sábado, 31 de octubre de 2015

Reto "El Principito" de Octubre

Ya ha finalizado el mes de Octubre y llega el momento de ver las aportaciones que hemos hecho al reto que nos ha propuesto nuestra amiga del blog "Crochet y demos" relacionado con el libro "El Principito", os dejo el enlace para que podáis ver todas los trabajos; http://crochetydemos.blogspot.com.es/ 
El trabajo de este mes está realizado con materiales reciclados, la Rosa está hecha con cuatro capsulas de Nespreso y pintadas con esmalte de uñas, igual que las hojitas y el soporte donde está ubicada. La urna es un frasco de mermelada y los papeles decorados son envoltorios de bombones.
Como habéis adivinado este mes he decidido hacer la rosa y no voy a poner el pasaje donde se habla de ella porque podemos leerlo en el libro, además que me parece muy interesante hablar de la metáfora a la que hace referencia.
Según he leído en diferentes artículos, la Rosa simboliza el amor, como todo amor hay que cultivar y cuidar, es bonita, huele bien, especial entre otras muchas que han intentado florecer en el planeta, pero ésta es la suya, es su amor.
También es frágil, hay que cuidarla, mimarla,... pero también está llena de imperfecciones, es vanidosa, egoísta y mentirosa, pero aún así es única entre todas porque es la suya.
 

La urna es el símbolo de la sobreportección que le tiene a ese amor, representa los celos, los mimos y cuidados que hay que tener para que la Rosa se sienta protegida y querida, aunque realmente no lo necesite.
También hay un corazón, que lo ha hecho mi hermana y que regala a todos los que quiere porque dice que es un trocito del suyo, mejor simbología del amor no he podido encontrar.
Por último añadir que algunos estudiosos del libro dicen que la Rosa simboliza el amor que el autor siente por su esposa, Consuelo Suncin Sandoval de Gómez quien fue una figura importante en el mundo de la cultura hasta su muerte acaecida en 1979, este amor, aunque tortuoso a lo largo de los años que vivieron juntos, siempre permaneció en ella hasta el final de sus días.
 Espero que os guste, nos vemos al mes que viene y ahora me paso por vuestros blogs para contemplar vuestras pequeñas obras de arte.
 

15 comentarios:

  1. HOLA CONCHA!!!!! Te doy las gracias por tu comentario en mi blog y por tenerme en tu lista de blogs.....yo me he hecho seguidora tuya para ir viendo los trabajos tan lindos que haces como este reciclado del bote con esa flor tan bella.
    BESITOS GUAPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, gracias por el comentario y por hacerte seguidora del blog. Seguiremos en contacto. Besicos

      Eliminar
  2. Me encanta! Has hecho una rosa preciosa muy acorde con la historia del Principito , muy bien ambientada con su urna y todo... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado graciosa y la urna también, pero lo que más me gusta es la rosa con material reciclado. Besicos

      Eliminar
  3. ¡Ayns, el reto El Principito! No sé si llegaré yo a poder hacer algo "mardita gripe". Menos mal que Sory, da hasta el día cinco. Espero que me de tiempo.

    Tu rosa dentro de la urna, es una preciosidad. ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Ana que seguro que la gripe se va de paseo y ya no la dejas entrar a casa y puedes hacer alguna cosita de esas tan bonitas que tu haces y nos la enseñas que hasta el día cinco aun quedan días. Besicos

      Eliminar
    2. Este mes como me retrase yo tienes hasta el día 15 de este mes.
      Así que estate tranquila y lo primero es que te recuperes de la gripe.. Y gracias por querer participar en el reto.
      Besines

      Eliminar
    3. Concha decir que me ha encantado tu rosa y lo que has puesto... Muchas gracias por participar y perdona por el retraso nos vemos para el 15 de diciembre porque para este mes lo veo muy justo.
      Besines mil

      Eliminar
    4. Ok, nos vemos el 15 de diciembre ya casi en Navidad. Por cierto creo que alguien no ha recibido tus buenos deseo de recuperación jejeje gracias de todos modos. Bescios

      Eliminar
  4. Me encanta tu rosa, me encanta que sean materiales reciclados y me encantan tus palabras. Besos¡¡¡¡¡¡¡Yo también espero participar en el próximo reto. Nos vemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Cari, me alegra que te guste, nos vemos el 15 de diciembre. Besicos

      Eliminar
  5. Hola, hola, que buenas reflexiones sobre el amor y la rosa, me encantó, muchos miauuu, para ti (soy fanática de los gatos y de todo ser vivo, je),linda rosa reciclada...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y la visita. Nosotros teníamos una gata que se llamaba Pegote pero como los gatos son tan independientes hacía su vida jejeje. Nos vemos en diciembre besicos

      Eliminar
  6. Concha, casí que he batallado para llegar a tu blog, jeje tienes muchas publicaciones de variados blogs en tu perfil de google.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, Me encantan las cosas únicas y el diy para mantener la mente ocupada de vez en cuando, Me voy a quedar como seguidora porque en realidad si me va el rollo manualidad y llenarme de ideas para mí a veces es suficiente, gracias a blogs como estos que nos iluminan la mente para crear .
    Preciosos tus trabajos a ganchillo.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siento que te haya sedo difícil encontrar mi blog pero estoy encantada de tenerte como seguidora y gracias por el comentario, es gratificante que gusten las cositas que hacemos.
      Felices fiestas y besicos

      Eliminar