En este último mes del año 2016 Rebeca del blog Fábrica de Artesanía y a través de Alicia, ganadora del Reto nº 16 Alicia a través del espejo, nos hacían una pregunta muy sencilla ¿Prefieres jengibre o un robot?, evidentemente dadas las fechas mi elección no podía ser otra que jengibre. Siempre he querido realizar esas galletitas tan monas que salen en las películas navideñas americanas pero como soy tan mala cocinera y peor repostera me puse a investigar con "el señor google" para ver que se podía hacer. Mirando las miles de imágenes que contiene me gustó un "hombre de jengibre" que esta subidito a una botella y que servía de tapón. Me gustó la idea y pensé hacerme uno para que nos acompañe en la mesa de Nochebuena con el licor de manzana sin alcohol que tanto nos gusta a mi sobrina y a mi.
Me puse a buscar dibujos de "hombres de jengibre" que pudiera utilizar para realizar esta galletita
Como podéis apreciar está realizada en fieltro, con un sencillo festón al rededor de todo el muñeco , la boca bordada a cadeneta porque no ha habido manera de que me saliera el cordoncillo (tengo que practicar más estos puntos tan tradicionales porque una ya tiene una edad y se le olvidan) hecho con una lana blanca del tipo bebé, unos ojillos móviles con sus pestañitas blancas, un lacito rojo de goma eva y unos botones blancos también de goma eva.
El patrón que he utilizado es éste que estaba en internet y que se supone que está en el blog Arte 3D pero que al visitarlo me dice que está bloqueado, así que no he investigado más por aquello de los virus y las cosas raras que suceden en internet. Como podéis apreciar tiene alguna variación del original.
Nada más terminarlo se ha subido ya a su sitio y como me estaba mirando desde lo alto de la botella he tenido que sacarle esta foto, está chulo ¿eh? mirando todo desde su altura, ¡¡madre mía!! me he dado cuenta, ahora mismo, que un ojillo esta más alto que otro, pobre, aunque así tiene más personalidad.
Bien sigamos para poderlo sujetar en su atalaya he cortado el muñeco por la mitad y le he hecho un corte en el centro, lo he abierto hasta que me ha dado la medida de la botella y lo he cosido aprovechando el festón. Os pongo la parte de atrás.
Ya solo me queda invitaros a una copita de licor de manzana sin alcohol para acompañar los dulces navideños que tanto nos gustan, agradecer a Rebeca el esfuerzo que realiza proponiendo estos Retos (igual que al resto de organizadoras de Retos en los que participo), invitaros a visitar el resto de trabajos que han realizado todas las blogueras que participan en este Reto y desearos a tod@s una FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2017 en el que se os cumplan todos y cada uno de vuestros deseos.
¡Te ha quedado muy lindo, Conchi!
ResponderEliminarEste hombrecillo de jengibre siempre me ha resultado muy simpático.
Te deseo lo mejor para estos días de Navidad, sobre todo que los pases arropada por el amor de toda tu familia.
Muchos besos, preciosa.
Muchas gracias Isabel por el comentario y mis mejores deseos para estas fiestas, tanto para ti como para tu familia.
EliminarFeliz Navidad, besicos
Te quedó muy bonito! original la idea de cubrir el corcho de la boella. Te cuento que si te animas a hacer los bizcochos de jengibre seguro que te van a salir muy bien, solo basta unir los ingredientes, cortar con cortapastas y hornear. No tiene otra ciencia y nunca salen mal.Besos Conchi
ResponderEliminarTe haré caso y estas fiestas intentaré hacer las galletas ya te diré como me han salido.
EliminarFeliz Navidad, besicos
Conchi que precioso tu hombre de jengibre, con ese detalle en el cuello y las puntadas tan bien hechas 👏👏👏👏 , enhorabuena guapa.
ResponderEliminarFelices fiestas para ti también,un beso 😘
Te agradezco tu comentario y que seas tan benévola con mi trabajo, las puntadas podían estar mejor pero bueno pueden pasar, no están mi iguales que digamos pero te agradezco mucho tu comentario.
EliminarFeliz Navidad, besicos
Que monada tu muñequito de jengibre, y muy original lo de utilizarlo para las botellas, Besitos!!!
ResponderEliminarGracias Cari, la idea la saqué de internet, ya sabes que soy muy aficionada a mirar todo lo que hacéis por esos maravillosos blogs.
