Primer Reto Mensual Bloguer@s de 2021, que viene con un montón de nieve, esperemos que el refrán sea cierto: "Año de nieves, año de bienes". Esta cita es con Maite del blog Hilos y Retales y nos ha propuesto el tema Aprendí, aprendo, aprenderé. Tiene tres posibilidades y en mi caso me he decidido por presentaros un trabajo que está realizado hace algún tiempo pero que no he presentado todavía, se trata de Hedwig, la lechuza de Harry Potter.
Hedwig fue un regalo, que Rubeus Hadrig le hizo a Harry en su undécimo cumpleaños. Pues yo se la regalé a mi sobrina pequeña, hace algún tiempo, por el día de Reyes. Como recordaréis suelo hacer algunos encargos para los Reyes Magos cuando éstos van con algo de prisa y eso es lo que ocurrió en esta ocasión.
El trabajo está realizado con los patrones que descargué del blog Pilaret Amis, el patrón se puede descargar gratuitamente. Como siempre tengo pocas fotos de las piezas y la realización, aquí podéis ver ya contada con las alas, la cabeza y el cuerpo, las patas, cola y el pico. Son todo piezas sueltas y después cosidas y bordadas las puntitas en negro. La cabeza y el cuerpo se tejen juntas, el resto por separado.
Después realicé los ojos que es la parte que más me costó porque no tenía mucha idea de como podían quedar pero al final no me quedaron mal. Los ojos se tejes en tres partes, la parte blanca, la amarilla y la negra. Una vez cosidas las tres partes y bordado alrededor de la parte amarilla una pequeña línea de cadeneta en negro, se coloca en todo el contorno de la parte blanca unas pequeñas hebras en blanco que después se deshilachan para dar esa forma de plumaje.
Y para finalizar se cosen a la cabeza, uniéndolos encima del pico y dejando un pequeño espacio donde se puede ver el pico en negro.
Y el resultado final es que podéis ver en la foto que se encuentra encima de este comentario. Al fondo la foto de la lechuza original porque además de este animalito también le trajeron, los Reyes Magos, un calendario de la saga que le hizo mucha ilusión y que aun conserva junto con el muñeco.
Y con esto doy por finalizado el primer Reto de este nuevo año que espero sea mejor que el pasado ya que como he dicho al inicio, dado que ha comenzado con un montón de nieve, será un buen año.
Quiero dar las gracias a Maite por su dedicación en la realización de este Reto ya que han sido unos días de mucho jaleo en las casas y el tiempo lo hemos tenido un poco justo. Además quiero animaros a visitar a las compañeras que han participado y dejad un comentario que nos hace mucha ilusión saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos.
Cuidaos mucho que el bichejo sigue dando guerra y no podemos bajar la guardia.
Yo también tengo una sobrina fan total de la saga y es que lo viven apasionadamente. La lechuza está chulísima, Conchi...es genial como has hecho los ojos.
ResponderEliminarGran trabajo de crochet, amiga
Besitos
Que bonita te ha quedado Conchi, tiene una carita tan cariñosa. me gusta mucho compi
ResponderEliminarUn besazo grande y que pases una feliz semana
Bravo Conchi, tu muñeco es de lo más divertido. Ojala el refrán se cumpla y sea un buen año ya que ha empezado un poco regular.
ResponderEliminarAnda pero que tierna! Me encantan los ojos, creo que lo has bordado genial con ellos, pues son el alma de esta lechuza tan linda, igualita a Hedwig.
ResponderEliminarBesos
Un trabajo fantástico Conchi, los ojos para mí es lo más difícil y a su vez importante para este animal, pues es lo que más lo identifica.
ResponderEliminarImagino la ilusión de tu sobrina...tan fan de la saga.
BESOS... Nos vemos en los próximos retos
Conchiiii!!👏 que lindo quedó tu búho, muy original y tiene tu sello!!
ResponderEliminarPor eso siempre lo diré lo artesanal es único, precioso y elaborado con Amor!!
Besotes!!
Preciosa la lechuza Conchi, felicitaciones por otro estupendo post. çç
ResponderEliminarUn abracito.
Es una lechuza muy bonita y te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Muy bien logrado Conchi! los detalles de las alas en negro, que serian las 'plumas' negras, que buena idea, pensé que era tapestry pero viéndolo bien de cerca has resuelto de manera creativa este detalle, de otra forma se vería el cambio de hilo por la parte posterior
ResponderEliminarFelicidades por un amigirumi más
Besos
¡Ohhhh!!! Mis hijos son fan de Harry Potter. Está chulísima, Conchi.
ResponderEliminarMe encanta.
Gracias por estar. Ha sido un inicio de año complejo, pero aquí seguimos, afortunadamente, con nuestras creaciones.
Besos
Esta lechuza se lleva todas las miradas Conchi, te salió preciosa! Me encantan sus plumitas bordadas y sus hojazos, es un patrón muy original. Tu ayudita le vino muy bien a esos Reyes!!! Besitos
ResponderEliminarSin duda son los Reyes más cool por un regalo tan bonito!!! Se nota el amor puesto 😍 felicidades!
ResponderEliminarPero que idea tan genial la de la lana de los ojos!!, han quedado chulísimos. Me encanta!!
ResponderEliminar