domingo, 15 de septiembre de 2024

Juego de memoria

 Ya estamos en septiembre, nuevos retos y nuevos proyectos. Tras las vacaciones estivales, retomamos la cita mensual que nos propone Anna del blog Reto Aprendiendo de Todo un Poco, para esta ocasión una manualidad muy sencilla, Juego de Memoria.

Con mi madre hacemos muchos juegos para que ejercite la memoria y aunque tenemos muchos juegos de cuando mis sobrinas eran pequeñas, me apeteció hacerle algo para ella aprovechando uno de los temas de este Reto.
Es una manualidad sencilla y rápida de hacer pero que da mucho juego para las personas mayores y también para los peques de la casa. En esta ocasión he sacado de internet dos láminas con temas navideños fáciles de recordar. Los materiales son sencillos, las láminas repetidas, pegamento, una cartulina, tijeras y papel trasparente para forrar libros.
Pegamos las láminas en las cartulinas y recortamos las imágenes. Antes se puede pegar el plástico trasparente para que no se deterioren.
Recortadas todas las imágenes ya están listas para comenzar el juego. Mezclamos bien todas ellas como si fueran una baraja.
Se colocan todas en filas con la imagen hacia abajo y vamos destapando de dos en dos por turnos hasta que encontramos dos imágenes iguales, qué suerte he tenido, a la primera he conseguido dos iguales. Gana la partida la personas que más parejas consiga. Un juego sencillo y entretenido que a mi madre le gusta mucho, aunque nos hace alguna que otra trampilla para ganarnos siempre.
Con esta sencilla manualidad participo en el Reto Aprendiendo de Todo un Poco del mes de septiembre.
Como siempre agradecer a Anna la organización de estas citas y animaros a participar, visitar a las participantes y dejar un comentario contándonos vuestras impresiones sobre nuestros trabajos.

4 comentarios:

  1. Una de mis hijas adoraba estos juegos de parejas.
    Te han quedado fenomenales, Conchi
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por llegar al reto y con un juego muy bueno que ejercita la memoria y uno de mis favoritos, junto al bingo que también te ayuda a recordar que piezas tienes sino se te pasan... que bonita actividad y como la pasan en tu familia apoyándose entre todas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea, Conchi, genial crear un juego que sirva para mantener la neurona activa, y además tan bonito!.
    Muchísimas gracias por unirte!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea Conchi!
    Se ve entretenido y divertido tanto para jugar como para preparlo.
    BESOS

    ResponderEliminar