EliminarFeliz Navidad, besicos
Hola Conchi!!!
ResponderEliminarQue original tu muñequito de jengibre!!!
Y gracias por los patrones
Queda estupendamente donde lo has colocado
Muchos besos
Gracias María, me alegra que te guste. Los patrones también están sacado de internet y es una medida muy majica para colocarlo en cualquier sitio.
EliminarFeliz Navidad, besicos
Un muñeco clasico donde los haya. Nunca he utilizado fieltro, no lo descarto y ese muñeco me ha gustado. Me lo apunto pero ya será para el año que viene.
ResponderEliminarBesos
Seguro que haces un muñeco espectacular como los corazones que has presentado en el reto Facilisimo.
EliminarMe paso por tu blog, feliz Navidad, besicos
que monada, la galletita de jengibre es un clasico que nunca pasa de moda y siempre queda ideal!! un besito.maria:)
ResponderEliminarGracias María, tienes razón la galletita siempre queda graciosa y siempre encontramos cambiarla un poco y darle un toque personal.
EliminarFeliz Navidad, besicos
Muy simpático y original ese muñequito de jenjibre. Felices fiestas y abrazos
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita siempre es agradable tenerte por estas páginas.
EliminarFeliz Navidad, besicos
Bonito muñeco de jengibre......Felices Fiestas y prospero año 2017, que venga cargado de proyectos.
ResponderEliminarBesos
Te deseo lo mismo, que tengas unas felices fiestas y el Año Nuevo 2017 cumpla cada uno de tus deseos. Besicos
EliminarQue monada de muñeco jenji!!. Ya me gustaba y por las fotos me parecía que era para colgarlo del arbol.........pero la idea de utilizarlo para decorar botellas, también me parece fantástica ;-D
ResponderEliminarBesos
Gracias chicos, la verdad es que la posibilidad de decorar las botellas con esta galletita me pareció muy graciosa, aunque también puedo ponerla en el árbol, es multiusos jajajaja.
EliminarFeliz Navidad, besicos
Qué cosa más bonita,Conchi! es súper simpático y muy entrañable.
ResponderEliminarEstoy segura que ya va a ser indispensable en vuestras Navidades ;)
Me ha encantado,es súper dulce!!
Muchos besos! :)
Muchas gracias Yoli que me digas tú que es bonita mi galletita tiene mucho valor si pienso las preciosidades que haces, así que muchas gracias por tu amabilidad. Feliz Navidad, besicos
EliminarConchi, pero qué chula te ha quedado tu galleta. Hasta dan ganas de comérsela. Buen reto.
ResponderEliminarFeliz Navidad y besos 😘
Gracias Marta, me alegra que te guste.
EliminarFeliz Navidad, besicos
Te ha quedado muy bonita y simpática.
ResponderEliminarFelices fiestas!!
Besos
Muchas gracias Lydia me alegra que te guste.
EliminarFelices fiestas, que pases unos dias preciisos. Besicos
Cuanto tiempo sin pasar a visitarte, hermoso trabajo Navideño..... sólo desearte que termines de lo mejor este año y que el que comienza venga cargado de cosas buenas!!! Felicidades!!!
ResponderEliminarBienvenida de nuevo y muchas gracias por tu comentario.
EliminarEspero que las fiestas estén siendo muy felices para ti también y que en el Año 2017 se cumplan todos tus deseos. Besicos
¡Pero Conchi que ternura por favor!! Es precioso!! <3
ResponderEliminarEspero que estés pasando unas navidades hermosas y que este 2017, entre lleno de amor y de cosas buenas que te hagan, muy feliz.
Besitos!! :)
Muchas gracias por tus deseos Lua, espero que tus fiestas estén llenas de amor, paz y felicidad. Muy próspero año 2017 para ti y toda tu familia, besicos.
EliminarHola Conchi! que bonito y original tu hombrecito de jengibre para las botellas!! te ha quedado genial y seguro que ha sido el protagonista de tu mesa en estas fiestas :) besos,
ResponderEliminarSandra y Dani
SanDryCreaciones
Tenéis razón, todos se peleaban por poner el hombrecillo en la botella que tenían más cerca jajaja, ha sido divertido tenerlo en la mesa.
EliminarGracias por la visita y el comentario, besicos