Eli del blog Ovillo de Eli nos propuso el tema Creaciones con tela, me puse a pensar que podía hacer, algo rápido y que fuera chulu. Pero siempre mi familia me resuelve la papeleta proponiéndome hacer algo que no tenía pensado. En esta ocasión me han convertido en costurera de arreglos, ahora os cuento, de momento os dejo algunos de mis "trabajos" con la máquina
Aunque ya he hecho algún que otro pinto en esto de los arreglos, nunca había tenido tanta clientela en tan poco tiempo. La primera fue una de mis sobrinas, se había comprado un pantalón con una gran abertura lateral y quería que se los cosiera hasta la marca que me hizo.Así que cogí la máquina me puse a ellos, le parecieron perfectos, aunque a mí no me acababan de convencer pero como a ella le gustaron pues adelante
A los pocos días me los volvió a mandar para que le cerrara totalmente la abertura. A mí me pareció que no quedaba muy bien porque hacía como una especie de pliegue o algo así, no sé como explicarlo. Como ya sabéis que tengo una familia estupenda, otra vez le pareció perfecto, incluso ese pequeño diseño raro que quedaba.
El siguiente "cliente" fue mi cuñado que se compró unos pantalones y me los trajo para subir el doble. Le pregunté si se fiaba de mi poca experiencia en estas lides pues creo que he subido un par antes, se fio totalmente y me aseguró que le iban a quedar perfectos. Así que puse los alfileres y comencé el trabajo.
Con mucha precaución medí las dos perneras y metí la tijera sin contemplaciones, volví a colocar la medida de alto en las dos perneras y puse los alfileres.
Seguidamente metí la máquina y aunque no quedo muy recta la costura el resultado final quedó bien porque no se veía mucho.
Trabajo listo, cuando se los probó le parecieron perfectos. Compró otro más y también lo trajo para subir el doble porque le gustó como había quedado.
El siguiente cliente fue mi hermana que tenía unos pantalones un poco antiguos que llevaban un recogido al final de la pernera pero se les había ido la goma.
Nuevamente a la máquina, hice un doble por el que se podía pasar una goma y tomamos la medida del tobillo y cortamos una goma. La primera vez que intentamos meter la goma lo hicimos, mi hermana me ayudaba, con una horquilla pero no había manera, se atascaba no sabemos dónde y no iba ni adelante ni atrás. Así que al final se nos iluminó la bombilla y lo hicimos con un imperdible y todo fue coser y cantar.
En la foto ya se ve terminado el difícil trabajo de meter la goma por el dobladillo y rematar el cierre del pantalón, una vez cosida la goma.
Aquí podéis ver el resultado final, no son los más perfectos del mundo pero a mi hermana le pareció genial. Conclusión, me va a traer alguno más para arreglar.
Con estos sencillos trabajos de costura me he convertido en la arregladora oficial de la casa y aprovecho para participar en el RMB: Creaciones con telas, aunque no sean en realidad una creación, sino más bien unos "apaños".
Aprovecho la ocasión para agradecer a Eli es esfuerzo por preparar este reto y os animo a todas a visitar a las compañeras que participan porque seguro han realizado unos trabajos estupendos.
Os recuerdo que mañana nos vemos nuevamente en la primera cita del Día Internacional del Crochet.
¡Que apaños" tan apañados, este verano me ha pasado como a ti, tomamdo el relevo de mi madre, aunque yo soy un poco chapuzas, he tenido que arreglar los pantalones de tres de mis sobrinas, que por cierto, parecen uniformes, con el mismo corte, sólo cambia el color. Buen aporte, Conchi.
ResponderEliminarY feliz día del crochet, no podré sumarme porque empecé un fulard de ganchillo, pero llevo 8 vueltas, para otra vez lo dejaré. Besos miles
Hola Maite, ya sabes que puedes participar con trabajos ya publicados, seguro que tienes algún proyecto de hace tiempo y que merece que vuelva a la luz. Anímate a participar.
EliminarBesicos.
Beautiful recycling of clothes, Conchi. Besos, amiga.
ResponderEliminarSí, como ves todo son arreglos de ropa de mi familia, una especie de reciclaje.
EliminarBesicos
Geniales todos tus arreglos amiga! Porque con cada uno, has vuelto una prenda a su uso o lo dejas listo para estrenar, y así los "clientes" felices! Estos trabajitos también nos dan mucha satisfacción :)
ResponderEliminarBesitos...
La verdad es que hasta ahora los hacía mi madre pero me gusta haber tomado el relevo de estos trabajos.
EliminarBesicos
¡Estás hecha una profesional!
ResponderEliminarSabes que ahora no vas a parar, porque no dejarán de traerte cosas ¿verdad?
Jajajaja.....pero seguro que estarás encantada de atender a esta selecta clientela.
Besitos
Efectivamente me temo que esto va a ser ya un goteo constante de "clientes", jajaja, espero poder hacer lo que me piden.
EliminarBesicos
Trabajos sencillos y muy necesarios y lo mejor es que has complacido a todos. BESICOS.
ResponderEliminarMe encantaría saber hacer las prendas tan bonitas y elegantes que confeccionas pero me temo que tendré que seguir con estas pequeñas cositas.
EliminarBesicos
La clientela te da mucho trabajo pero no protesta y así vas practicando Conchi, mira el lado positivo.
ResponderEliminarBESOS
La verdad es que protestar no protestan pero tampoco les doy opción, jajaja. Besicos
EliminarGuau! No pues creo que estas hecha toda una costurera, cuantos clientes! Y cuantos arreglos has hecho y super bien ademas. No es facil arreglar prendas, eso lo se bien, asi que bravo!
ResponderEliminarBesos
Para ser una gran costurera me falta un poco pero te agradezco las palabras. Lo más importante es que los clientes han quedado contentos, 😂😂
EliminarBesicos
Qué bien Conchi, teniendo máquina hay que aprovecharla y los clientes son el mejor impulso, mira cuantos arreglos has hecho y de buen acabado.
ResponderEliminarGracias por acompañarme en el reto ❤️
Besos!
He estado encantada de poder participar con estos arreglillos .
EliminarBesicos
Toda la familia está encantada con tus arreglos. Eres la mejor!
ResponderEliminarBesos nube.
Tenéis mucha confianza en mí. Yo estoy encantada de poder hacer los arreglillos. Besicos
Eliminar