Este mes el RMB de Octubre con el bonito tema Con una sorisa , que nos propuso Mariela del blog Inspirada por mis amores que fue la ganadora del mes de Septiembre de este Reto. Y no se me ocurre mejor manera de celebrar este tema que uniendo dos cosas que me gustan mucho: sonrisas y girasoles. ¿Sabíais que ambas tienen el poder de iluminar nuestros días?
He realizado estos girasoles sonrientes para un día tan especial como es el primer viernes de mes donde se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, para celebrar este día he realizado estos girasoles de ganchillo que solo decoran, sino que desprenden alegría.
Porque una sonrisa es un pequeño gesto tan poderoso que:
- reduce el estrés y mejora el estado de ánimo
- fortalece el sistema inmunológico
- fomenta la conexión con los demás
- es contagiosa: una simple sonrisa puede cambiar el día de alguien
- liberamos endorfinas, esas hormonas de la felicidad que nos hacen sentir mejor y ¡no cuestan nada!
Los girasoles representan alegría, energía y vitalidad, exactamente lo que una sonrisa transmite. Por eso me decidí darles vida con mi ganchillo y hacer que esto girasoles lleven sonrisa incluida.
Os dejo unas pocas fotos del proceso, es muy sencillo pero el resultado es muy alegre y divertido. He seguido las indicaciones de Este video, aunque como siempre le he dado un toque diferente, los ojitos son móviles y las hojas son cada una de un tamaño y de una forma diferente.
Este reto me ha recordado lo importante que es mirar la vida con optimismo, incluso en los días más tristes. Por eso una simple manualidad, un flor en una ventana o una sonrisa pueden ser suficientes para prender una chispa de alegría.
Os invito a sonreír más, os rodeéis de cosas más inspiren y animen. Gracias por compartir vuestros trabajos y llenar de sonrisas y alegría los blogs.
Para terminar agradecer a Mariela la organización y animaros a visitar a todas las participantes porque nos encanta saber vuestras opiniones.
Me encantan Conchi, que bonitos y originales. Besos
ResponderEliminarBeautiful crochet sunflowers, Conchi. They made me smile. Besos, amiga.
ResponderEliminarPreciosos girasoles Conchi! Se ven muy tiernos con esas sonrisas!
ResponderEliminarBesos
Que simpáticos y que curioso paralelismo entre la sonrisa y los girasoles.
ResponderEliminarBesos
Me encantan! En verdad los girasoles tienen esa misma vibra positiva, siempre mirando al sol, es como sonreírle a la vida.😊
ResponderEliminarMe voy con una sonrisa viendo cada trabajo, gracias por acompañarme! Besitos....
Que bonitos te han quedado, Conchi!!!
ResponderEliminarTransmiten muchas alegría y arrancan más de una sonrisa
Besitos
Hola Conchi. Girasoles y sonrisas una perfecta combinación. Felicidades te quedaron preciosos. Besitos y sonrisas♥
ResponderEliminar