lunes, 22 de julio de 2024

Reto Aprendiendo de Todo un Poco: Tarta de Fresa

 El último Reto Aprendiendo de Todo un Poco antes de comenzar las vacaciones estivales y una sorpresa que cuando Anna se puso en contacto conmigo para decirme que había sido una de las afortunadas en el sorteo y podía elegir un tema para participar. Como soy muy peliculera me he decantado por esta Tarta de Fresa que eran unos dibujos animados que nos gustaban mucho, espero que el resultado os guste también.

Esta simpática muñequita está camino de Kumla (Suecia), en concreto en la maleta de una de mis primas que ha venido unos días para visitarnos. Cuando llegó a Zaragoza me pidió algo de lo que hacía a ganchillo y mirando le gustaron estas sencillas muñequitas y en concreto esta Tarta de Fresa que le recordaba cuando era pequeña. Así que me puse manos a la obra.
Como no tenía mucho tiempo, solamente ha estado una semana, no ha quedado todo lo bien que me hubiera gustado pero le he prometido que para la próxima vez haremos lo que quiera con más tiempo.
Hay pocas fotos del proceso pero ha seguido el siguiente Video, éste para el cuerpo y el sombrerito, la cabeza, los brazos y las piernas Este Otro aunque hay muchos en internet que se pueden  seguir sin problemas.
Para la blogueras que sean jovencitas os cuento un poco quién es esta pequeñita porque es posible que no la conozcáis. Esta muñequita protagonizaba una serie de televisión en la década de los 80 del siglo pasado y aquí en España se llamaba Tarta de Fresa pero también se la conocía en otros países como Rosita Fresita o Fresita, y otros nombres similares en distintos lugares tanto de Europa como del América. Esta muchacha vivía en un país llamado Fresilandia donde había  muchos otros personajes y por su puesto unos malvados que querían robar las frutas que se producían allí. No es muy parecida a la original porque era una monada pero bueno, una hace lo que puede y a mi prima le pareció preciosa (también es una incondicional de mis labores, es lo que tiene tener una familia larga y estupenda).
No os canso más porque en estas latitudes tenemos el cerebro ya derretido de tanto calor  y además estamos esperando las vacaciones, así que solo animaros a visitar a las participantes y esperar vuestros comentarios. Agradezco el esfuerzo que hace Anna cada mes organizando estos encuentros en los que aprendo tanto de todas vosotras y de los tutoriales que nos ofrece Anna.
Me llevo este trabajo a Handmade Monday #382 y Che cos' è?
Felices vacaciones a todas y nos vemos en el siguiente reto a final de mes.

7 comentarios:

  1. Te quedó simpatiquísima, Conchi.
    Recuerdo estos dibujos y a sus amigas tarta de manzana, tarta de limon....
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Está monísima Conchi 🥰😘🥰🥰
    Lo que más me gusta es que al verla me ha recordado a los dibujos animados, ha sido amor a primera vista
    BESOS... Feliz Verano!!

    ResponderEliminar
  3. Un lujo de labor, me encanta!.
    Muchísimas gracias por querer unirte!
    Felices vacaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bellos recuerdos ! yo la conozco como Rosita Fresita, iluminé algunos diseños de ella y mi hermana o yo tuvimos una muñequita, mi memoria me falla y no recuerdo de quien era... por tu propuesta yo quería llegar con algo de cuentos, con un monedero de Doraemon el gato cósmico, me fallo un material...
    La muñequita es deliciosa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No recuerdo estos dibujos....pero te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta tarta de fresa, no la había visto antes de ganchillo, es muy bonita. Totalmente cierto lo del calor. Un abrazo ❤️
    Posdata: te sigo y dejo mi blog por si te quieres pasar: http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Questa dolce bambolina è un AMMMMMOREEEEE!!!!
    Il cartone non l'ho mai visto ma il tuo risultato è sorprendente!! BRAVISSIMA!!!
    GRAZIE per aver condiviso questo tuo lavoro alla mia iniziativa "Che cos'è? Se indovini è per te!'!!
    Kisssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar