Fin de mes y lo terminamos con el Reto Amistoso que organiza Yolanda desde su blog Crea2 Con Pasión , que en esta ocasión nos ha propuesto un tema: El Arte de Imitar. Aunque pueda parecer un proyecto fácil, porque muchas manualidades intentan ser un espejo de la realidad, en esta ocasión... ¡no se me ocurría nada original! Como siempre, recurrí al sabelotodo Google donde encontré una caja de cartón que parecía de la más fina escuela de platería española. Miré el vídeo y comencé a imitar a los plateros, jajajaja.
Para empezar cogí una caja de zapatos de niño, blondas de papel, cola blanca, cartón, pinceles, dibujos geométricos, papel de plata y Betún de Judea.
Con el dibujo seleccionado hice una plantilla y la recorté en cartón formando un dibujo en relieve que pegué con cola blanca. La figura resultante la pegué encima de la tapa. Estrujé el papel de plata, después lo estiré y lo pegué sobre la tapa cubriendo el dibujo de cartón. Recorté trozos de blonda plateada y los coloqué en dos de las esquinas.
Forré la caja con papel de plata (previamente estrujado y después estirado). Y por último apliqué el Betún de Judea, retirando el exceso con un trapo para simular la plata envejecida.
Y este es el resultado final:
Espero que os guste mi primera labor como platera. Y ahora os animo a que visitéis AQUÍ el resto de los blogs participantes que seguro nos sorprenderán.Y por último me queda agradecer a Yolanda su amabilidad y buen hacer como anfitriona de este reto y por el certificado que me traigo ya
Que maravilla Conchi, ha quedado una caja la mar de mona y con materiales fáciles de conseguir, enhorabuena por el reto y mejorate de tu hombro.
ResponderEliminarUn beso!!!!
Muy original esta caja y como dice Amparo con materiales faciles de conseguir.Muy buen reto.Un abrazo
ResponderEliminarHola. Felicitaciones, por esa perfección e inicio en la platería, de verdad excelente efecto de simulación de metal, además el cofre está precioso.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Que trabalho lindo, não conhecia essa técnica, obrigada por nos ensinar, beijos
ResponderEliminar¡Muy chulo, Conchi! Me da que voy a usar esta técnica más pronto que tarde. A todo esto, ¿dónde compras el betún de Judea? Por aquí, no resulta nada fácil localizar un sitio donde lo vendan. Has logrado un joyero espectacular.
ResponderEliminarPor cierto, no había visto el logo ya cambiado, ¡qué alegría me he llevado al verlo!
Un besazo.
Mi hermana Concho dice: "Hola, perdona por no haberte avisado de que he colocado ya el logo, pero es que no tuve tiempo y luego me pillaron las escaleras, jajajaja. En cuanto al Betún de Judea, lo encontró mi hermana en un chino. Tienes razón, ahora es muy difícil encontrarlo. QUizás en algunas tiendas de manualidades. El caso es que mi hermana se recorrió algunas y muchos chinos y lo encontró en la sección de manualidades de un chino que tiene una sección bastante grande dedicada a estas actividades.
EliminarNos encanta el logo y queda fenomenal. Muchas gracias de nuevo.
Besicos.
Conchi."
Hola, el chino está en Zaragoza. EL logo es precioso. Toda la familia votamos a ver cuál era el elegido y la verdad, es que nos costó mucho decidir cuál nos gustaba más.
Besos nube.
Espe.
Qué creativa estuviste, hermoso acabado para tu caja. Que bien aprovechaste esos materiales para lograrlo, felicitaciones!!! besitos...
ResponderEliminarHa quedado una caja preciosa Conchi!! Precioso trabajo y una técnica interesante. Gracias por compartir. Besos!!
ResponderEliminarHolaaa Conchi! pero qué maravilla de trabajo!! muchas felicidades es un éxito total esta caja tuya!
ResponderEliminarY me ha encantado ese paso a paso,bravoooo! qué bien se ve el trabajo así con las manos en la masa,jajaja.
Una imitación de lujo,amiga!!
Muchos besos :)
Hola Conchi,
ResponderEliminarQue bien ha quedado esa caja, me ha encantado, felicitaciones!
Un placer pasar por acá como siempre, nos vemos en el siguiente reto :p
Saludos,
Betto.
Que requetebonita conchi, te ha quedado una caja de lujo, me ha gustado mucho
ResponderEliminarUn besazo bonita
Betto te ha quedado una caja bien bonita y con unos materiales fáciles de adquirir.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Hola Conchi.
ResponderEliminarComo ya te dije, valoro es sobre esfuerzo que has hecho para poder acompañarme en este reto.
Y encima el trabajo es precioso.
Enhorabuena a tí y tu hermana por conseguir imitar tan bien la plata.
Espero que te recuperes pronto
Besos
Hola Cecilia!
ResponderEliminarQue bonita caja te ha quedado!! Es muy bonita, y muy original, desde luego has conseguido los dos retos que te has propuesto, el de imitar y la originalidad, y además con un resultado precioso.
Un beso
Fantástica la imitación de plata que has hecho Conchi...........da el pego totalmente!!
ResponderEliminarBesazos y feliz semana
Hola, que bonita queda la caja y elegante. Me gusta mucho el resultado final.
ResponderEliminarbesos
hola conchi, que original!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarNos ha encantado tu primer trabajo como platera Conchi! te ha quedado genial y muy bien imitado el efecto metal/plata, no parece una simple caja de zapatos y nos recuerda a esos joyeros de época realizados en plata :) esperamos que te mejores :) besos y feliz semana!
ResponderEliminarPues bellísimo trabajo amiga, me encantó...besines
ResponderEliminarHola Conchi que caja más chula te ha quedado. Me lo apunto porque tengo un bote de betún de judea que no se hacer con el. Gracias por las explicaciones. Un abrazo
ResponderEliminarUna idea llevada a cabo con éxito porque es original y con un resultado fantástico. Besicos Conchi.
ResponderEliminarConchi,
ResponderEliminarque bonito trabajo, me encanto.
saludos
Felicidades es este primer trabajo como platera!
ResponderEliminarBesos
¡¡Qué bonito!! si parece plata enteramente! muy original la técnica, cualquiera diría que era una caja de zapatos...caramba!
ResponderEliminarBesos y que te mejores.
Hola Conchi, hermoso trabajo!! Imagino que luego de esta obra habrán muchas otras creaciones plateras, jejeje. Te felicito.
ResponderEliminar