Para el último Reto Aprendiendo de todo un poco, que organiza Anna del blog Dyi de todo un poco he realizado este sencillo trabajo. El tema propuesto: Con papel y Portavelas, como podéis ver he decidido hacer un proyecto con papel, algo que tenía pendiente desde hace algún tiempo, es un vestidito de... ¿Mamá Noel? para esta muñequita recortable tan especial.
Mi madre siempre había querido tener una muñeca que se llamaba Mariquita Pérez, era el sueño de todas las niñas de los años 30 y 40, pero no todas la podía tener porque costaba la escandalosa cifra de 100 pesetas, una cantidad que no podían permitirse muchas familias de la época. La de mi madre no era una excepción y mi madre nunca pudo tener esta muñeca.
Cuando mi hermana tuvo a mi sobrina mayor quiso hacerle a mi madre un regalo muy especial. Hicieron unas réplicas de la muñeca de sus sueños y mi hermana y mi cuñado le regalaron una por el día de su cumpleaños. Está guardada en su caja origina y colocada en un lugar destacado en el dormitorio de mi madre.
Con el tiempo han ido saliendo un montón de muñecas similares con el mismo nombre y una de ellas fue una colección de muñequitas más pequeñas pero que tenían sus vestidos igual que las grandes. Nosotras hemos comprado muchas de estas réplicas y algún que otro vestidito.
En una de las colecciones venía esta muñeca recortable con vestiditos para recortar. Como solo tenía dos vestiditos decidimos hacerle algunos nosotras como cuando éramos pequeñas. Bueno esta es una réplica que hicimos hace poco porque no queríamos que se nos estropeara el original, Nacho nos la pegó en panel y le hizo un pie para que pudiéramos vestirla sin dificultad.
Después de mucho pensar cómo hacer un vestidito un poco especial me decidí por hacerle un traje de Mamá Noel o algo similar con papel pinocho y papel charol. Primero he hecho el modelito en papel y con un papel rojo ha dibujado todo el conjunto para luego ir colocando las piezas encima dela plantilla. En la foto no se ve mucho pero está la plantilla dibujada en la hoja de papel roja.
Esta es la chaquetita antes de colocarle las franjas blancas y ubicarla en la plantilla. La falda es un rectángulo y fruncida en la cintura para ajustarla bien. En la parte de abajo de la falda, en las mangas, el cuello y los bajos y el centro he colocado unas tiras de papel charol en blanco para simular la piel.
Para completar el conjunto he hecho este gorrito con un pompón en el centro. En la fotografía se pueden apreciar los pliegues de la falda y la chaquetita colocada encima de la falda. Son piezas sueltas y colocadas encima de la plantilla.
Y nada más, solo agradecer a Anna su esfuerzo mensual en organizar estos encuentros, animaros a visitar al resto de participantes y dejarnos vuestra opinión sobre nuestros trabajos porque es lo que más nos gusta.
Aprovecho para desearos una FELIZ NAVIDAD en compañía de vuestros familiares y amigos. Nos vemos antes de fin de año en el Reto Amistoso nº 156 que organiza El refugio de Lirtea.
Qué historia tan entrañable nos cuentas, me ha emocionado, y qué súper linda te ha quedado mamá Noel, es una creación fantástica, me ha encantado!.
ResponderEliminarMuy Felices Fiestas para ti y los tuyos también!.
Muchísimas gracias por sumarte!
Besos
Que bonita la historia que nos traes, Conchi.
ResponderEliminar¡Y qué recuerdos!
La de horas que me he pasado jugando con recortables....
Besitos
Nos has contado una historia muy bonita y entrañable, te quedó una Mama Noel monísima!
ResponderEliminarFelices Fiestas!!
Besos
Bonita historia familiar, felicidades
ResponderEliminarBesos
¡Qué bonito lo que cuentas, Conchi! Te ha quedado genial. Besos
ResponderEliminarVestir esa muñeca ya tiene su mérito, has sido muy ingeniosa Conchi y te ha quedado ideal pero lo mejor del post es la historia tan emotiva que has contado... ilusiones y deseos cumplidos con tanto amor.
ResponderEliminarBESOS
Deseo que tengas una Feliz Navidad!!
ResponderEliminarNos vemos en el próximo reto antes que termine el año.
BESOS
Que lindo que te ayudaron a formar una silueta en panel, asi dura mas el papel. Una historia muy linda cuando se trata de los deseos de una niña, aunque sean nuestras madres, conmovedor que logro cumplir su sueñ un poquito después.
ResponderEliminarBesitos!