martes, 30 de abril de 2024

Reto Amistoso 172: Flores

Final de abril y cita con el  Reto Amistoso 172 que tomo el relevo de esta cita Ysneld, del blog Ysnelda Solano Hecho a mano con el tema Flores y todo tipo de plantas. Para esta ocasión he realizado unas flores de ganchillo muy sencillas pero muy resultonas.
En esta ocasión las flores han sido como regalo de cumpleaños de una de mis primas, la mayor a la que considero como mi hermana mayor. Además es una incondicional de todo lo que hago, todo le gusta, es un amor. Es la que siempre se pelea con mi hermana por tener las labores que realizo, así que en esta ocasión no ha tenido que pelearse porque el trabajo estaba pensado en ella.
Como siempre las fotos son escasas porque me lio, me lio y no hago ninguna foto hasta que no tengo todas las piezas terminadas. Las lanas para las lavandas me las envió Mia en uno de sus estupendos sorteos, las calas son de lanas normales. Los pistilos son trozos de limpiapipas, una broche para tallo y revestimiento con cinta de jardinería.
Las lavandas las he realizado siguiendo ESTE VIDEO. Las indicaciones son muy sencillas y claras, además es en castellano, lo que lo hace mucho más sencillo.
Las calas están confeccionadas con las indicaciones de ESTOS VIDEOS, este enlace es para el primero de los tres videos de que consta toda la labor. En el primero se muestra como tejer la cala, el segundo es el pistilo y el tercero es la hoja. 
En los dos videos, las hojas están hechas alrededor de un alambre y quedan mucho mejor que las mías pero como ya os dije en más de una ocasión, no quiero comprar nada porque tengo mucho "pingo" en casa y con eso hago las labores. El alambre que yo tengo es muy grueso y quedaba un poco mal, así que sin alambre y tampoco ha quedado mal del todo.
Nada más, como siempre agradecer a Ysnelda la organización y felicitarla por la participación que ha sido muy numerosa. Animaros a visitar a las participantes, dejad un comentario que nos encanta saber vuestra opinión sobre nuestros trabajos y volver a animaros para que participéis en las próximas citas mensuales.
Me llevo este trabajo a Handmade Monday #372 y Che cos'è? del mes de abril. Nos vemos en el siguiente reto.

14 comentarios:

  1. Sencillas y resultonas, dices.... te han quedado geniales, pero no creo que sean fáciles. Eres la reina del ganchillo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. What a lovely bouquet of flowers, Conchi! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Qué ramillete tan colorido y delicado, con esas bellas calas y lavandas! Hermoso!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Hola compi. Coincidimos en las flores, también coloque calas a mi ramillete.
    Las lavandas me encantan, como quedaron tan parecidas, es increíble lo que puede lograrse con el tejido, un ramillete hermoso. FELICITACIONES.
    Gracias por proponerme para el reto y gracias por el apoyo.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades 💐 es un ramo 💐 muy bonito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Un precioso y primaveral ramillete lleno de color!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Amei suas flores, já guardei os vídeos, pois vou fazer também. Obrigada por compartilhar. Beijos 😘

    ResponderEliminar
  8. La ilusión que le habrá hecho a tu prima recibir un regalo así de primoroso y lindo! Siendo tejido por tí no puede tener un ramo de flores más exclusivo y artesanal!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un bouquet precioso, amo las calas por su sencillez y el diseño es ideal para acompañar o decorar un regalo de bodas, debo decir que la lavanda ha tomado un bello realismo con este punto, a este punto me apunto este diy, soy otra incondicional de tus labores 😉.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Un precioso ramillete!!! Yo también lo querría, jajaja!!! Una maravilla!!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito Conchi,te ha quedado precioso!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. muy bonito regalo con esas calas y lavandas tejidas

    ResponderEliminar
  13. Preciosas Conchi!!!
    Envidio lo aplicada que eres para seguir videos y tutoriales para hacer trabajos como este... ideal para hacer un regalo.
    BESOS

    ResponderEliminar