Ya estamos a final del mes de julio y es el momento de presentar el trabajo realizado para participar en el Reto Amistoso 187 que en esta ocasión está organizado por nuestra amiga Eli del blog Ovillo de Eli que nos ha recordado que el día 30 de julio es el Día Internacional del Bordado con lo que nos ha retado a bordar, y yo sigo con mi Libro de Bordado para Principiantes, espero que os guste lo que estoy haciendo con mucho respeto para las compañeras bordadoras de verdad.
Sigo con mi osadía de bordar un cuaderno de puntos para principiantes. La verdad es que pensaba que iba a ser mucho más sencillo y más rápido pero lo cierto es que me está costando más de lo esperado porque me he dado cuenta de lo ignorante que soy en esto del arte de bordar, no sé más que uno o dos puntos y tengo que buscar cada uno en internet
Esta primera página que os muestro es la que sigue a las que hice en el Reto Mensual Bloguer@s del mes de mayo que organizó Ysnelda. Lo cierto es que hay montones de tutoriales en internet que nos enseñan a bordar los distintos puntos básicos pero una amiga de mi hermana me remitió a Un chat dans l´aiguille, donde encontraréis casi todos los puntos necesarios para hacer este cuaderno.
La siguiente hoja que he conseguido completar es esta en la que ya se comienzan a ver algunos dibujos realizados con distintos dibujos.
Y de momento ésta es la última página que estoy haciendo, no es que esté preciosa pero soy una principiante que intenta que quede lo más decente posible. Aun me quedan seis páginas más, así que sigo con este cuaderno de bordado para principiantes. Si consigo terminarlo dignamente os lo enseñaré.
No os canso más, como siempre agradecer a Eli el esfuerzo que ha puesto en la estupenda organización y en recordarnos esta fecha del Día Internacional del Bordado. Os animo a visitar a las participantes y que nos digáis lo que os parecen nuestros trabajos.
También quiero acompañar a Betta del blog Betta Scrap que cada mes nos reta con varios temas, gracias por el esfuerzo.
Estoy segura que lo vas acabar y por todo lo alto, Conchi.
ResponderEliminarLo que nos muestra me ha encantado y estoy deseando ver cómo queda terminado.
Un fuerte abrazo
Beautiful idea, Conchi! Besos, amiga.
ResponderEliminarΜα τι μοναδική ιδέα
ResponderEliminarΜπράβο!!!
È molto bello, bravissima!!!!
ResponderEliminarUn abbraccio
Tiene mucho mérito Conchi, aunque nos entren las prisas en eso de las labores hay que tomarlo con calma y por lo que veo eso tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarTe voy a dar una idea, que no sé si la sabes, ensaya antes en otra tela aparte para probar y cuando lo hagas en tu cuaderno vayas a lo seguro... aquí se trata de practicar y practicar.
Disfruta del verano y de esas labores.
BESOS
Es un hermoso proyecto, que además nos permite tener registrado cada uno de los puntos que se van aprendiendo. Felicitaciones!!!
ResponderEliminarY Feliz día del bordado!!! Besitos...
Me parece un proyecto de lo más interesante, aprender a ir bordando cada punto y tener el muestrario en tu propio cuaderno. Luego el consultarlo para recordar cómo era o admirar cada página ¡es genial! Ánimo y sigue así de bien!!
ResponderEliminarBesos
Que sueño tu cuaderno de bordado, vas de maravilla, yo apenas hice unos cuadritos y estoy derrotada jaja ayer practique un poco y repetí tres mil veces un corazón, y nada, no pude. Pero quiero segur insistiendo hasta lograrlo. Felicidades, encantada con tus páginas de muestrario tan bellas... yo quiero
ResponderEliminarBesitos.