Hoy estamos cumpleblog, Las Cosas de tía Marta cumple 5 añitos y lo vamos a celebrar por todo lo alto. En esta ocasión como la temática era libre, y en los cumpleaños se regalan presentes me he decidido por un personaje que también lleva pequeños detalles y monedas a los niños, ¿sabéis de quién estoy hablando? Efectivamente, se trata de Ratoncito Pérez, según los patrones de Anigurumis
Como sabéis, Ratón Pérez vive en una caja de galletas en la calle Arenal número 8 de Madrid, donde también podemos ver y disfrutar de su casa museo. Este personaje es obra de el Padre Luis Coloma, un jesuita amigo de la reina María Cristina, madre del futuro Alfonso XIII. Cuando al pequeño príncipe comenzaron a caérsele los dientes, su madre, encargó un cuento en el que se contara la historia de la caída de los dientes, es entonces cuando nace Ratón Pérez que vivía cerca del Palacio de Oriente y al enterarse de que al futuro rey se le había caído un diente decide llevarle un regalito. En la historia nos cuenta todas las aventuras y peligros que tiene que pasar este pequeño roedor para llevar los regalitos a los niños.
Es una bonita historia que a mi hermana siempre le ha encantado y como no podía ser de otra manera, me pidió que le hiciera un ratoncito para tenerlo en su casa, como podéis apreciar tiene su propia entrada con su nombre en ella.
Querida Marta, espero que este simpático personaje te deje unos de sus regalitos por tu cumpleblog y que nuestras amigas te dejen montones de comentarios felicitándote por este día tan especial, muchas felicidades, que cumplas muchos más años como bloguera para que podamos disfrutar de estos trabajos tan preciosos que haces con goma eva y con cualquier otro material pero es que tus fofuchas me parecen maravillosas.
FELICIDADES EN TU 5º CUMPLEBLOG
Con este trabajo participo en los Viernes Handmade del blog Little Kimono
Hola Conchi!
ResponderEliminarQué simpático Ratoncito Pérez tejiste, lleno de magia e ilusiones! Su casa museo la conozco, es una monería
Besos y feliz finde
Hola amiga. Que post tan bonito, gracias por contsrnos. Te quedo muy lindo tu amigurumi de ratoncito Pérez, para apapacharlo.
ResponderEliminarBesos querida Conchi.
Que bonito Ratoncito Pérez! gracias por compartir la historia, he caminado por esas calles y no sabia esto, es que Madrid tiene tanta historia
ResponderEliminarBuen fin de semana
Eli
Que ratoncito Perez tan simpatico y lindo, toda tu entrada es muy bonita con esa historia y el museo!Ah y la puerta tambien me encanto!
ResponderEliminarBesos
Hola Conchi que bonito te ha quedado el ratoncito Pérez,me encanta; la historia es preciosa,un besito María:)
ResponderEliminarHola Conchi que bonito esta este ratoncito Perez, se la historia de la casa en Madrid pero no la conozco quizás en el próximo viaje.....
ResponderEliminarBesos
Un ratoncito Pérez encantador.
ResponderEliminarLo primero gracias por acompañarme.
ResponderEliminarEl personaje del Ratoncito Pérez me parece mágico, es ideal para los peques. Seguro que su casa museo es maravillosa.
Besos 😘😘😘
Que precioso tu ratoncito Marta, que lindo se ve saliendo por la puerta de su casita, muy gracioso y tierno!!! besitos...
ResponderEliminarFelicidades Conchi por este maravilloso ratoncito perez que es precioso y la presentación tan bonita que has hecho. Bss
ResponderEliminarQue bonito te ha quedado el ratoncito, listo frente a su puerta.
ResponderEliminarUn beso
Un nuevo personaje salido de tus manos, este con su propia historia incluida.
ResponderEliminarLa puerta también ves muy bonita y el señor Pérez te quedó muy simpático.
BESOS .... Encantada de coincidir contigo en el reto.
Que gracioso este ratoncito Pérez.
ResponderEliminarY que bien documentado con la historia incluida.
Muchos besos
Que divertido!! Seguro que los niños están deseando que se les caiga un diente para que les visite es monisimo personaje ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Hola Conchi!
ResponderEliminarMe encanta tu ratoncito Pérez, tiene una carita super tierna.
Mil besos guapa!
Que guapetón el ratoncito Conchi! es super simpático
ResponderEliminarMuy buena propuesta para acompañar a Marta
Muchos besos! :)
Hola Conchi! Me encanta este ratoncito que has hecho! Te ha quedado de lo mas simpático! Esta claro que lo tuyo con los amigurumis es pura simbiosis.
ResponderEliminarUn besazo
Hola Conchi:
ResponderEliminarEste personaje entrañable hace las delicias de los más peques de la casa y siempre es un acierto como regalo.
Te ha quedado divino y la puerta también. Besos
Un delucado trabajo que rezuma amor y ternura, Conchi. ¡Pura magia!
ResponderEliminarBesos
Hola Conchi!
ResponderEliminarQue bonito lo que nos cuenta, lleno de magia e ilusión
El ratoncito es para comérselo, te ha quedado ideal
para celebrar el cumpleblog de nuestra compañera Marta
Felicitaciones
Muchos besos guapísima!
Lindo!!!!!!!
ResponderEliminarHola Conchi!
ResponderEliminarUn aporte genial para esta semana en el Viernes Handmade, la verdad es que esto de los amigurumis se te genial ;) y sobre todo que es super simpático^^ un besote guapa y feliz semana!
¡Qué bonito amigurumi! Me encanta la carita que le has hecho tan tierna y alegre. Yo intenté hace tiempo hacer uno pero me quedo fatal jeje. Conocía el cuento, pero no sabía que la dirección exisitia y que había un museo, debe ser de lo más surrealista jeje. Besos!
ResponderEliminarHola Conchi,
ResponderEliminarQue bien quedo ese ratón pérez, felicitaciones! Desconocía la historia del origen de ratón, siempre se aprende algo jeje.
Ando de recorrida, muchos retos en abril :p
Nos estamos viendo.
Besos,
Betto.
Hola Conchi,
ResponderEliminarQue ratoncito Perez tan simpático te ha quedado, y me encanta la historia que nos has contado para ilustrar al ratoncito :D
Besote!!!!