La anfitriona del Reto Amistoso nº 140 es Arish del blog Taller de Sueños de Arish y el tema propuesto es Segunda Oportunidad. De primeras me apunté muy contenta, pensando que se me ocurriría algo rápido pero como siempre las vacaciones y el calor de Zaragoza me dejó sin ideas hasta que llegó mi hermana, como sabéis siempre se le ocurren cosas estupendas, me dijo que había estado limpiando el perchero que hicimos cuando se casó. Perfecto, ese era el proyecto que necesitaba, aunque era un trabajo de hace algunos años pero que no os había enseñado aun.
Como os digo es un trabajo que lo hicimos hace algún tiempo y es de equipo, lo realizamos mi cuñado y yo. Fue una época en la que se me ocurrió pintar y hacer cositas de madera. En esta ocasión utilizamos una puerta de un armario de luna que teníamos en casa y que no sé como desapareció el armario y quedo la puerta. El armario era de color negro de una sola puerta y con un cajón debajo de la puerta, no tengo fotos de él pero he encontrado en internet uno parecido, os dejo la foto
Para empezar, lijamos y limpiamos, mi cuñado fue el que más trabajó en el lijado, bien toda la madera y la pintamos con un color marrón oscuro y después le dimos un barniz. Elegimos unos dibujos para colocar en los lados y los pintamos con pintura acrílica.
Luego compramos un papel adhesivo que simulaba una vidriera y lo colocamos por toda la luna de la puerta porque el cristal estaba un poco picado y no estaba muy bien. En esta tarea mi cuñado fue el que más se lo curró porque es muy meticuloso y logró que no quedar ni una arruga.
Después pintamos un perchero en el mismo color que la puerta y le pusimos unos pequeños dibujos sencillos y un lazo verde.
Con la ayuda inestimable de mi cuñado unimos las dos piezas lo colgamos en la pared. Cuando llegó mi hermana no se lo podía creer, le encantó y lo sigue teniendo en su casa de Zaragoza presidiendo la entrada.
Esto es todo, aunque he hecho un poco de trampa, pero es un trabajo de segunda oportunidad, una puerta que se convirtió en perchero. Espero que os haya gustado.
Os animo a que visitéis a las compañeras que han acompañado a Arish en este reto y dejéis vuestra opinión sobre los trabajos porque eso nos gusta mucho.
Por favor, soy muy pesada pero, cuidaos mucho porque el virus sigue entre nosotros y no deja de hacer estragos.
Qué curioso!! Mi abuela tenía un armario así y también al final sólo ha quedado el espejo de la puerta.
ResponderEliminarTomo nota de tu idea, habéis hecho arte!!
Una idea estupenda Conchi para darle una segunda vida a esa puerta, además super práctica porque un perchero es imprescindible en casa 😁👏
ResponderEliminarEs impresionante como de una puerta ha salido algo tan original, algo funcional y hermoso
ResponderEliminarSiempre hay alguna parte de un mueble que se puede aprovechar y darle otras vidas.
ResponderEliminarBuen trabajo, Conchi
Besitos
Είναι απίστευτο τι μπορεί να κάνει κανείς με αυτό το χαρτί- βιτρό !!! Υπέροχη δουλειά
ResponderEliminarQue gran reciclaje y no me extraña que a tu hermana le gustase y felicidades a tu cuñado, porque no es nada fácil pegar esos vinilos y que no queden arrugas.
ResponderEliminarHa quedado muy lindo y ha sido un trabajo en conjunto y muy familiar así que con más significado, me encanta el resultado. Saludos!!!
ResponderEliminarUn trabajo muy bonito, Conchi. Grandes ideas estoy viendo en este reto.
ResponderEliminarBesos
Wow!!! qué cambio drástico y super practico!!! te felicito Conchi. Besitos.
ResponderEliminarBuenísima segunda oportunidad, es un trabajo muy bien hecho y práctico. Muchas gracias por tu participación en el reto, entre todas lo hemos hecho realidad.
ResponderEliminarPor cierto ¿vives en Zaragoza?
BESICOS.
Un trabajo en equipo y muy bien aprovechado, ha sido una buena idea rescatarlo, el vinilo ha sido un acierto.
ResponderEliminarBESOS
Conchi, el papel escogido es muy lindo, menudo cambio, Besos.
ResponderEliminarUma segunda oportunidade genial, adorei! Beijos
ResponderEliminarHermoso trabajo en equipo, esa puerta ha tenido un gran destino! Buenísimo que aún sigue luciéndose en su hogar. Felicitaciones! Besitos...
ResponderEliminarMuy bella transformación y sobre todo un bello trabajo de equipo, yo aqui ando llegando a las visitas del anterior Reto Amistoso, tarde pero llego ;)
ResponderEliminarBesos