Septiembre, comienzo de la recta final del año y comienzo del año escolar, fin de las vacaciones e inicio de la rutina tras esos días de asueto tan necesarios. También es cierto que este año ha sido todo un poco diferente y seguramente lo que resta de año será también distinto pero lo que no cambia es la creatividad y las ganas de hacer manualidades y labores de las compañeras blogueras.
En esta ocasión comenzamos con el Reto Mensual Bloguer@s cuya anfitriona es la ganadora del mes de agosto Ysnelda del blog Ysnelda Solano Hecho a Mano y nos ha propuesto un tema muy de actualidad "Restaurando, Reciclando, Reutilizando". Mi aportación es esta ballena realizada con calcetines viejos.
Hay muchos tutoriales para hacer cosita monísimas pero como vamos un poco pilladas de tiempo, siempre me pasa lo mismo, necesitaba algo rápido, fácil y resultón que ya sabéis que son los proyectos que más me gustan.
Vamos a lo que importa, los materiales sencillos, calcetines viejos que ya no utilizamos, me los trajo mi hermana porque los míos son muy feos; relleno; ojos móviles; aguja e hilo.
Seleccionamos este de rallas que nos pareció muy gracioso, buscamos en internet el dibujo de una ballena y lo pasamos al revés del calcetín.
Utilizamos solamente la parte de los dedos, es decir, del talón a la punta y dibujamos el contorno de una ballena y la cosemos con punto atrás. Le damos la vuelta y rellenamos con guata blanca.
Aunque no tengo fotos lo explico lo mejor posible, con el resto del calcetín hacemos la cola y las aletas, las recortamos, cosemos y rellenamos. Después las cosemos al cuerpo con punto escondido o similar. Pegamos los ojos móviles y la boca.
Aquí se ven una de las aletas y la cola, la boca coincide con la costura de la punta del calcetín y ya tenemos la ballena terminada. Una manualidad ideal para hacer con los peques ahora que vamos hacia tarde otoñales que invitan a estar en casita.
Espero que os haya gustado este proyecto sencillo pero hecho siempre con cariño y mucha ilusión. Solamente me queda ya felicitar a Ysnelda y agradecerle su esfuerzo en esta estupenda organización y aunque un poco tarde he podido acompañarla, y animaros a visitar a todas las participantes dejando un comentario que nos encanta saber vuestra opinión de nuestros trabajos.
Aprovecho para recordaros que este mes, gracias a Jen del blog Little Kimono, soy la organizadora del Reto Amistoso nº 129 con el tema "Queridos Abuelos y Abuelas", os animo a que os unáis a este pequeño homenaje para estas personas que tanto hacen por nosotros, de los que tanto aprendemos y que tanto nos dan, los abuelos y las abuelas.
¡¡Ohhhh, Conchi!!! Es monísima esta ballena. Has elegido el calcetín perfecto. Increíble lo que puede hacer un poco de creatividad. Te felicito.
ResponderEliminarMe encanta el reto amistoso, espero llegar a tiempo para participar.
Mil besos
¡Qué cucada!
ResponderEliminarHa quedado genial, Conchi.
Es un trabajo de reciclaje estupendo.
Besitos
Que original Conchi, una ballena hecha de un calcetín. Está muy simpática.
ResponderEliminarSi querías algo rápido, fácil y resultón lo has conseguido Conchi. Me encanta como queda la ballena de colores que además de bonita es reciclada
ResponderEliminarBESOS
Qué ballenita tan simpática, un proyectoideal porque es seguro que hay por casa algun calcetín sin su par, jaja!. Me encantó lo graciosa que queda tan colorida!!! Besitos...
ResponderEliminarVi la foto de la ballenita, pero hasta que vi todo el proceso no pense que hubieras usado un calcetin, que gran idea! Te quedo muy tierno y lindo!
ResponderEliminarBesos
Hola Conchi.
ResponderEliminarQue ballenita mas colorida y bonita, un reciclaje estupendo para los calcetines, muy acertada ese tipo de medias de rayas que escogiste para reciclar.
Muchísimas gracias por el apoyo en el RMB, eres un sol.
Besos y abrazos.
¡Hola, Conchi!
ResponderEliminarEsa ballena es super achuchable y además, con un gesto muy dulce. La idea de tu hermana de reciclar calcetines ha sido perfecta.
¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz día!
Que bonita ballena has hecho reciclando un calcetín para este curioso reto. Es una idea genial.
ResponderEliminarBesos
Nos parece adorable,nunca habíamos visto un calcetín reconvertido en ballena.
ResponderEliminarQue además de colorida es súper simpática.
Muchos besos
Ostras! Que ballena más graciosa…me ha encantado cómo ha quedado, ese calcetín es lo más 😅. Besicos
ResponderEliminarMuy simpática ballena y muy clara tu explicación, y como que diste con el calcetín adecuado. Saludos
ResponderEliminarTe ha quedado muy tierno, me encanta esta manualidad tan creativa para reciclar cosas que siempre tenemos por casa. Ya estoy preparando mi manualidad para el reto amistoso jejej. Saludos!
ResponderEliminarQue simpático Conchi! las lineas le van de lujo, gusto en volvernos a encontrar
ResponderEliminarBesos!