Cada año por estas fechas tan entrañable intento hacer alguna cosita para colocar en la mesa y posteriormente los comensales se la llevan como recuerdo de esa Navidad. En esta ocasión no es para la mesa pero es también para una noche divertida y alegre, la Nochevieja; y para ésta he confeccionado un gorro-árbol, -aunque en principio era un árbol de adorno la culpa de que se transformara en gorro-árbol la tiene (como siempre) mi hermana que dijo que parecía un gorro de los de Nochevieja-, está realizado con hojas de libro viejo y folletos de viaje. Aquí os lo presento encima de una lata navideña y debajo del árbol porque también puede servir para adornar la casa.
Con este trabajo participo en el Reto 3Rmás1 con arte: Ideas para regalar con material reciclado que lo organiza nuestra amiga Tere del blog By Terenya y que cada mes nos invita a reciclar y reutilizar cosas que irían a la basura y además pueden realizarlas los más peques de la casa.
Mi gorro-árbol está hecho todo con materiales reciclados, paso a describir como lo hice:
Materiales:
Hojas de libro viejo
Folleto de viaje (mapa en concreto)
Pegamento
Tijeras
Regla
Trozo de lazo de regalo
Cortamos el folleto a la medida que nos interese, en este caso lo ha partido por la mitad y con él hacemos un cono. Cortamos la parte que sobra y formamos un cono perfecto que nos entre en la cabeza. Lo pegamos.
Después cortamos las hojas del libro en tiras y éstas las cortamos formando unos flecos dejando un centímetro más o menos sin cortar.
Rizamos los flecos con la tijera teniendo mucho cuidado de que no se nos partan, si ocurre no pasa nada pues podemos unir unas tiras con otras. Las tiras rizadas las pegamos alrededor del cono hasta llenarlo por completo. Empezamos por la base intentando que quede la primera tira muy al borde de la base. Coronaremos el cono con una tiras colocadas a la inversa del resto para que parezcan una fuente. Después le ponemos un lazo de cualquier paquete que tengamos y si queremos lo adornamos con unas tiras brillantes o algún espumillón que nos haya sobrado de la decoración de nuestra casa.
Quedaremos muy graciosos con nuestros gorros-árbol dispuestos para recibir al Nuevo Año. Como no tenia ningún pequeñajo para probarles el trabajo terminado he utilizado esta muñeca de tamaño casi natural que hay en casa de cuando mis sobrina eran pequeñas y que da el pego muy bien.
Sólo me queda agradecer a Tere su invitación para participar en este Reto, que aunque en un principio no pensaba poder participar al final no me he podido resistir y animaros a visitar el resto de blog participantes para disfrutar de los trabajos que han realizado porque seguro que son geniales.