de pequeños ;-). La historia es muy tierna y en parte me he visto reflejada porque a mi también me intentaron enseñar el punto y el ganchillo............pero no hubo manera ;-D

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre nunca ha sabido hacer punto ni ganchillo pero nos hacía unos vestiditos preciosos, también ha intentado enseñarme en cantidad de ocasiones pero la costura no es lo mío, me encantaría pero requiere demasiado tiempo y yo necesito labores que no lleven mucho tiempo. Pero... seguiré intentando hacer algún trabajo de costura que quedan preciosos para los peques. Besicos

      Eliminar
  6. Ayyy Conchi! me ha gustado mucho leerte,y saber de ti,y de cómo te iniciaste con estas técnicas,me alegro mucho que nos lo hayas contado :)
    El jersey es pura monería! y el color me encanta,me ha enamorao,jajaja,vaya prenda más bonita!
    Precioso de veras.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el jersey y el color que no estaba muy segura porque me parecía muy azul para un bebé pero al final no ha quedado mal, a su mamá le gustó mucho.
      Nos vemos, besicos

      Eliminar
  7. Me ha gustado mucho como nos has contado como te enseñaron a hacer tu técnica favorita. Si duda tendrás presente a tus familiares cada vez que tejas una prenda y esa es una forma maravillosa de recordarlas.
    Me ha encantado el resultado final.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES verdad que siempre las tengo presentes, eran unas personas muy queridas.
      Me alegra que os guste el resultado final de la labor, a la futura mamá le gustó mucho.
      Besicos, nos vemos

      Eliminar
  8. Que monada. Precioso trabajo :D :D
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y tu comentario, te agradezco de veras que te pases por este rinconcito porque con tanto como trabajas tendrás poco tiempo para las visitas.
      Encantada de recibirte, besicos

      Eliminar
  9. Que monería de jersey, me encanta. A mi también me pico el gusanillo del ganchillo por mi abuela que era una experta en colchas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Queca, cuanto tiempo sin pasarme por tu blog, perdona pero no tengo mucho tiempo. Te agradezco tu visita y tu comentario, la verdad es que las abuelas nos dejan unos recuerdos tan entrañables que siempre están con nosotros.
      Besicos

      Eliminar
  10. Qué jersey más bonito. Menudo trabajo!! Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, la verdad es que no es muy difícil pero como digo yo, es resultón.
      Gracias por la visita, besicos

      Eliminar
  11. Hola guapa! por fin he vuelto de vacaciones y me pongo al día con las visitas del reto de este mes ;)
    Sólo pudo decirte una cosa... que CU-CA-DA de jersey, es una pasada de regalo ^_^ y dos técnicas que dominas a la perfección, ten por seguro que están muy orgullosas de tí ^_^
    Como ya sabes hay nuevo reto para Agosto, te espero! ah!! y viene acompañado de sorteo para las participantes de este mes ^_^ En mi blog tienes tu certificado de participación y publicación en facebook.
    Un beso! Jen - Little Kimono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jen por la visita y el comentario, me alegra que te guste el jersecito, a la mamá le gustó mucho.
      Ya me he apuntado a tu nuevo reto, así que nos veremos el 15 y el certificado, que como siempre me encanta, ya lo tengo colocado en su lugar.
      Gracias por convocar estos retos tan divertidos y originales.
      Besicos y nos vemos en Agosto.

      Eliminar
  12. Hola Conchi!!

    Me encantó el primer punto que presentaste, se ve precioso, felicitaciones!
    Gracias por la visita, es un placer compartir retos contigo, ya publicaré el patrón del cuadrado que te ha gustado, pues lo he bajado al kindle de la compu y está en inglés :)

    Nos vemos en unos días en el reto de las mandala iupi!!!
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Betto, me das una alegría porque el cuadrado te ha quedado precioso, me pasaré para verlo.
      Nos vemos en breve, besicos

      Eliminar