El 1 de Noviembre celebramos "El Día de Todos los Santos", desde que tengo memoria era el día en que íbamos al cementerio a visitar las tumbas de todas los familiares que habían fallecido. Cuando Ana del blog Rincón de Ana nos planteó el tema "Halloween o Día de los Muertos" para el Reto Amistoso nº 142 y nos propuso contar las tradiciones de nuestros países no pude resistirme. Para este reto he hecho este gracioso fantasma que más adelante os contaré su historia relacionada con mis vivencias desde que era pequeñaja, espero que os gusten mis "batallitas de la infancia".
En España la noche de Halloween es muy moderna (la verdad es que ya tengo unos añitos a mis espaldas y puede ser que por eso me parezca muy nueva), pero el día 1 de noviembre siempre íbamos al cementerio por la mañana y poníamos flores en todas las tumbas. Mi padre sabía perfectamente dónde estaban todos los familiares y hacíamos el recorrido en círculo, comenzando en la tumba de mis abuelos y terminando en ellos para despedirnos.
La verdad es que íbamos al cementerio muy a menudo (ahora vamos una o dos veces al año) pero este día recorríamos todas las tumbas. Cuando mi padre falleció mi hermana tomo el relevo y vamos a la cita cada primero de noviembre. La verdad es que mi hermana es muy despistada y tenemos que llevar todo muy bien apuntado para que no nos pasemos tres días buscando a todos nuestros parientes.
Además de ir al cementerio era tradición escuchar Don Juan Tenorio de Zorrilla por la radio, que era aterrador cuando el comendador tocaba la puerta para entrar a la cena. Imaginad la escena, noche cerrada, luz apagada y dos crías muertas de miedo escuchando la radio en el día de difuntos metidas en la cama tapadas hasta el cuello. De miedo total. Además esa noche mi padre ponía en el baño unas velitas muy pequeñas, una por cada familiar que ya no estaba con nosotros y que nosotras creíamos que nos visitaban ese día. No entrabamos al baño en toda la noche aunque nos fuera la vida en ello, veíamos fantasmas en cada ruido y en cada luz.
Por eso este fantasma que tiene cara de pillo lo instalaré en la entrada de la casa para que cuando quieran entrar a visitarnos tengan con quién hablar y no pasen de la puerta, por si viene alguno aunque ya no ponemos velitas por si a caso.
Este amigurumi está realizado siguiendo el esquema en ruso, lo podéis descargar AQUI. Aunque está en ruso se entienden bien las indicaciones. Os pongo alguna foto de las piezas
Es sencillo, se hace en tres partes, el cuerpo al que se unen los brazos que se hacen en primer lugar y después de cose la cabeza.
Antes de coser la cabeza al cuerpo bordé la boca y la nariz y coloqué los ojos móviles.
Para finalizar le hice un pequeño lacito negro y le bordé en un costado una especie de tela de araña con araña incluida, aunque hay que tener mucha imaginación para ver la araña, jajajaja.
Y después de esta entrada tan larga con historias de miedo y todo, no me queda más que agradecer a Ana el haber tomado el relevo para ser la anfitriona de este Reto y animaros a todas a visitar a las compañeras para conocer un poco más de las costumbres de este día tan terrorífico que celebramos en todos los lugares del planeta de formas tan distintas.
Cuidaos mucho y aunque hagamos una vida "casi normal" no bajemos la guardia que aun tenemos al dichoso virus entre nosotros.
Uy pero que bonito fantasmita, te quedo genial, me encanta porque te quedo de cara muy amable y simpatico!
ResponderEliminarBesos
Qué elegante con corbata y todo, es tan dulce que no se yo si dará miedo o no.
ResponderEliminarFeliz noche de Halloween 👻👻👻
Besos 💋💋💋
Muchas gracias por compartirnos esta experiencia de la niñez y mostrarnos este precioso fantasmita. Esa tradición de visitar el panteón en familia yo creo que es muy bonita, también aquí la hacemos, sólo que ahora nuestros familiares están en tres lugares diferentes enterrados. Lo de escuchar a Don Juan Tenorio en la radio me parece muy interesante, aquí hay un programa que se llama La mano peluda donde cuentan espantos, no es lo mismo pero me recordó. Los niños lo escuchaban y luego al otro día comentaban, a mi me dab mucho miedo hasta escucharlos! Saludos!!!
ResponderEliminarQue fantasma mais simpático, ficou lindo! Já vou guardar o link, pois tenho muita vontade de fazer um fantasminha. Beijos
ResponderEliminarEl fantasma es muy gracioso¡¡¡
ResponderEliminarTus tradiciones de infancia son casi calcadas a las mías, Conchi: era un día de visitas al cementerio y recuerdos para los que no estaban ya con nosotros.
ResponderEliminarA mí Halloween ni me va ni me viene pero ya sabes que me gusta disfrutar con los trabajos que publicáis.
Tu fantasmita es adorable.
Besitos
muy lindo el fantasmita
ResponderEliminarTu fantasma es muy gracioso, no me da miedo, jejeje lo que si me da miedo es la historia que nos has contado, no me extraña que nos niñas no salieran de la cama ante el panorama que había.
ResponderEliminarEn mi familia no hay esa costumbre de ir a los cementerios, es más cuando falleció mi padre, sus cenizas las esparcimos por los lugares de Sevilla que él conocía y por donde vivió de joven. Creo que nunca he ido a un cementerio y espero no hacerlo en mucho tiempo.
Tu historia me ha encantado tanto como tu fantasmita
Qué monada Conchi!!!
ResponderEliminarEs un fantasma divertido y simpático!!!
Yo me muero con las historias de miedo... pero este fantasmita... no asusta nada... jejeje
Un fantasmita bastante simpático! Después de leer toda la anécdota de tu infancia creo que es perfecto para colocarlo en la entrada. Besitos...
ResponderEliminarQue tierno fantasmita, me encanta!
ResponderEliminarSaludos!
Gio.
Simpaticón este fantasmita.
ResponderEliminarBesos
Es una monada Conchi! Un fantasmita de lo más adorable.
ResponderEliminarMuchos besitos
Si, digamos que nos encontramos con este fantasmita pues nos lo llevábamos a pasear por lo tierno y amigable, cuantas bellas historias de la infancia, que lindo que tu hermana siempre ha estado en cada aventura
ResponderEliminarBesos
Ohhh, que lindo fantasmito....
ResponderEliminarsaludos